martes, 28 de enero de 2014

ESTUDIO Y MALOS HÁBITOS

Dado que mis últimas circunstancias han cambiado considerablemente, me muevo con mayor frecuencia por diferentes zonas habilitadas  para el desarrollo del intelecto y en pro del aprendizaje.
 Toda persona que ha realizado estudios superiores o está al tanto de lo que acontece alrededor de éste mundo sabrá que se están atravesando ciertos días convulsos, la época de exámenes, siempre tan temida, se encuentra  desatando toda su furia incompasiva sobre los lomos de los estudiantes.
Ahora es cuando nuestro cerebro demuestra su verdadera valía y nos hace una pequeña demostración de lo que es capaz.
 Pese a que lo pasemos mal, al igual que sucede con otra parte del cuerpo, cuando es entrenada debidamente aumenta su efectividad y calidad.
Pero cuando uno pasea por diferentes bibliotecas se da cuenta de que a todo este esfuerzo en busca de algo positivo, le merodean una serie de factores enormemente negativos y perjudiciales.
 Se produce una lucha encarnizada contra el sueño,( el descanso vital de nuestro cuerpo “nos la trae al pairo”), tenemos una batalla y hay que ganarla sea como sea.
Los cafés se cuentan a cientos y ciertas salas de estudio tienen ya un aroma más próximo a una cafetería que a cualquier otro lado relacionado con el estudio.
 Al igual que aumenta exponencialmente el consumo de bebidas estimulantes disminuye el consumo de alimentos verdaderamente sanos.
El estrés, las prisas y demás, decantan a los sufridores estudiantes por una alimentación basada en la escasez y en la comida rápida,  factores que unidos todos son una bomba de relojería para nuestro organismo.
Antes de acabar quería comentar ciertos hábitos ya típicos en personas que tienen que pasar bastante tiempo sentadas. Cuando unos lleva cierta cantidad de horas frente a la mesa, el cansancio hace mella y fuerza a nuestro cuerpo a adoptar extrañas posturas  de las que nuestra espalda dará buena cuenta  con aparición de dolor en días posteriores.
Por último, quisiera acabar hablando a cerca de una serie de personas, las cuales me despiertan gran simpatía. Todos aquellos que, tras estar hartos de estar sentados en una silla en la biblioteca, la abandonany  se sientan en la puerta en el suelo y siguen estudiando.
Bueno señores, mucha calma, cuídense, cómanme bien y cuiden su cuerpo; no es menester tanto estrés.
Lo dicho, ¡Ánimo y fuerza! que en menos  de que nos demos cuenta, estaremos otra vez liados con los de junio.




El consejo para esta semana es: Piensa dos veces














Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 21 de enero de 2014

ENSAYO SOBRE LA MALDAD



Desde pequeños estamos acostumbrados a aprender una serie de conceptos que los asimilamos con facilidad y nos sirven de guía para nuestra forma diaria de actuar. La disyuntiva del caso, sucede cuando dichos conceptos son sometidos a tela de juicio. Es en estos casos cuando nos damos cuenta que aquello que teníamos asumido como una verdad absoluta en realidad no lo es.  Y dado que el camino se hace andando, que mejor que un ejemplo para demostrarlo. Todos creemos saber lo que es la maldad, ¿pero en realidad lo sabemos?, ¿Tenemos algún método exhaustivo para saberlo?
A la hora de emitir un juicio sobre el  comportamiento de una persona, normalmente este suele estar contaminado por unos factores externos que nos pueden llevar a un juicio poco fidedigno. Unos de los aspectos que suele confundir es la simpatía. Normalmente las personas más simpáticas sueles ser tomadas como más bondadosas, esa simpatía les hace ser más próximas, con lo que en consecuencia nos lleva a determinar que estas personas son bondadosas, cosa que hay veces que sí, pero hay otros muchos casos que no sucede de tal manera. Con el mismo razonamiento, pero en el caso opuesto encontramos aquellas que tienen un carácter más áspero y que ni muchísimo menos son mala gente a la fuerza. Con lo que está forma de juzgar es sin lugar a dudas inservible.
Lo que no cabe ninguna duda, es que aquellas personas que les gusta ayudar a los demás son buenas personas… ¿pero esto es siempre así? Pues por desgracia no, ya que para esto ser cierto totalmente esta ayuda debe ser desinteresada y no tener un trasfondo donde buscamos el beneficio propio, pero claro, esto no siempre es demostrable, nada otro sistema que no nos satisface.
Bueno vayamos hacía cosas más sencillas. Son buenas personas aquellas que intentan no molestar al otro, ah no es pera que también hay personas falsas y las podemos confundir, y claro está, las personas que te quieren de verdad son las que te dicen los defectos, porque quieren que mejores aunque la verdad pueda doler.
Es fácil darnos cuenta que a no ser que no encontremos ante maldades universales es muy complicado emitir un juicio justo al respecto. Lo que para uno es bueno para otro quizás no lo sea tanto. Pero quizás es que estemos equivocados en el enfoque. Esos estamos buscando la bondad absoluta y esta no existe. Pero eso no quita a que con sus pequeñas taras encontremos a personas buenas.  Ahora la cosa está en no ser hijos de Belcebú y estar poseídos por la maldad y no aprovecharnos de ellos.
Para acabar una nota musical: http://www.youtube.com/watch?v=yG3XrfIB8yo




El consejo para esta semana es: Confianza en ti mismo.







Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 14 de enero de 2014

COSAS & COMER

Cuando uno revisa los diferentes programas televisivos, fácilmente se puede observar que en la sociedad hay un interés creciente en todo lo relativo a la gastronomía. Los programas de cocina ya no copan únicamente un escaso periodo de tiempo en emisiones matutinas. Ahora nos es sorpresivo encontrarse diferentes emisiones sobre gastronomía en "prime time".
Desde siempre está tierra de piel de toro ha sido reconocida internacionalmente por la calidad y variedad de platos que se podían disfrutar. Este hecho nos podía hacer presumir y sentirnos orgullosos? apenas nos interesaba y lo teníamos abandonado como otro dato absurdo más. Esa desidia hacia las vituallas nos estaba convirtiendo en seres despreocupados de algo básico como es la alimentación y nos conducía a consumir comida de baja calidad sin preocupación alguna.
En contrapunto a esas personas despreocupadas por la gastronomía, encontramos personas a las que el tema gastronómico se les ha subido a la cabeza. En la mesura está clave. Pero al parecer, este mensaje no acaban de comprenderlo del todo la gente. Hay ciertas personas que si no se toman un plato deconstruido al Pedro Ximenez todos los días no son personas, pues sabed que el grado de tontuna de estos es muy similar a aquellos cuyo menú se basa en pizza y  hamburguesas.
No es menester dejarlo en el olvido ni obsesionarse con él pero el mundo gastronómico es muy interesante. No todos tenemos que ser unos filigranas en las artes culinarias y dominar con grado de excelencia todos los platos habidos y por haber. A la cocina hay que acercarse sin miedo, que no muerde, y estar predispuestos a gozar. Con el tiempo, la calidad de nuestros platos irá aumentado y nos daremos cuenta que cuando se saborea un plato hecho por uno mismo,  la satisfacción es aún si cabe mayor.
En España la cocina tradicional del día a día se ha atribuido al público femenino,  y tradicionalmente como herencia las recetas han ido pasando de madres a hijas. Los hombres normalmente en lo relativo a la cocina siempre han estado a platos clave como pueden ser la paella o el asado. Un dato curioso pero seguramente sea debido al tradicional machismo que hay en ciertos sectores, es que los grandes chef son hombres. Pero esto no quita para que pueda haber grandes magas de los fogones y muchachos que manufacturen unos potajes que quiten el sentido.
Para ir finalizando comentar que hay que comer sano, la comida puede servir de enlace perfecto para tener un encuentro con amigos o familiares, porque acompañado se come mejor. Comer es uno de los grandes placeres y hay que disfrutarlo bien sea un churrasco de ternera o unas lentejas

Pd: No creer que si me invitáis a comer lo tomo a mal, que pongo el vino






El consejo para esta semana es: Trata de ser más asertivo







Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.


Si alguien sugiere una nueva forma de conseguir a la finalización del año el sensato, que me lo haga saber

martes, 7 de enero de 2014

SOPA


Tras un periodo que suele ser caracterizado por copiosas comidas y por el elevado consumo de alcohol, las salidas han proliferado exponencialmente. 
Como ya comenté en otros posteados numerosos son los encuentros en este periodo que ahora dejamos atrás. 
Todos estos detalles en su conjunto, nos llevan a crear una pequeña nebulosa que nos obliga ha abstraernos de la realidad.
 Pues queridos míos, todo tiene un final.
Como sucede al finalizar las vacaciones estivales, es fácil que nos cautive un pequeño periodo de depresión, la vuelta a la realidad en muchos casos se hace costosa y dura. 
Los primeros días expulsaremos miles de maldiciones hasta que al final la costumbre se instaure en nosotros.
Pese a ser un corto periodo el que hemos estado abstraídos de la normalidad, la navidad tiene un poder especial, ya que tiene un aspecto mucho más cercano a la reunión que cualquier otro periodo del año, es por esto que ciertos recuerdos y buenos momentos nos intentan atar a un mundo que por desgracia se escapa de la realidad.
Otro motivo por el que el principio del año se nos hace más pesado, es nuestro propio peso, las básculas parecen tenernos manía y están confabuladass en actuar en nuestra contra.
Nuestros estilizados cuerpos parecen amar mucho la navidad, por ello que quieran guardas restos de ella en nuestro interior.
Entre pitos y flautas los excesos nos han dejado un cuerpo un poco desajustado , pero ya que eso fuera todo lo malo de este mundo, porque con un poco de sopa y unos días de adaptación lo podríamos solucionar
Como al parecer me he dejado la inspiración abandonada en el 2013 seguiré comentado una serie de retahílas y clásicos de esta época.  
Y como no podrían faltar los propósitos relacionados con el nuevo año, esas listas de cosas que llevamos un porrón de tiempo deseando hacer pero que por desgracia solo se pueden intentar su realización al principio del año.
Viajar más, aprender idiomas, ponerse fuerte, etc etc . Suele ocupar nuestras intenciones para principios del año, intenciones que bien por unas cosas u otras se quedan en eso mismo, en meras intenciones.
Pero bueno señores, hay que afrontar el año con la mayor fuerza posible, no hay que tenerle miedo, al principio se nos puede presentar muy oscuro , pero con fuerza y rodeados de buena gente se podrán derivar todos los muros.




El consejo para esta semana es: Constancia







Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.


Si alguien sugiere una nueva forma de conseguir a la finalización del año el sensato, que me lo haga saber

miércoles, 1 de enero de 2014

REECUENTROS

Aunque en parte sea hacer alegoría a los clasismos de esta época, este primer posteado del año me gustaría que estuviese cargado de alegría por lo cual el tema elegido son los reencuentros navideños. Se nos crea una inconfundible imagen de felicidad en nuestro cerebro al rememorar esas épocas de nuestra cercana juventud donde nuestro día a día estaba rodeado de todos nuestros seres queridos y las batallitas surgidas en nuestra búsqueda del aprendizaje eran respaldadas por nuestros amigos de toda la vida. Pero el ciclo de la vida debe seguir su paso. Es ley de vida las personas deben de madurar y crecer y esto ciertas veces modifica nuestro grupo de interacción. Ciertos amigos sienten la llamada laboral y tienen que marchar, otros en cambio sus vidas sentimentales les llevan a encauzar su vida en otras direcciones. Estas y otras razones nos llevan a enfrentarnos a un panorama en el que cada amigo de los de toda la vida se encuentra perdido en un lugar diferente. Un escenario que si nos llega a suceder cuando nuestras vidas aún no están maduras nos hubiese causado serios problemas. Pero el raciocinio está ya cómodamente instalado en nuestro interior por ello que asumamos esto con dignidad y resignación. Cuando hablamos del entorno familiar se suelen dar unas circunstancias similares a las anteriores, pero ¿que son los amigos de verdad, si no una pequeña gran familia? Hermanos que se marchan a estudiar al extranjero, hermanas que se van a vivir a otra ciudad… Hay un periodo del año donde la nostalgia vuelve a nosotros donde las batallitas cual abuelo cebolleta salen a raudales la emoción se hace dueña de la situación y una extraña paz interior. Nos sentimos especialmente bien. Junto a los nuestros nos creemos invencibles seres de otra galaxia a los que no afectan los problemas mundanos. Esos sinceros abrazos de bienvenida nos llenan de energía positiva. Son momentos dulces como estos los que aún no atan a la cordura. Y no seamos unos meros zombis andantes. Dicho lo anterior podríamos aventurarnos a decir que cuando se monta una reunión de esta índole lo menos importante es un lugar elegido para tal acto y el menú a degustar. Hay que dejar de lado pequeñas rencillas que pueda existir y reunirse post de una sana relación de júbilo y alegría, aprovechando al máximo cada mágico momento de este recuentro. Así que queridos lectores del camino, disfruten de esos dulces momentos de reencuentro, rememoren aquellas historias del pasado y ríanse los más posible, que en breve la rutina hará su presencia y entonces, echaremos de menos hasta los momentos actuales de discusión.

El consejo para esta semana es: El miedo impide el progreso.

Quisiera dar las gracias por su colaboración a Rocio Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

Una vez concluido el periodo de votación para el sensato del año, me complace en anunciar que el SENSATO DEL AÑO 2013 es para Elena Rodríguez Pérez muchas felicidades también quisiera felicitar a Carlota Ruiz Cobarro por haberse quedado finalista.