lunes, 25 de noviembre de 2013

DEPORTE

En la vida hay periodos que se pueden hacer cuesta arriba y que nos exigen una fuerza de voluntad extra, el estrés puede hacerse dueño de nosotros y manejar las riendas de nuestra vida. Pues aunque parezca mentira en estos casos el deporte te puede ayudar. Todos estamos como se diría vulgarmente hasta los mismísimos, de escuchar las bondades de el, pero lo peor es que verdad.

Los monótonos y sedentarios tiempos en los que vivimos, han dado como resultado que cada vez veamos mas gente practicando deporte. El medio por el cual se llega es lo de menos lo importante es el fin.

El deporte aparte de paliar nuestro estrés, y mejorar nuestra salud etc etc, nos ayuda ha adquirir un espíritu de sacrificio . Las personas que practican o han practicando alguna vez deporte de alguna medianamente seria, sabrán de lo que hablo. Esos días en los que el animo está bajo mínimos, esas tardes en las que las circunstancias ambientales parecen ser una ancla incrustada en el embarcadero de nuestra casa, esos últimos kilómetros donde el cansancio se convierte en amargura todo ello solo superable con mente fría y gran fuerza de voluntad.

Pero claro señores míos, el deporte al igual que todo para afrontarlo correctamente hay que hacerlo de mano de la sensatez. Para practicar deporte hay que tener paciencia y no esperar resultados a la primera de cambio . Aquí solemos encontrar muchas veces el primer enemigo de la sensatez. Muchos que practicar deporte, se les sube este a la cabeza y se obcecan en este y quieren ser los mejores y quieren ser lo ya, da igual que sea a costa de su salud. Lo que les lleva a muchos a forzar su cuerpo más de lo que su cuerpo humanamente les permite, esto suele acabar de mala manera ya que esa actitud insensata nos recompensa con una lesión. Otras personas mermadas por su escasa mejora y creyendo haber alcanzado su techo profesional, y no conformes con ello optan por utilizar métodos del todo deleznables. Esto ultimo esta en el pelotón cabeza de la insensatez, ya que las personas tienen que tener un espíritu de superación, pero siempre desde el punto de vista de la legalidad y teniendo en cuenta la salud.

Desde este humilde blog quiero animar a la practica de deporte. Hay infinidad de ellos, alguno le gustará y podrá practicarlo en relación a su condición física. La cosa es que nos animemos, calcemos las mallas y salgamos a la calle a sudar la camiseta. Con cabeza y sensatez mejoramos nuestra condición física y por ende nuestra salud. Animo u nos vemos en las pistas.


El consejo para esta semana es : Abandonar la pereza










Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.








Ya queda un mes y poco para la finalización del final del año. Por lo que hay que ir pensado en la elección del sensato del año. En principio había pensado en lo siguiente:
1-Propusiereis nombres de candidatos
2-Si el número es muy elevado yo quitaría unos cuantos y los nombres saldrían nuevamente para la votación y elección final. Si el número es muy corto de ahí directamente elegiría yo al finalista.
Así pues, bien sea por comentario en el blog, por email a alascincoenlarepla@hotmail.com, o por comunicación directa conmigo, empezad a mandar vuestro candidato a sensato del año 2013. Tenéis hasta el 2 de Diciembre para tal fin.

martes, 19 de noviembre de 2013

SOLIDARIDAD

Es bastante común que ahora nos veamos inundados por los diferentes medios de comunicación con cuñas publicitarias que nos incitan a colaborar  en ONG. 
Es sabido que  la época que se nos acerca es muy dada a la solidaridad; de ahí, la razón de estas cuñas publicitarias. 
La navidad, sin lugar a dudas, debido a su carácter familiar y a otra serie de factores externos hace que nos mostremos más sensibles ante lo que sucede a nuestro alrededor y por ende la solidaridad sufre un considerable aumento.

Desde épocas inmemoriales en la navidad siempre se ha mostrado una predisposición de las personas de solidaridad hacía nuestros congéneres. Sin lugar a duda, un ejemplo de esto, son los obsequios extra al salario que  recibimos  con motivo de la navidad. Esta cestica u obsequio lleva a muchos a pensar que con estas acciones ya han cumplido su cupo anual de buenas acciones,  y que esto compensa lo "hijo de puta" que han sido durante el resto del año. Cosa que sin lugar a duda denota una insensatez extrema, ya que los trabajadores dispuestos a elegir prefieren un comportamiento ecuánime y justo durante el año a un comportamiento y un ambiente de trabajo insostenible y un jamón para navidad.

Cosa similar parece que ha extrapolado a la sociedad. Gran parte de ella se encuentra acomodada sin preocupación por los demás en todo el año, pero al llegar la pascua, se les enciende el motor de la solidaridad. Es en ese momento  cuando nuestro lado más amable sale a la luz, cuando de algún modo queremos compensar las malas acciones realizadas a lo largo del año. En parte, esto no debería ser así, ya que tendríamos que tener un comportamiento ecuánime a lo largo de todo el año, pero más vale ser bueno quince días al año que no serlo nunca.

Si todos pensamos en ser solidarios, nuestra cabeza se llena de conceptos como ONG, banco de alimentos.. y en parte es correcto. Ya que susodichos conceptos son una forma magnífica de conducirnos por el camino de la solidaridad. Pero no es la única, ya que hay muchas maneras de ser solidario. No hace falta salir a buscar a otra galaxia gente para volcar nuestra solidaridad. Volviendo la cabeza hacía nuestro alrededor y si mantenemos los ojos bien abiertos podemos darnos cuenta que hay multitud de personas que pueden ser foco de nuestras acciones.

Ser solidario no consta sólo en dar “limosna” al prójimo, muchas esta ayuda puede constar de un apoyo psicológico, ayuda para la realización de una tarea etc, hay que estar atento para saber cuáles son las deficiencias y dónde podemos actuar nosotros para subsanarlas. 
Pero claro, para esto hay que tener espíritu altruista, y claro,  eso no todo el mundo lo tiene activado fuera del periodo navideño.







El consejo para esta semana es : Paciencia.










Ya quedan sólo dos meses para la fiscalización del final del año. Por lo que hay que ir pensado en la elección del sensato del año. En principio había pensado en lo siguiente:
1-Propusiérais  nombres de candidatos
2-Si el número es muy elevado yo quitaría unos cuantos y los nombres saldrían nuevamente para la votación y elección final. Si el número es muy corto de ahí directamente elegiría yo al finalista.
Así pues, bien sea por comentario en el blog, por email a alascincoenlarepla@hotmail.com, o por comunicación directa conmigo, empezad a mandar vuestro candidato a sensato del año 2013. Tenéis hasta el 2 de Diciembre para tal fin.





Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

lunes, 11 de noviembre de 2013

MIEDO

Según la R.A.E. Dícese de:
-Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
-Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.




Desde nuestra más tierna infancia hemos crecido con el hombre del saco, el coco... personajes ficticios que sirven para asustar a los más pequeños y convencerlos de que realicen cierta tarea, bien sea comerse todas las verduras o hacer los deberes. Pero estos miedos no desaparecen si no que se modifican conforme vamos creciendo, los miedos son una forma de determinar nuestra madurez. Y según estos hayan evolucionado, de ese modo lo hemos hecho nosotros.


Todos lo hemos pasado alguna vez, y conocemos esa sensación de angustia, que, en ciertas ocasiones, como sucede con las películas del género, es una angustia satisfactoria en otras no es precisamente gozo lo que produce.


Diferentes son las clases de miedo que podemos encontrar. Una de las clases desde mi parecer más propagadas es el miedo social. Con este miedo me refiero al todo, el producido entorno al contexto social. Ejemplos de este miedo son miedo al rechazo social, miedo al fracaso. En sí, estos miedos vienen dados por la supuesta debilitación que puede sufrir nuestra imagen respecto a la sociedad, esto como ya comenté en post anteriores se soluciona con un chute de autoestima.


El otro tipo de miedo que no quisiera dejar escapar sin mencionar es el miedo por nuestra seguridad. Este miedo es el que nos hace ser racionales, el que nos ata en corto, no nos deja y todo el día por ahí haciendo el cabra y jugándonos la vida así como si nada. Pero hay que tener cuidado con este miedo, tampoco es necesario que tome las riendas totales de nuestra vida y nos deje inhabilitados en nuestra morada.


Y ya para ir cerrando esta pequeña clasificación querría hacer una pequeña mención a las fobias. Ese miedo insuperable a ciertas cosas, es un pequeño trastorno (aquí el que esté sano que lance la primera piedra). Fobias hay infinidad de ellas y depende el grado y cual se padezca específicamente puede limitar bastante la vida social del individuo en sí, por eso hay que tener mucho cuidado y atención a ellas y en caso de padecerlas ponerse en manos de especialistas.


El miedo sensato es necesario , nos hace actuar con cautela y nos ayuda a medir nuestros actos. En definitiva, una clara medida de sensatez. Pero hay que tener sumo cuidado y que estos miedos no se conviertan en una obsesión ya que ésta es totalmente contraria a la sensatez y nos llevará por el mal camino... El miedo nos puede hacer visitar nuestro lado más oscuro, nos trasmite un sudor y agarrota nuestros músculos. Cuando este se hace extremo es cuando nos mostramos como realmente somos y nuestra escala de valores se muestra más sincera.


Antes de acabar quisiera decir una cosa:
-¡¡¡¡uuh!! susto....






Ya quedan sólo dos meses para la fiscalización del final del año. Por lo que hay que ir pensado en la elección del sensato del año. En principio había pensado en lo siguiente:
1-Propusiereis nombres de candidatos
2-Si el número es muy elevado yo quitaría unos cuantos y los nombres saldrían nuevamente para la votación y elección final. Si el número es muy corto de ahí directamente elegiría yo al finalista.
Así pues? bien sea por comentario en el blog, por email a alascincoenlarepla@hotmail.com, o por comunicación directa conmigo, empezad a mandar vuestro candidato a sensato del año 2013. Tenéis hasta el 2 de Diciembre para tal fin.







Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CONFUSION

La equivocación suele ser uno de los puntos clave de nuestro comportamiento y es una de las cerillas que prenden la mecha de anécdotas e historietas siempre presente en nuestras vidas, algunas veces con mas vergüenza que desatino, pero siempre dejando la huella clave de nuestra personalidad.

El mundo de la confusión  en  sí , es bastante amplio y puede abarcar desde pequeños deslices lingüísticos a la hora de hablar hasta grandes errores que pueden costar vidas. 
Pero yo quiero tratar este tema desde un punto de vista medianamente positivo y alegre, por lo que este último aspecto sobre la confusión será omitido.

La estructura genética de muchas personas las predetermina para que la equivocación a la hora de hablar sea una constante. 
Estas personas deben tomarse con humor susodichos fallos porque de lo contrario les costaría la salud.
 Los genéricamente predispuesto para el error en la conversación suelen alegrar mucho porque en el momento menos pensado y cuando la conversación parece muerta, la barbarie sale por su boca, provocando risas y felicidad en todo su entorno.

La falta de concentración, el "vaguerío" y el pasotismo suelen ser una mezcla explosiva para caer en las garras de la confusión. 
Otras de las confusiones muy típicas son las relacionadas con el mundo de la conducción. 
El desconocimiento de la zona , el fiarse de alguien que aún conoce menos el destino que tú, una conversación emocionadamente intensa... suelen llevar a bonitos errores que a veces se solucionan con un par de vueltas más a un redonda y otras veces susodichos fallos repercuten en la realización de decenas de kilómetros de más.

Para poner el broche final a este pequeño recorrido por las confusiones querría acabar, con las confusiones en general. Estas son las más comunes y las que mayor alegría nos suelen aportar.
Entre estás confusiones podemos encontrar: -El típico mensaje que mandas por equivocación a la persona que no es; esto adquiere una tonalidad de diversión aún mayor si la confusión viene dada porque estábamos criticando a una persona y con la emoción hemos colocado el nombre del criticado.

En general la confusión forma parte de nuestras vidas y aunque unos tropezamos más que otros esta siempre está ahí. 
Como consejo de cierre decir que: cabecica atenta y confusión fuera.

El consejo de la semana es : Paciencia


Ay la confusión que buenos momentos nos ofrece ¿Qué seriamos sin confusión?


Quisiera dar las gracias una semana más por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.



Ya quedan solo dos meses para la fiscalización del final del año. Por lo que hay que ir pensado en la elección del sensato del año. En principio había pensado en lo siguiente:
1-Propusiereis nombres de candidatos
2-Si el numero el muy elevado yo quitaría unos cuentos y los nombres saldrían nuevamente para la votación y elección final. Si el numero es muy corto de ahí directamente elegiría yo al finalista.
Así pues bien sea por comentario en el blog, por email a alascincoenlarepla@hotmail.com, o por comunicación directa conmigo, empezar a mandar vuestro candidato a sensato del año 2013.