domingo, 30 de enero de 2011

EL MIEDO


El miedo puede ser sin lugar a duda uno de los peores enemigos de la sensatez.

El miedo suele tomar varias formas (autorrechazo, vergüenza, orgullo…)

Para ser una persona de bien sensata debemos equivocarnos y cometer errores, para después poder apoyarnos en las “piedras “ que hemos arrojado en el “camino” para poder propulsarnos y salir con mas fuerza si a hacia la “meta”.

Por poner unos pequeños ejemplos:

-Autorechazo-

Cuando el miedo adquiere esta forma, en nuestro interior se forma una urna de pesimismo y negación y que tiene fijos al suelo con unas cadenas que no nos deja que avancemos.

Hay que empezar por convencerse uno mismo de que es capaz de algo y asi , si no en una , en dos o tres intentos conseguiremos salir del atolladero y cumplir nuestro objetivo y así nos rejocizaremos y cuanto mas amarga sea la derrota mas dulce sera la victoria final.

Con las cadenas nos sucede como aquel elefante que se encontraba atado con una argolla en su pata, que nos basta con saber que tenemos la fuerza suficiente, para tirar mínimamente y estas cadenas quedaran convertidas en polvo.

-Vergüenza/Orgullo-

Estos dos suelen ir bastante juntos y a menudo se confunden uno con el otro, pero lo que esta de todo esto es el miedo. Miedo al que dirán, miedo a que se ria de mi.

Ese orgullo que no, nos deja avanzar y por miedo a no retroceder en nuestros fallos, por no conceder una oportunidad mas hace que escojamos la vía del miedo, la vía que no lleva a ninguna parte.

Uno debe de tener sus ideas claras y que el miedo no le impida realizar aquello que desea, por que si no vencemos al miedo, luego nuestra conciencia se encontrara inquietad y no estará tranquila y solo pensara que de haber actuado de otra manera las cosa habrían cambiado mucho.

El miedo nos debe de eliminar las fuerzas de realizar cualquier cosa.

Por ultimo decir que no hay que tener miedo al fracaso, mas vale fracasar en el intento que triunfar en el fracaso

Mi consejo sensato de la semana es tener la mente sana y el calma, no hay que cegarse en las problemas, hay que afrontarlos con claridad el agobio no nos puede traer nada bueno.

El insensato de la semana es: Alejandro B.G. , por seguir sin regalar el amigo invisible y en mayo medida por hacer fiestas donde se ensalza la insensatez extrema.

La sensata de la semana: Es Carlota Ruiz, donde con pequeños actos intentas instaurar la sensatez en los prójimos.

Comunicar que el primer fin de semana de cada mes, habrá en el blog un extra. Una entrevista, una columna creada por otra persona…

domingo, 23 de enero de 2011

RESQUEMOR

Si ojeamos el diccionario de la RAE dice lo siguiente:

resquemor.

1. m. Sentimiento causado en el ánimo por algo penoso.

2. m. Cantb. resentimiento.

Pero me gustaría profundizar mas en este tema de gran insensatez para de este intentar en la medida de lo posible guiar por la senda correcta a la gente. Este resentimiento es algo negativo que tenemos en nuestro interior frente a algo o alguien .Guardar estos sentimientos no es para nada sensato, ya eso se queda hay enconado que parece que no existe, pero el fondo lo que esta es destruyendo nuestro interior y poco a poco nuestro odio va aumentado y lo peor que todo ese resquemor hacinado en nuestro interior en forma de odio puede explotar cualquier día de la manera mas insensata posible y eso no es para bueno. Numerosos son los casos de la historia que debido a resquemor han sucedido grandes desgracias, como por ejemplo la 2ª Guerra Mundial.

Tras la 1ª Guerra Mundial los países que salieron vencedores se encargaron de humillar públicamente a los alemanes y de marinarlos respecto al resto de Europa, estos actos fueron provocando poco a poco en la sociedad alemana un sentimiento de odio y desprecio, hasta que este sentimiento se convirtió en un resquemor estratosférico, resquemor que utilizo Hitler para alzarse con el poder de Alemania al ganar las elecciones. Todo el odio que la sociedad alemana había ido acumulando le sirvió para que el pueblo alemán viera con buenos ojos su formar actuar.

No quiero decir ni muchísimo menos, que el resquemor que guardemos en nuestro interior va originar una guerra, pero en cambio esto si puede crear muchos conflictos entre los que nos rodean. Por ello es importante dejar todos los conflictos solucionados desde un principio y no dejar que se enconen en nuestro interior y que luego acaben saliendo de malos modos.

Pero ya no solo los conflictos si no cualquier otra situación que en un principio por unas razones o otras no pudo acabar como uno quisiera, no es bueno emparanollarse.

Como conclusión decir que no acumuléis sentimientos de odio.

Pido perdón ,ya que la semana pasada no realice el consejo sensato, pues bien esta semana daré dos:

Intentar ayudar a los demás aunque sea moralmente

No a la falsedad

El Insensato de la semana es Alejandro Brú: Por su comportamiento despendolado y por realizar aún su regalo del amigo invisible

El galardón semanal de la sensatez es para: Natalia Sánchez: Que pese a ser la insensata del 2010 no se rinde he intenta con pequeños actos que la sensatez llegué a todos los lugares

domingo, 16 de enero de 2011

Llengua estrangera

Me parece un acto de insensatez inmensa, lo que muchas C.C.A.A. amparándose en la defensa de su lengua propia están haciendo con el futuro de sus pupilos y con muchas otras personas indirectamente.

Aunque el motivo al cual profundamente se refiere mi queja se lleva realizando, ya varios años no quita que por ello sea menos insensato.

Hasta hace muy poco en lugares como Baleares, sus alumnos daban todas las clases en castellano excepto el ingles y una clase que recibían de catalán, y esto viene sucediendo desde bastante años atrás y que yo sepa el Catalán no ha desaparecido de allí, y sus jóvenes todos dominan muy fluidamente este idioma, y no solo esto , sino que como es evidente les sucede lo mismo con la lengua oficial de estado, y todo ello trae por tanto varias ventajas: saben dos idiomas y los pueden manejar simultáneamente sin problemas, esto aparte de facilitarles el mundo académico y laboral , también ayuda bastante al aprendizaje de un tercer o cuarto idioma.

Pues bien señores desde hace unos años hasta aquí, la educación recibida, ya no es así , ahora han cambiado las tornas y es con el Catalán con el que se imparten todas las asignaturas, excepto el Ingles y Lengua Castellana, esto unido a que en muchos de los hogares nativos se habla prácticamente solo Catalán, se empiezan ha producir pequeños problemas bastantes importante como que muchachos de 12 no puedan mantener conversaciones en castellano a ritmo de su nivel intelectual con una muchacho por ejemplo de Cáceres, y no por que sean mas tontos, si no por que muchitas palabras que saben que Catalán no las saben en castellano.

Esto solo acaba de comenzar pero que sepan que están hipotecando el futuro de sus hijos, ya que las ventajas mencionado anteriormente , ahora pueden desaparecer y tener inconvenientes de saber un idioma minoritario que le veta fuertemente para trabajar en la mayoría de España, ahora en vez de viajar a Inglaterra a aprender un nuevo idioma los viajes serán a Albacete.

Por otro lado hay políticas como que todos sus especialistas médicos deben de saber el idioma autonómico, no importa lo profesional que seas y los años que lleves trabajando si no sabes su “idioma” pues te vas a otro lado, eso esta muy bien ya que así colocan a los “suyos”, sin importar la calidad profesional.

El insensato de la semana es:

Noemí B.B.: Ante el aumento de sensateces en el resto y su deplorable actitud y no pedir perdón públicamente , ante aquel fuerte acto de insensatez.

El sensato de la semana es:

Ángel P.: Tras observar sus comentarios en redes sociales, y en otros lugares y fijarme en su pausada y controlada manera de actuar le otorgo este honor.

domingo, 9 de enero de 2011

De algo hay que hablar

Una de las insensateces mas grandes que esta echando al mundo a pique, es la falta de formalidad de la gente. La ausencia de ganas de trabajar y el tener la cara mas grande que la espalda no nos llevara a ningún sitio.

Una persona debe estar siempre con ganas de trabajar y adelantarse a las situaciones, que es eso de dejar las cosas para el final, “ na si mañana lo hare”, “el lunes me pongo” claro y al final pasa lo que pasa, que cuando llega el momento de la verdad nos pillan en bragas y entonces toca improvisar, y es cuando nos pueden arrear un jetazo que nos avíe bien aviaos .Y entonces suelen aparecer las llantinas y los pucheros, si es que claro es muy fácil esta de un lado para otro con los amigotes o estar tumbado en el sofá mirando las musarañas en vez de realizar nuestras tareas, si es que no puede ser es mas fácil estar todo el día haciendo el ganso.

Claro es que con el clima que tenemos en España quien es listo que encierra a estudiar en vez de estar tomando cervezas en una terrazica , claro y para colmo la factoría Disney ha hecho mucho daño en todo esto, al crear tan películas donde nos colocan a los gandules como héroes que al final por una mezcla de milagro y de fuerza propia se acaban haciendo los putos amos y claro eso en la realidad no pasa. La realidad es mucha mas duros y si no te esfuerzas te acabas comiendo un jano .

Así que desde aquí mis queridos humanos seáis muchos mas constantes en vuestras tareas y no me vengáis luego que si las madre mías y que si los padre nuestro.

A colación de todo lo mencionado anteriormente y debido a que para los universitarios comienzan ahora las épocas de exámenes querría hacer unas pocas y recomendaciones y consejos.

Para empezar que no pierdan el animo y que piensen siempre en positivo y al final seguro que lograran su objetivo.

No se agobien mucho , ya que no es bueno el agobio y no sobrecarguen el cerebro , por eso un poco de deporte de vez en cuando para liberar el cuerpo del suplicio esta bien.

Una dieta sana suele ayudar al cuerpo a funcionar mejor

Sean constantes en el estudio y estudien de verdad a tope desde el primer momento y como comentaba anteriormente no se me dejen las cosas para el final

Piensen que aprueben o no cultivar la mente es bueno, y al final seguro que todo pasa y llegaran momentos en los que deseen estar pasando por ese “ duro calvario de exámenes” pero para eso aun queda

Animo y suerte a todos

CONSEJO SENSATO DE LA SEMANA

Nunca darlo por perdido.

CLASIFICACIÓN DE LA SEMANA

El insensato de la semana es Noemí B.B.: Por escupir en la confianza que le otorgaron sus colegones y que le izo ser la sensata del año 2010

El sensato de la semana: Es Miguel Ángel Moreno , pese a tirarse una semanas bastante perdido en esta ultima semana parece ser que ha encontrado los focos que le iluminen el camino ( de la sensatez) y se controla bastante mas.

domingo, 2 de enero de 2011

Nuevas intenciones-ley anti tabaco-Clasificación sensatos del año

Es muy gracioso lo que suele suceder con muchas personas una vez que cambian el año, sin saber por que al cambiar de año hay que cambiar de hábitos y estos cambios no se pueden hacer un día cualquiera hay que hacerlos con el año nuevo.

Es muy corriente escuchar a nuestro alrededor que con la entrada del nuevo año : dejan de fumar, se apuntaran al gimnasio, empezaran una dieta estricta… una lista bastante interesante de propósitos , que como todos sabemos antes de que llegue el mes mas corto del año se habrán quebrantado. Una de las mayores razones por la que estas personas abandonan sus propósitos es por que nos los inician realmente convencidos , si no que los inician arrastrados por la influencia de los medios que nos hacen creer que si cambia el año debemos cambiar también nosotros, cierto y verdad es que la mayoría de estos cambios que se atisban a producirse suelen ser favorables y por ende estaría bien que se lograsen pero para ello hay que hacerlo con el convencimiento total y claro esta que no tiene que ser una fecha fuertemente marcada la que inicie este proceso.

LEY ANTI-TABACO

Como todos sabemos a partir del día 2 de enero del presente año se prohíbe absolutamente el fumar en lugares públicos.

Yo soy una persona que esta totalmente en contra del tabaco y me parece muy bien aunque querría hacer mi pequeño análisis de la situación.

Sin lugar a duda es bastante saludable el salir una noche de fiesta que no tengas que tragas cantidades inmensas de humo y otro beneficio bastante importante es que la ropa no se te apestuza, pero por otro lado creo que va ha tener un efecto negativo.

Por mucho que queramos ser europeos nuestra mentalidad y nuestra forma de vida es muy diferente a la del resto de Europa y en su principio creo que esta ley puede presentar varios problemas. Nosotros los españoles pasamos sin lugar a duda mas tiempo en los bares que el resto de europeos ( y me refiero específicamente a los bares no a las discotecas) , y somos un país mas de pandereta y de cachondeo, y muchos mas tradicionales y costumbristas y estoy seguro que en pequeños bares de pueblos y muchos bares donde su publico es prácticamente a 90 % esta ley se acabara incumpliendo.

Luego otro factor que hay que tener en cuenta es la cantidad de inspectores que se colocan para controlar si se cumple la norma.

Por ultimo hecha la ley, hecha la trampa, si un bar a ser un lugar publico debe de estar libre de humos, la cosa esta en abrirlo como lugar privado (Peña, asociación,,,) y trabajara igual, se podrá fumar y encima cobrara subvención.

Y si no al tiempo.

Por ultimo una pregunta¿ Los pocos bares que se gastaron las perras hace poco en crear una zona con humos y otra sin humos, que sucede con ellos, quien les devuelve ese dinero?

¿Por qué no dictaron esta ley hace 2 años?

Y aunque sea un placer un país sin humos creo que aún nos queda mucho para ello

Ojala me equivoque

Mi consejo sensato de la semana:

Escuchar, es muy importante , pero saber que no es lo mismo escuchar que oír.

Bueno recontados los votos recibidos el resultados es el siguiente:

Sensatez:

Noemí 3 votos

Chencho 1 voto

Ramón 1 voto

Javi Metal 1 voto

Perni 1 voto

Insensatez:

Niña 2 votos

Natalia 3 votos

Miguel Angel 1 voto

Alejandro 1 voto

Por lo tanto los dos puntos de esta semana( puntos que como ya comentara pueden ser de gracia en caso de empate) son para:

Sensata: Noemi –Un resumen de las razones son: Por llevar varios años en valencia sin haberse vuelto gilipollas en una ciudad tan insensata y por verter opiniones generalmente bastante basadas en la sensatez

Insensata: Natalia-Las razones que me han dado los votantes son: Por su mala gestión en las relaciones personales y su comportamiento desaforado en la noche valenciana

Clasificación general:

Sensata: Noemí 2 (tiene punto de gracia)

Ramón 2

Perni 2

Alfonso Ángel 2

Insensata : Natalia 1 (punto de gracia)

Mucha gente mas tiene un punto de insensatez pero debido a que la lista es tan grande he decidido omitirlos

El día 5 se entregaran los respectivos premios:

Diploma para ambas premiadas y kit de sensatez para Noe

Desde aquí animaros a todo a ser sensatos durante este año.

Animo especialmente a Natalia que pese haber quedado con este mal resultado el año es muy largo y podrás demostrar realmente lo que vales.

Noemí: no te confíes la sensatez hay que trabajarla a diario

Y los que en los votos del publico hallan sido votados como insensatos que no piensen que no lo quieren sus amigos solo que piensan que son un poco nsensatos