domingo, 26 de diciembre de 2010

Vandalismo festero

Si ya de por si, vivir en una zona cercana a los lugares de esparcimiento frecuentados por los jóvenes, es un motivo de gozo y de alegría, todo esto se ve fuertemente incrementado , con forme la sensatez de los jóvenes desciende.

Jajajaja

Claro esta que por las zonas aledañas al las discotecas y pub, suele haber bastante follon , y no por que sean unos insensatos (que a veces si) sino por el trafico normal de personas hablando crear ruido, y ha esto hay que sumarle la normalmente mala insonorización de los bares, pero estas pequeñas taras son cosas con las que los vecinos por suerte o por desgracia se acaban acostumbrando; pero este posteado va para otras personas aquellos que no respetan el descanso de los demás, propiedad ajena, el mobiliario urbano etc

Al pasear a la mañana siguiente de un día festivo por el lugar de paso de estos “cabestros” desgraciadamente es fácil encontrar rastros inequívocos de elevada insensatez. Estas muestras de insensatez son mas que palpables en: la cantidad de contenedores de basura tirados por los suelos, espejos retrovisores de coches destrozados, señales de trafico fuerte deterioradas, farolas destrozadas … pero desde aquí saber que al igual que sucede con el resto de delitos mayores en el código penal, no son solo culpables los que realizan el acto , si no que también lo son todos aquellos que no lo evitan y se limitan a criticar la actitud destructiva de su compañero, bueno y un caso a parte son todos aquellos que encima de todo alientan bien sea literalmente o dándole a sus actuaciones mas fuerza con sus risas.

Pero por desgracia esto no se queda asi , si no que frecuentemente es acompañado de otros actos como es llamar de madrugada a los telefonillos y salir corriendo, robar cosas solo por la diversión del hurto sin importar que realmente no les sirva lo robado y avanzados unos metros se deshagan entre risas de lo robado.

Y si nos vamos a la puerta de urgencias también observaremos la llegada para ser socorridos , ya que la sensatez le has dado un pequeño merecido , bien sea en forma de ostia por parte de alguien al pasarse de listo, un tortazo al realizar cosas peligrosas…

Desde aquí quisiera pedir un poco de control en vuestras fiestas , y no solo control sobre vosotros si no también control sobre los que os rodean.

Que es muy triste pasear por una calle y ver las señales mas cercanas a la posición horizontal que a la posición vertical, el levantar al día siguiente con tu cuerpo lleno de hematomas y heridas o lo levantarte en el hospital, que somos teóricamente civilizados y estamos ya en el siglo 21 pero muchos cuando se toman un par de copas hacer aflorar el cromañón que todos llevamos dentro y deciden soltarlo a sus anchas durante unas horas.

El sensato de la semana se lo lleva Noemí B. B. , por conjugar largas horas de estudio, con salir con sus compañeros

El insensato de la semana es para Miguel Ángel Moreno: Yo creo que el saber perfectamente los motivos de su inclusión en esta lista .Y no creo de decore comunicarlos a voces a todo el mundo.

La próxima semana será la ultima clasificación correspondiente a este ejercicio y por ello, dado su importancia os voy a otorgar a vosotros los lectores que elijáis al sensato de la semana y al insensato, pero no queda hay la cosa si no que este voto debido a que es elegido por mas gente valdrá 2 puntos y vez de 1 y en caso de empate tendrá valor de punto de gracia. Así que aprovechar…!!! Podéis mandármelo por e-mail ( alascincoenlarepla@hotmail.com), por Facebook, por tuenti o bien postearlo aquí.

domingo, 19 de diciembre de 2010

DEPORTES Y DROGA

Últimamente nuestro deporte estaba llenando líneas y líneas de tinta alabando y celebrando los éxitos recogidos por los nuestros en diferentes disciplinas deportivas, y en estos días cuando las televisiones analicen el año nos hartemos de ver imágenes de los triunfos y sus respectivas celebraciones, y estas cosas pese a muchas de ellas ser cansinas y repetitivas me alegran al secar ese orgullo patrio y ver como los “míos” triunfan. Pero esta imagen alegre, marca un fuerte constaste con otra serie de noticias que en las ultimas semanas a copado los diferentes tabloides, y a ocupado horas de conversación tanto de gente amante del deporte como de personas que solo lo mencionan para criticarlo.

Todos sabemos que las diferentes fuerzas de seguridad del estado hacen cada vez un trabajo mas grande en la búsqueda de los traposos, pero por desgracia como suele suceder en estos casos, la pillería suele hacer que los “malos” vallan un paso por delante, pero tanto va el cántaro a la fuente……que al final son “cazados”.

Como aficionado al deporte me gustaría saber que le pasa a un deportista por la cabeza para tomar esa decisión, es tan claro que todos queremos ganar y que alguna vez en algún juego hemos realizado trampas, pero no esto, para empezar son actividades prohibidas perseguidas por la ley y que como se están viendo últimamente acaban casi todos “pillados”.Tal vez la sanción sea poco dura y 2 años sean un castigo demasiado suave para esos tramposos ,si de mi dependiese a aquel deportista que se le pillase claramente un positivo no volvía a competir en la vida. También querría pedirle a los deportistas que se dejen de falsos compañerismos y si saben que alguno esta siendo demasiado “listo” que lo denuncien y que no salgan una vez que la guardia civil o la policía han hecho su trabajo diciendo que “era un secreto a voces”(acto que sucedió no hace mucho)

No se si los deportistas no saben afrontan esa época de su vida cuando se topan con “el muro” lo que si se es que están haciendo mucho daño al deporte

No querría terminar este humilde posteado sin comentar actos como el del periodo mas leído de España que el día siguiente a la operación Galgo, ocupo toda la portada a criticar a la presunta atleta tramposa, cosa que seria normal ,al no ser que ese periódico cuando esta atleta se alzo con el mundial la portada la ocupan la discusión de un jugador y del entrenado del Bayer.

Desde aquí pido claridad y buen hacer a todos aquellos deportistas que se esfuerzan día a dia por ganarse un nombre en sus respectivas disciplinas deportivas.

El insensato de la semana es para : Mirian Tudela; por que le pasa como a Dinio, la noche le confunde

El sensato de la semana es Juanjo Moreno, ya que es el único que se digno a enviar el e-mail que se os pedía en el posteado anterior.

Quedan dos semana para otorgan los premios de la sensatez. ¡¡Esforzaros!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS

Este posteado me ha sido recomendado por una buena moza y como sensato que soy tratare sobre tal emocionante tema

Ahora nos llegan unas fechas disfrazadas de alegría y buenos momentos que en el fondo son una cantidad bárbara de insensateces sin fin.

Para empezar estas fiestas que como todo el mundo sabe teóricamente comienzan el 24 de Diciembre por desgracia son muchitos días antes cuanto nos vemos envueltos en esta espiral de insensateces que es la navidad.

Es pisar el mes de diciembre y todos los escaparates , anuncios y demás programas televisivos se encargan de avasallarte por todos los frentes posibles y de meterte en la cabeza de que la navidad esta próxima, y se empiezan ha ver ya por muchas cas esa pésima decoración ( gordos de rojo colgando de una escalera, luces horripilantes …) y los centros comerciales los tiñen todo de rojo y empieza ha sonar por su megafonía voces estridentes en forma de canción navideña.

Otra cosa que aparentemente tiene positiva la navidad pero ,pero se dejen engañan que ni muchísimo menos eso es así, son las cenas de empresa y demás cenas navideñas. Grupos de personas que se reúnen para aparentemente pasarlo bien , donde se injieren cantidades extratosfericas de alcohol y donde una mala actitud tuya (tirarle los tejos a una moza que resultaba ser la hija del jefe, rociar de alcohol a tu encargado) puede marcar tu futuro laboral ,mucho mas que todos los años hasta ahora trabajados en la empresa, cenas donde es posible que acabe alguien peleado por que la gente al beber se le suelta la lengua y puede que el odio acumulado quede demasiado a la evidencia.

Hay que tener en estos sitios mas cuidado que un campo de bombas, y llevar mucho ojo también con las cenas de los “amigos” donde aparénteme no hay peligro pero en esta fechas la insensatez se dispara el juego del amigo invisible puede hacer que afloren los odios mas profundos de cada elemento.

Otra cosa bastante peculiar es la afición de analizar exhaustivamente todo este año y tirarse horas y horas en programas televisivos poniendo las mejores imágenes del año o los momentos mas emotivos, y todo eso remezclarlo con las típicas películas cutres de factoría americana sobre la navidad

Y eso bonito afán consumista que nos da en esta fechas, y nos metemos en las tiendas todos mas apretaos que un piojo en una costura, con la idea de hacer una bonita acción una vez al año, anda y que les den………….

Las bonitas acciones hay que hacerlas a menudo al igual que juntarse con la familia y los amigos no solo esperar a la escusa de estas fechas

No es que me crea el ogro de la navidad si no que creo que las cosas realmente importantes que se hacen en estas fechas podrían ser trasladas ha todo el año y no solo ser en estas fechas cuando somos mas agradecidos con los demás

El insensato de la semana es Juanjo Moreno por no ayudar al prójimo cuando la lluvia acecha y les piden refugio

El sensato de la semana es Alfonso Ángel : Por afrontar con dignidad su dislexia y su trabajo de becario y saberlo llevar conjuntamente junto a los estudios

Desde aquí querría pedir que los lectores que gusten me mande a mi correo electrónico alascincoenlarepla@hotmail.com las mayores insensateces y mayores actos de sensatez que creen haber divisado este año

Gracias

lunes, 6 de diciembre de 2010

Alfajor


En España, el alfajor es un dulce de la repostería española, es una variedad de dulce típicamente navideño, propio de la cocina andaluza así como también de Murcia. Suele estar realizado a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, al igual que muchos otros dulces tradicionales como el turrón o el mazapán. Puede ser en forma de cilindro compacto hecho con la masa aglomerada con pan rallado, o bien con la pasta de miel como relleno entre obleas de harina de trigo. Su aspecto es similar a los macaroons. Se trata de una golosina originaria de la gastronomía del Al-Ándalus. Su nombre proviene del hispano-árabe al-hasú que significa 'el relleno´.

El libro de cocina hispano-magrebí Kitāb al tabīkh (de autor anónimo) menciona una preparación que por similaridad hoy en día se denomina alajú (una especie de turrón). El gramático español Nebrija lo nombra por primera vez en su Diccionario latino-español de Nebrija (1492) como: 'alfaxor' o 'alaxur' (donde ya los considera sinónimos). Ya en el siglo XII el autor Raimundo Martín describe en su obra 'vocabulista' otra etimología posible, del hispano-árabe 'fasur' que significa 'nectar'. La presencia de este dulce se hace patente en la zona del sur de España durante los siglos XII y XIII, Se viene elaborando en Andalucía desde los tiempos de Al-Ándalus hasta nuestros días. En la España del siglo X

Debido a la popularidad de este alimento los alfajores iban ya en los almacenes de las primeras naves de los españoles que se dirigían a América, Las primeras referencias de su presencia en América mencionan a Venezuela. La popularidad de este dulce en el siglo XVI queda patente en obras literarias como Guzmán de Alfarache. En estas referencias de Mateo Alemán aparece como alajur y lo describe como una masa de pan a la que se añadía miel.

Fue adoptado en el Río de la Plata empleando dulces de origen (como el dulce de leche), siendo muy probable que haya llegado desde España de la mano de inmigrantes andaluces. Se empezó a coemrcializar a mediados del siglo XIX, siendo uno de sus pioneros Augusto Chammás, francés, que llegó a esas costas en 1840, y en 1869 fundó una pequeña industria familiar dedicada a la confección de confitura, entre ellas el alfajor.

Es frecuente ver este tipo de dulce en las pastelerías y casas del sur de España, refleja de alguna manera las costumbres andalusíes del pasado. Aunque ya se conocía como alajur en ciertas zonas de Castilla. En algunas zonas de castilla se encuentran variantes como el arajul de Miranda del Castañar (Salamanca), Y otras zonas de Castilla, donde se denomina más propiamente Alajú. Existen varientes de alfanjoras en diversas partes del sur como en Cuenca y la Alcarria (Guadalajara) donde se suele incluir entre dos obleas (pan de ángel).

En Medina-Sidonia (Cádiz). El Consejo Regulador de la I.G.P. «Alfajor de Medina-Sidonia» es el órgano de certificación y promoción de este dulce elaborado a base de miel pura de abeja, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias: (cilantro, clavo, matalahuva, ajonjolí y canela). Este dulce se elabora desde hace más de 500 años en la localidad. se presenta en formato individual y en medio kilo. Es de forma cilíndrica y recuerda su sabor a la miel y a los frutos secos.

En la región de Murcia se denomina alfajor a un dulce navideño de origen árabe parecido al turrón realizado con almendras avellanas, miel, azúcar, pan rallado, canela, clavo y anís. Una tradición antiquísima que ha sabido mantenerse desde la época del antiguo Reino de Murcia. Se elabora principalmente en la Comarca del Noroeste y en las Pedanías Altas de Lorca.

Los alfajores de Valverde, muy conocidos en Andalucía. En Valverde del Camino, provincia de Huelva, Andalucía, se fabrican artesanalmente las tortas de alfajor, que consisten en una masa de miel, almendras, pan molido, canela, clavo y matalahuva que rellena dos obleas. Estas obleas son popularmente llamadas hostias por hacerse de la misma forma que las hostias que se consagran en la misa católica. Suelen venderse envueltos en celofán y está documentada su elaboración desde hace dos siglos. A su fama han contribuido las alfajoreras, mujeres de Valverde que se desplazaban a las Ferias y Romerías de la región con sus puestos de dulces y turrón, con un circuito que empezaba en la Feria de Sevilla y terminaba por Todos los Santos en la Feria de Niebla.

Un producto también llamado "alfajor" es muy popular en varios países de Sudamérica; si bien es un homónimo y deriva originalmente del producto andaluz, los "alfajores sudamericanos" son hoy en la actualidad son una confección muy distinta en aspecto, sabor, y tradiciones .Por ejemplo, los alfajores argentinos son golosinas basadas en galletas dulces, dulce de leche, y chocolate. Jamás llevan miel, nueces, pasta de almendra o pan rallado; se consumen todos los días y no tienen relación alguna con la Navidad.

Receta de Alfajores Murcianos

  1. Poner a hervir la miel.
  2. Preparar el pan, con harina, un poco de aceite, agua y sal. Una vez amasados, se hacen unas barritas y se meten al horno, se mezcla, la nuez moscada y el clavo, echándolo todo a la miel hirviendo.
  3. Rallar las cortezas de naranja y limón, la canela, y añadir también, y por último el pan.
  4. Se deja que se vaya deshaciendo, hasta que coja textura.
  5. Una vez hecho, se deja enfriar, y se van cogiendo montoncitos con la mano mojada en anís, y se van echando sobre la oblea, dejándolo enfriar.

El sensato de esta semana es Joaquín Alonso :Por primera en mucho tiempoo ha vuelto su comportamiento hacia la cordura y no ha basado su relaciones sociales en vista de resultados deportivos.

El insensato de la semana es Sergio de la Cruz Cantero por volver a comportamientos hijoputivistas del pasado donde su afán es la critica destructiva de las personas, la burla de desgracias . . .