martes, 25 de febrero de 2014

FELICIDAD

Una quimera que siempre perseguimos y que poca veces poseemos en plenitud, no sé si es nuestro afán de superación o por un exceso de avaricia. La cosa es que nunca estamos contentos, y eso hace que cuando agarramos la felicidad dure poco.
Para encontrar la felicidad hay que saber buscar y ese suele ser muchas veces el problema, los vicios y excesos no son los mejores faros para guiarnos a obtener este objetivo; ya que éstos no crean un espejismo que al día siguiente pueden hacer acudir a un tal "remordimiento". Otro problema que suele hacerse bastante patente a la hora de alcanzar esta quimera, es nuestra falta de tranquilidad, que muchas veces nos hace precipitarnos en la búsqueda de ésta felicidad y no se toman las decisiones más correctas, pero al final el destino dicta tranquilidad.
Para hablar de la felicidad, no podemos obviar a su antagonista la tristeza, ya que ésta,  en parte, nos ayuda a disfrutar más de la felicidad, aparte de lo comentado, la tristeza nos fuerza a querer mejorar y abandonar ese estado deprimente.
Hay que disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Me cago en la mar salá'¡ una canción, un rato con los amigos, etc. Hay mil pequeñas cosas a nuestro alrededor que irradian felicidad y gota a gota  llena una botella.
 Las cosas ya vienen bastante torcidas de por sí , para encima pillar pesadumbres por todo, aunque nos cueste trabajo, hay que hacer de tripas corazón y fijar la mirada una pizca más allá, el día a día es el que tiene que marcar la felicidad y los fracasos deben de ser la llave que abra nuestras perspectivas.
Un enemigo de la felicidad suele ser la obsesión, la cual, se disfraza como un amable pero férreo  deseo, que cuando éste no es obtenido de manera instantánea se empieza a enquistar impidiendo disfrutar de otra serie de cosas buenas que suceden alrededor .


Pues eso, señores, disfruten y sean felices.









El consejo para esta semana es : Sólo ayuda la ayuda , no la lástima.










Es posible que en breve cierre definitivamente este blog, me lo estoy pensando seriamente , pero, mientras eso sucede quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez.
Y al igual que en otras semanas, invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 18 de febrero de 2014

PÁGINAS DE AYUDA // CONSEJOS DE CONDUCTA



PÁGINAS DE AYUDA


Como estudiante es bastante común en mi día a día encontrarme  com la vicisitud de que mi conocimiento es insuficiente. 
 Es aquí donde recurro a la red de redes, este procedimiento tan habitual en nuestra sociedad, se hace de manera inconsciente, que no nos damos cuenta de la sensatez que en muchos casos hay detrás de la información buscada.
Da igual si lo que quieres es alisar el pelo, o estas sumido en una depresión y lo que necesitas es consuelo. 
Cientas son las páginas dónde puedes verter tu consulta  y en pocas horas diversas son las respuestas que encontraras. 
Lo realmente extraño y emocionante a la vez, es que personas totalmente desconocidas se vuelquen en diferentes webs volcando su sabiduría y consejos.

En diversos círculos donde el "frikismo" es latente, como puede ser la informática, cabe una mínima explicación para este acto altruista. 

Estas personas que vierten miles de consejos en foros especializados en la materia, con el simple objetivo de poder alardear ante sus amistades del “poder” obtenido en tal foro.

Me llaman mucho más la atención ese otro tipo de personas que lo mismo ejercen de consejero de cocina que de personal shopper. Me gustaría realmente saber el fin que les mueve, la cosa es que sea como sea, es un acto envuelto en sensatez.

Todos hemos usado estás páginas en diversas ocasiones, pero si queremos que este río de sabiduría y consejos continúe,  estaría bien que, de vez en cuando, dejemos ser meros consumidores de consejos e información y participemos de esta cadena mostrando al mundo nuestra magnánima sabiduría.

En una sociedad como la nuestra, que muchas veces peca de estar inmersa en su propio mundo y no preocuparse por lo que sucede alrededor, gestos como este,  nos hace pensar que aún queda esperanza. Personas anónimas movidas por el motivo que sean te dedican lo más preciado que posee una persona, su tiempo, y eso es sin lugar a duda de agradecer.








CONSEJOS DE CONDUCTA

La conducta es algo que teóricamente está aprendida desde las más tierna infancia, pero, muchas veces, el subconsciente vestido de insensatez nos juega malas pasadas, por eso quisiera dar tres pequeñas directrices que en próximos episodios seguiremos ampliando:

1-No todo es malo ni tampoco todo es bueno: Según apuntan los informativos, vivimos tiempos convulsos, por si fuera poca la sociedad muchas veces da la impresión de que esto  es una ciénaga difícil de salir. 
¡¡¡ No, esa no es la actitud!!! Sí, es verdad que las cosas pintan bastos, pero aún queda esperanza y mucha, hay mucha gente buena sacrificada por los demás, y en esos son a los que hay que mirar en vez de amargarse. Aunque señores míos siempre con cautela, tampoco es necesario vivir en el mundo de la piruleta y creernos que todo el mundo es bueno, guapo, trabajador etc etc. Hay que ser critico-positivos.

2-No te rías de los sentimientos de los demás: Muchas veces la falta de entretenimiento serio y de sensatez nos encarrila en el sentido equivocado de la crítica hacia otras personas, cuando ya su forma de actuar ha sido criticada en demasía se ataca a la parte más profunda del ser: los sentimientos y creencias, pues eso de sensato tiene poco , ya que un amante de la sensatez le diría al amigo(ejemplo) : “Artista, a ver céntrate, ¿Tú te crees que tener como dios un microondas es serio?haz el favor, que estas haciendo el ridículo; en vez de criticarlo por adorar un microondas.

3-Básate en la felicidad: Cuando actúes hazlo siempre con la mayor alegría e ilusión teniendo como meta tu felicidad y la de los demás.







El consejo para esta semana es : AMISTAD












Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 11 de febrero de 2014

ALCOHOL Y AMIGOS

Desde este blog, se ha alabado de mil maneras posibles y defendido a capa y espada todo lo relacionado con la amistad.
 Pero una conversación mantenida con un amigo mío me hizo plantear las cosas de un modo diferente, ya que quizás,  todo lo que envuelve al mundo de la amistad no sea tan bonito.
A pesar de que suene un poco a tópico y consejo de abuela, comenzaré diciendo que es vital elegir bien a nuestras amistades, pues estas pueden marcar nuestro futuro y, si no son elegidas con atino,  puede que nos envolvamos fácilmente en una espiral autodestructiva. 
 
Aunque no sea un caso tan extremo como el anterior, en la sociedad de hoy nos encontramos con un tipo de amistades realmente tristes. 
Ese tipo de personas con las que la única interacción que realizamos es la ingesta de alcohol. 
En esos momentos de desfase, parecen más cercanos que un hermano, pero a la par que desaparece el alcohol desaparece la amistad. 
Quizás no deberíamos considerarlos amigos; pero entonces la tristeza y desolación hace mella en nosotros al darnos cuenta de que poca gente sigue permaneciendo en la lista de amigos.
El alcohol es capaz de lo mejor y lo de peor, y como apoyo para la amistad puede ser positivo, pero también puede servir para romper amistades, con la desinhibición, nuestro subconsciente puede salir a la luz y decir cosas de las que nos podríamos arrepentir, los mensajes del móvil y el alcohol también son una mezcla explosiva que hacen que la vergüenza se haga presa de nosotros. Pero pensándolo mejor, tal vez, si esa amistad se rompe es por que ya de nacimiento era débil.

El alcohol puede ser beneficioso en post de la amistad , pero cada vez que se consume no tiene que ser sinónimo de borrachera, hay que actuar con cierta cautela y que éste no sea la única razón por la que nos juntamos con nuestros amigos. Ya que el alcohol nubla la vista y es posible que tomemos como amigo a quien en realidad no lo es. 
Pero bueno, como sucede en la mayoría de aspectos de la vida, cada uno coloca a cada uno en su sitio y es fácilmente observable quien es tu amigo, la clave es que sean muchos los que nos consideren sus amigos, esos significará que hemos actuado con corrección.







El consejo para esta semana es : Fidelidad, a uno mismo














Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 4 de febrero de 2014

FAMILIA

La familia sin lugar a dudas suele formar un apoyo indispensable en el crecimiento de cada persona, aparte de marcar nuestra personalidad. Crecemos rodeados de ella y al igual que sucede con el resto de relaciones interpersonales son las personas  las que se siente una mayor afectividad.
En el día de hoy, mi parrafada se centrará en dos grupos familiares en concreto.
El primero en abordar son los primos, con los que suelen crear unos lazos afectivos de gran importancia, sobretodo, cuando la edad es similar a la nuestra. Son como una mezcla perfecta entre amigo y hermano. El hermano siempre es más cercano a una especie de autoridad, y el amigo sólo relacionado con la diversión, se unen en la figura del primo haciéndonos participes de momentos realmente mágicos.

Por otro lado y debido a una recomendación hablaré de los sobrinos. 
El tema  de los sobrinos tiene más miga de la que parece en un principio. 

Comenzaremos analizando la alegría por el alumbramiento, en muchos casos, las personas que reciben la noticia de que serán tíos, se cubren de gozo y alegría. Si tenemos una mirada perspicaz cabe preguntarse el por qué de esta satisfacción. 
Muchas veces, esta alegría viene sobrevenida por nuestro espíritu altruista y, al ver a un ser querido, nos llenamos de gozo, nos contagiamos de este estado de animo y en otros casos, la satisfacción es como algo más personal. Quizás en este segundo caso, la ilusión y el entusiasmo vengan relacionados con esa frase “ los sobrinos, son como los hijos pero sin responsabilidades”. Quizás en nuestro interior tengamos la necesidad de volcar una pequeña parte de nosotros al mundo. 
Tal vez, este sea un pequeño ensayo para marcar nuestro devenir. 
En cambio, esta satisfacción puede, sin lugar a dudas, mostrar al mundo unas ganas locas de tener un vástago.
Una vez que ya hemos divagado absurdamente sobre las razones de la felicidad de los futuros tíos, solo comentar de corazón que disfruten y cuiden de su sobrinos con alegría. 
Bien sea por una cosa u otra, lo importante es la felicidad, y si somos capaces de transmitir la felicidad a los demás mejor que mejor.


Para concluir queridos míos decir que se lleven bien con su familia aúnan con fuerza los lazos que los unen, da igual que sean primos, hermanos o tiosabuelos





El consejo para esta semana es : Compañerismo














Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.