lunes, 26 de noviembre de 2012

OTOÑO



Es en esta época donde el frió enriza a dar sus primeros coletazos de vida, cuando sale la vena rural arraigada en la tradición de los pueblos de España.

El olor ya de por si, de esta estación denota tranquilidad y si paseamos por los diferentes montes el paisaje es enternecedor.

Lluvia, hojas caídas… muchas son las características que envuelven esta estación del año pero serán otras las que ocupen este post.

Con majestuosa alegría puede pasear unos por los diferentes, bosques y demás montes de nuestra geografía. Donde la naturaleza lejos de ser un simple lienzo que decora nuestras vidas ahora en esta época muestra su generosidad ofreciendo sus productos.

El producto mas conocido y posiblemente el mas codiciado las setas, niscalos y demás. Son sin ninguna duda el producto estrella del otoño, gran grupo de seguidores las buscan monte arriba monte abajo a lo largo de nuestra geografía, y se convierte en una guarnición o tapa clásica de esta época.

Pero no solo esos productos podemos obtener en invierno. Pese a que no encontremos muchos árboles de estos por los montes no podeos pasar inadvertido su fruto. Nueces un excelente producto, que aporta grandes beneficios a nuestro celebro.

Castañas, un producto 100% otoñal que evoca a la memoria paisajes navideños, frió y despierta una sonrisa al recordar los puestos donde preparan cucuruchos de estas asadas.

El ultimo producto que comentare son las bellotas, un producto puramente otoñal y que  para mi había pasado prácticamente de desapercibido. Pero este otoño al pasear por un monte cercano me he quedado sorprendido de la afición a este fruto que hay.

Sea como sea estos productos son una mera excusa para salir al monte , para pasear y para amar la naturaleza, y huir del hermitañismo del hogar.

Para terminar una recomendación musical: http://www.youtube.com/watch?v=U8v12M2mRVM















El consejo de la semana te dice: Cuida tu alimentación

martes, 20 de noviembre de 2012

PRISAS


Sube ,baja, sube, baja, tira para allí, vente para allá, sube, salta, acachete, vuelve a subir, vamos  vamos, volviste a perder el tren, sal corriendo, no ceses vamos vamos, que el tiempo el vuelo, estas perdiendo el tiempo, sonó el timbre sal corriendo Sube ,baja, sube, baja, tira para allí, vente para allá, sube, salta, acachete, vuelve a subir, vamos  vamos, volviste a perder el tren, sal corriendo, no ceses vamos vamos, que el tiempo el vuelo, estas perdiendo el tiempo, sonó el timbre sal corriendo Sube ,baja, sube, baja, tira para allí, vente para allá, sube, salta, acachete, vuelve a subir, vamos  vamos, volviste a perder el tren, sal corriendo, no ceses vamos vamos, que el tiempo el vuelo, estas perdiendo el tiempo, sonó el timbre sal corriendo ………………

aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh



Ya esta bien la broma, hay que tomarse las cosas con un poco mas de calma. Hay que respirar y contemplar. Lo importante es llegar y saber llegar.
Cada día son mas factores los que desde el exterior nos convierten en autómatas y eso hay que evitarlo.
Hasta donde yo se somos personas, por lo cual nuestro cuerpo sufre cansancio, por lo cual nuestro cuerpo es muy susceptible a fallos.
¿Y?
Eso no es problema alguno, esos defectos ya los sabemos. No debemos obsesionarnos. Sabemos que fallaremos, a partir de este punto relájate e intenta disfrutar mejorando.
El coche, los estudios, el trabajo, son algunos de los venenos que fomentar la prisa, y por ende uno de los aliados de la ansiedad.
Antes de hacer algo simplemente piensa y dentro lo posible tomate las cosas con calma.




El consejo de la semana escucha un buen disco de musica.

martes, 13 de noviembre de 2012

ALMUERZO


De sonoridad magnánima e imponente tradición, imposible atisbar un concepto mas bello relacionado con el trabajo.

Es sin lugar a duda el almuerzo una pieza clave en el trabajo, el cual fácilmente nos describe como personas y en consonancia ha este suele ir el puesto de trabajo. Parece difícil que ante concepto tan bello , lleno de tradición y alegría puedan existir insensateces, pero desgraciadamente es así.

En este intervalo de tiempo que suele estar en torno a los 30 minutos y como hora clave de actuación tiene las 10 de la mañana, suele ser aprovechado para la ingesta de productos alimenticios. Lo que a priori parece un acto para enmarcar, puede cruzar fácilmente al lado oscuro. Y esto sucede cuando una serie de elementos de alto peligro son mezclado: Una cabeza poco amueblada, litros de cerveza y chupitos. Ya da igual la responsabilidad ya da igual todo … la veda queda abierta. como en apenas unos minutos un bello acto de tradición y sensatez puede ser conducido al disloque y el desenfreno.

Uno debe ser consecuente con sus actos y consigo mismo y debe saber que cuando esta trabajando, sea de lo que debe tener sus sentidos al 100% y no debe de ir hasta las trancas y ser una mera carcamonia de empleado.

No con ello estoy diciendo que tengas que almorzar con agua lo que estoy diciendo que si hay varios sitios a los que no hay que ir con una “vuelta de mas” uno de ellos es el trabajo.












El consejo de la semana es: Cabeza amueblada

lunes, 5 de noviembre de 2012

LA LLUVIA




Es una de las principales características del periodo del año en el cual nos encontramos, causante de múltiples desastres, odiada por muchos, venerada por otras y una gran excusa para no hacer nada.

Ese es uno de los problemas de esta sociedad la nulidad de ganas por hacer algo y nuestro incalculable amor por el descanso y dormir nos llevan una constante dormitación en vida. Claro esta que un diluvio no da lugar a muchas actividades  salvo las de achicar agua. En la mayoría de los casos esta intensidad es inmensamente menor por lo que se pueden hacer algo mas que abandonar el hogar en lancha.

Cuando la lluvias es ínfima un bonito paseo por lugares plagados de naturaleza, es un mas que excitante plan Cuando la lluvia arrecia y el paseo nos puede conducir a un mas que seguro resfriado, hay otros planes no menos seductores que nos pueden guiar en pos de la sensatez. Juntarse en torno a un café, un juego o una película son modelos que huyen del ermitañismo y que te acercan a la sociedad y a la sensatez



El insensato de este ultimo periodo mensual es Alfonso, por no tener presente cada día.
El sensato de este ultimo periodo mensual es Miriam Tudela. por fomentar la reunión amigable de personas en pos a una buena comida.