lunes, 29 de agosto de 2011

FIESTAS DE DERROCHE

Casualmente a las fiestas que me voy a referir suelen producirse en Verano, por eso es este el momento justo de publicarlas.

Muchos son los pueblos y ciudades que invierte gran cantidad de dinero en las fiestas de su localidad, iluminado, bandas de música, y de mas gastos que realmente no son aprovechados del todo, y que una vez pasadas las fiestas se quedan en el olvido y ya no valen para nada.

Yo he recibido siempre una educación muy tradicional y siempre se me ha dicho que con la comida no se juega.

Esto parecen no haberlo entendido mis queridos amigos de la localidad de Jumilla.

El acto principal de la fiestas es un grupo de carrozas tirando vino cual si el fin del mundo les pisara los talones, vino que de vez en cuando caen en los gaznates de los presentes.

Yo soy una persona que respeta las tradiciones , y no me opongo sin lugar a duda a su prohibición pero si pido un poco mas de control en la celebración de estos actos, ya que no es del todo una buena imagen la que recibe el pueblo es una imagen centrada solamente en la juventud que acude allí , con la mente centrada en un magrobotelleo , desde mi punto de vista debería de hacer algo para integrar eso de otro modo a la fiesta y a la sociedad.

Buñol, en esta localidad el juego viene con el tomate, no seré yo quien se oponga, pero creo el tomate que se tira es de suficiente calidad para el consumo podrían buscar tomate de menos calidad, ya que para la razón que es da igual prácticamente su estado .

Otras localidades como Lajaron (no es esta la única) se dedican a arrojarse agua , agua y mas agua, aquí hay que decir que no estoy muy contento con estas fiestas, ya que ahora parece que tenemos de sobra es un bien finito y se debe de conservar.

El consejo sensato de la semana: Ahorra agua

El insensato de la semana es Natalia Sánchez: La impuntualidad extrema es una falta de respecto hacia los demás.

El sensato de la semana es: Francisco Ramón Sánchez, una actitud perfecta desde las sombras

martes, 23 de agosto de 2011

ARTISTAS DE VERANO

Artistas del verano, criticados humillados y pocas veces alabados. Si te paseas por las fiestas de algún pequeño pueblo los encontrara un pequeño camión y una furgoneta los identifica, a primeras horas de la tarde los puedes ver montando ya las bases de lo que será su espectáculo, no hace falta que lo hagan perfecto, con los kilómetros que llevan acuestas y el sufrimiento es suficiente.

Por si alguien aún no se ha dado cuenta estoy hablando de las típicas bandas que amenizan las verbenas en estas épocas. Se recorren miles de kilómetros , ofrecen muchísimas horas de concierto dejando las 4 horas que se marcan bandas como Dream Theater en una mera anécdota.

Soportan a las peñas, sus bromas, los borrachos y demás elementos que se les cruce , la cosa es que son una parte importante de España y de nuestras fiestas es por ello que desde aquí les dedico estas líneas.

Me gustaría recopilar datos de vuestro verano sensato y que me mandéis anécdotas de los mas sensato e insensato que habéis visto.

Consejo de la semana: Cuida el medio ambiente

El sensato de la semana es Paco Mallorquín por ser un perfecto anfitrión, el insensato es Maik, por su ritmo de vida y por dejar su vida en manos de cualquier garrulo del campo.

lunes, 15 de agosto de 2011

VICIOS

Estamos ante una sociedad llena de vicios por los cuatros costados y la mayoría de los vicios que la multitud consume suelen están revestidos de insensatez.

El alcohol: Fuente de muchos problemas y causa de varias enfermedades , infiltrado como costumbre en nuestra sociedad y asimilado por todos. Depende que tipo sea en pequeñas dosis es beneficioso, y como facto social es muy importante pero los problemas mayúsculos vienen cuando se tiene una dependencia grande a el, cual de cada 3 días que sale el sol 2 vas “torcido”

Tabaco: Aún mas perjudicial que el anterior aunque no afecte a tu comportamiento frente a los demás en la mayoría de los caso pero afecta tu salud y la de los que están cercanos a ti mientras lo realizas , lo que le hace ser un gran asto de insensatez ya que no solo te perjudicas a ti, si no ha terceros también.

Drogas(porros, coca, pastillas . . .) INSESATEZ MAYUSCULA, afecta gravemente la salud, tu comportamiento y tu economía fuertemente , MAL MAL MAL

Juego: No por estar el ultimo es el menos importante ya que puede causar grandes problemas económicos y su dependencia te pueden llevar también al igual que sucede con todas las dependencias a tener fuertes problemas sociales.

Mi consejo sensato de la semana: Pasea

El insensato de la semana es Pedro-dueño de un bar y de Cehegin- Su insensatez va a pasos agigantados cada día.

La sensata de la semana es la madre del insensato, ya que se esta ganando el cielo, y siempre tiene comportamiento ejemplar.

lunes, 8 de agosto de 2011

VÁNDALOS

Esos niñatos y no tan niñatos que se dedican como hobby cada vez que tienen ocasión a destrozar el mobiliario urbano de mayor o menor medida pero siempre de una manera indiscriminada y sin justificación alguna, el aburrimiento tal vez les podría servir de escusa si no fuese por que muchos de estos están próximos apacer las primeras canas pubicas.

Solo hay que darse una pequeña vuelta por los lugares de reunión para observar, paseos llenos de botellas, columpios destrozados, farolas rotas, solares adecentados y especialmente habilitados con grandes ruscos en el centro y solo por que los zagalitos estaban aburridos y les apetecía.

¡¡Pero bueno!! ¿Dónde iremos a parar? ,Estos mismos “jóvenes” son nuestro presente y de los que tendremos que depender, estos que hace el bandalos destrozando el mobiliario municipal y luego se quejan de que el ayuntamiento no arregla na.

Menos mal que no todos los jóvenes son así.

El consejo sensato de la semana respeta el medio ambiente

El insensato de la semana es Alfonso Ángel Alcazar, por ofrecerse insistentemente a ser entrevistado por este blog y cuando esta entrevista le es lanzada, no hace ni el mas mínimo caso y no envía las respuestas dejando a todos los lectores sin su entrevista mensual.

La sensata de la semana es Carlota Ruiz, por tener un comportamiento preocupado en todo momento y medido por la balanza de la sensatez

lunes, 1 de agosto de 2011

ESOS LOCOS BAJITOS

Bajitos y no tan bajitos, zanguangos y zanguangas de mas y menos edad demuestran unos comportamientos alejados de toda lógica y de cual quier autopista que conduzca hacía la sensatez.

Hay malandrines que se habrán pensado esas mentes huecas, que les abra entrado en su inerte ser para actuar de esa manera.

La juventud actual está totalmente descarriada y no se sabe bien cual será su rumbo.

Sus precedentes son todos negativos, la continua falta de desarrollo de la imaginación que la “evolución” ha creado con su continua aplicación de lo correcto dejando de lado todo aquello que huela a pasado y tradicional , fomentando el uso de las redes sociales como método de relación en vez de los parques, sustituyendo las carreras de bicicletas por carreras en lasa videoconsolas.

Excusas varias se dan para que los zagales cada vez estén menos en la calles: La inseguridad, el peligro. . ., eso son excusas mas excusas, estamos fomentado el borregismo la falta de imaginación, los niños deben de salir a la calle y venir con las rodillas esolladas, deben caerse de las bicicleta, llorar y quebrase de vez en cuando un brazo, eso les ayudara a mejorar,

Por otro lado la crisis actual esta trayendo cosas buenas a la sociedad esta desapareciendo el “niño de culo veo , culo deseo , y culo que tengo” eso nada mas que estaba dando a niños consentidos que no valoran nada, y se creen que todo cae del cielo.

Por desgracia los niños de hoy solo se juntan para hacer una actividad en común: Hacer botelleo,¡¡ manda narices!!

Mi consejo sensato de la semana es: Disfruta de la calle

El insensato de la semana aunque por la minima , ya que después izo comportamiento normal es Maik, por creerse que la basura es un balón de futbol para esparcir por todos lados, y no valorar con ese acto el sensato trabajo de sus compañeros .

El sensato de la semana es Ángel Perni; Por fomentar la fiesta sensata entre todos