lunes, 30 de enero de 2012

TELEVISIÓN

Enmascarados de simpatía, taxidermistas del morbo capitanes de la mentira son una amplia representación de la tripulación de este navío.
Da igual que sea un crucero o una pequeña lancha motora ,la oferta de actividades es la misma un pesado y continuo refrito es su menú.

Un ¿Quién es Quien? De la mentira y el reproche se ha convertido alguna que otra cadena, la falta de ética y dignidad son los motores de canal y de un espectador que adolece del mas mínimo sentido común.
Horas y horas y todo sigue igual lanzando dardos, creando zombis de la información, autómatas de la mentira y el cotilleo.
Este tipo de informar parece crear escuela ya que hasta en los programas deportivos utilizan esta elegante forma de informar.

La mentira, dilación, tergiversación, así una por una podría definir las armas del único programa necesario.

Cada vez se hace mas insoportable es e medio, solo incomprendido y mosqueado se siente uno cuando coge el mando. Rabia y desesperación es lo que sale de nosotros con cada mentira, con cada “noticia del corazón”

Esta claro la televisión es un negocio, y tiene que ser rentable, No tiene por que producir noticias coherentes, no tiene porque decir la verdad ¿O si?

No somos tontos no somos idiotas, no queremos que nos dominen. ¿Entonces por que cuando mayor es el hedor , mas espectadores hay y mayores son los ingreses?

Quizás tanto tiempo pendiente de ella nos haya trasformado y quizás no somos tan listos como pensabamos


















Mi consejo de la semana es: Cumple

lunes, 23 de enero de 2012

¿RENDIMIENDO?

Sacar el máximo partido ha algo ,hacer que su nivel de trabajo sea elevado y los tiempos de reposo los mínimos y necesarios, suelen producir un aumento considerable en los resultados y en la calidad, ciertamente esto aparentemente es idóneo y beneficioso, pero, para realizar un calculo exacto y que la variable de fallos en muestreo final se reduzca habría que tener en cuenta un par de cuestiones mas.
Tendremos que tener en cuenta cual es el beneficio de nuestro factor de producción, es una pieza clave en nuestro resultado final, otro rango importante que no se nos debe olvidar es el beneficio a obtener, ya que este es el fin de nuestro esfuerzo.
Varias son las maneras que hay para aumentar el anteriormente mencionado beneficio. La mas lógica y sensata (no con ello la mas empleada) es aumentar la calidad. Lo que producirá un efecto llamada hacia nosotros y los beneficios aumentaran. Otra forma que por desgracia se ha puesto muy de moda es realizar una combinación de operaciones : En primer lugar la materia prima de nuestro producto será de peor calida; esto dará peor producto pero será un producto mas barato, a esto hay que unirle que el factor de producción tendrás peores condiciones , se invertirá menos en el y se hará que su tiempo de trabajo sea mayor; esto ultimo en condiciones normales produciría una salida de la cadena de producción en busca de otra, pero hoy en día dado la escasez de cadenas esta salida no se producirá.

El método que se esta utilizando mas es este ultimo, en números esta claro que es mejor, en valores es nanometricamente peor, pero un productor no tiene por que poseer esos valores, ya ni la sociedad común y de a pie los posee.







Comunicar que al final seguiré publicando semanalmente este blog, lo único que a lo mejor dejo de publicar el insensato del mes(el sensato seguirá publicándose), y como yo solo no me aclaro con tal decisión quiero que sea el publico soberano el que emita su veredicto, bien por comentarios aquí, email,,,,






El consejo de la semana es: Escucha

lunes, 16 de enero de 2012

CASI SIN AVISAR

Cierras la puerta, apagas la luz y así en un bucle con tendencia infinito, ruido es lo que escuchas, pequeños fragmentos son los que se quedan en la memoria ,pequeños fragmentos con los que no somos capaces de formar algo útil, cierras la puerta y apagas la luz, cierras la puerta y apagas la luz, un día, otro otro y otro, el ritmo monótono nos trasporta, y de repente un día tropezamos, algo se pone en nuestro camino volvemos la vista atrás y casi sin avisar, nos damos cuenta de que todo a cambiado, no sabemos como ha sido, solo sabemos que no, nos gusta, pero guiados por la comodidad y falsa tranquilidad que dan los años nos introducimos de nuevo en nuestra burbuja para continuar nuestra aplastante condena, sabemos que no obramos bien, sabemos que hacemos lo fácil, aún así nos auto convencemos, es nuestro consuelo nuestro taburete en el estrado, uno solo no puede hacer nada uno solo no soluciona nada, y cerramos la puerta y apagamos la luz, algún día tenemos la noticia de que alguien ha escapado de esta cárcel, y nuestro cuerpo acostumbrado con el paso del tiempo de carecer de sentimientos verdaderos no sabe comportarse, no sabe como actuar, no sabe lo envidia o lo odia, quizás el no sepa que de uno al otro hay un solo paso, pero tampoco se para en ello sigue adelante, el receptáculo esta casi lleno de arena entonces nuestro es notablemente mas lento nos deja respirar y se cae en la cuenta del error, hay que pararse observar y actuar antes de continuar.





El consejo sensato de la semana: Reiniciar

domingo, 8 de enero de 2012

Esta sociedad

Esta sociedad da bastante asco esta llena de falsedades y mentiras a disestro y siniestro, caras bonitas de sonrisa fácil, es lo que dibujan sus mascaras.

Por eso es de elogiar a todos aquellos que dan algo sin esperar nada a cambio dan algo aunque sea un abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=i1xnVDiV9xE

El consejo de la semana es se generoso

A partir de ahora las clasificaciones seran mensuales, eso si al final de este mes no dejo de publicar.

lunes, 2 de enero de 2012

MENSAJE DE AÑO NUEVO

Empezare diciendo que detesto esta época, una apología al desgaste del tiempo a lo efímero , horas y horas de resúmenes, en fin no creo que sea para tanto, lo único positivo de todo es la masivas reuniones que se producen que si no fuera asi las personas seria cada vez mas hurañas.

No en febrero, ni julio, ni octubre es ahora cuando la gente va ha tirar la casa por la ventana y voltearán su vida, la llenaran de cambios y harán tanto y cuanto…

La mitad de esos cambios duran menos y na el que iba a dejar de fumar ,por culpa de un mal día volvió… pero el año que viene se lo deja de verdad, cosa parecida sucede con el gimnasio , aprender ingles …

Los cambios siempre que sean para mejor son buenos a la par que necesarios en nuestras vidas, pero ¿por que tiene que se el 1 de Enero? Es una razón que no me explico, si yo considero que algo en mi vida no esta bien y quiero cambiarlo, no tengo que esperar a una fecha determinada para realizar el cambio, cuando antes lo realice mejor para mi.

Pero lo mas fácil es ser un mas del rebaño


Los periódicos , televisión … se encargar de recordarnos lo mal que estas y lo malo que va a ser este , pocos mensajes de optimismo son los que nos llegan desde ningún lado, no seré yo el que diga que esta todo bien ,pero si seré yo el que de animo el que aboge por la esperanza y por la fuerza personal de cada unos, hay que luchar… No hay mal que cien años dure.

Hay que divertirse, reírse ver siempre el lado bueno, nunca amargase y autoundirse en el pozo.


Procurar en este año como mínimo conservar las mismas amistades que este año, aunque lo suyo es aumentar la lista. No ser falso en con estas personas, y cuando juzguemos su amistad miremos en primer lugar nuestra forma de actuar con todos nuestros amigos, y quizás nos sorprenderemos al ver que no están pagando con la moneda que pagamos nosotros a otras personas.

Apostar por reunirse y no perder la comunicación

Los dos pilares fundamentales de un hombre son la familia y los amigos si perdemos uno estamos cojos




El consejo de la semana es: No rendirse




El insensato de la semana es Joaquín Alonso. Por no apostar por las relaciones personales y apostar por encerrarse y ocultarse.

El insensato del año es Miguel Ángel Moreno( dado que ha pronunciado que no recogería en caso de obtener el galardón, su diploma, no abra acto de entrega en su caso, auqnue si cambia de opinión solo tiene que comunicarlo)

El sensato de la semana es Sergio de la Cruz, por fomentar y apostar por la reunión de los diferentes amigos

El sensato del año que recogerá su diploma el día 5 por la noche, y el cual es Ángel Perni



Para despedir este blog una entrevista que me ha sido muy reclamada, y para empezar el año aquí, la tienen la entrevista al SEÑOR, Samuel García

1¿Que opina de las cañadas reales?

Fundamentales en la trashumancia y un recurso turístico por explotar en el medio rural

2¿Cuál es su árbol preferido para tumbarse a su sombra?

Ninguno
3¿El vino en bota o porrón?

El vino en bota
4¿el mundo de la geografía y de la sensatez van de la mano?

Por no conocer la geografía se han hecho muchas insensateces
5¿cree que con la reducción de la venta de cintas de casette en las gasolineras España esta perdiendo su identidad?

No, mientras estén Los Calis y la Pantoja
6¿si usted fuera verdugo cual seria su herramienta de trabajo favorita?

Una habitación lila, un foco halógeno y un cd de camela
7¿Quién cree que es mas insensato los hombres o las mujeres?

Va por días
8¿Cuál es su grupo de reggeton preferido?

Sin gustarme mucho esa gentuza, Buraka Som Sistema
9¿Cuándo estudia lo hace en silencio o con música?

Hace tiempo que no estudio, pero leo con música siempre
10¿Qué relación mantiene con la cocina?

Ahora mismo, inexistente
11¿Qué le pone especialmente nerviso?
Las gotas que escurren por los cristales de las gafas cuando llueve.

12¿Qué opina de la puntualidad?
Me gusta

13¿Cuál es su humorista(individual,grupo , duo..) preferido?
Ninguno en especial

14¿Cuál es su deportista preferido?
Ninguno

15¿Qué opina de Dietrich Mateschitz?

Me es indiferente ese señor, no me gusta el red bull

16-Si fuera un elemento de una vajilla, ¿cual seria?
Una fuente

17¿P odría recomendar alguna película?
Charlie y la fábrica de chocolate

18¿Lo mas insensato que ha visto últimamente?
Todos los imbéciles que van sin luces en el coche

19¿Lo mas sensato que ha visto últimamente?
Algunas decisiones judiciales

20¿Algo mas que decir?
Si esperabas respuestas graciosas o chispeantes, te he decepcionado. Es un cuestionario completo.