martes, 29 de abril de 2014

RETIRA A TIEMPO


En el fondo siempre nos movemos hacia lo mismo y lo que piensen otros sobre nosotros tiene un gran peso a la hora de tomar decisiones. 
Por lo cual, y sabiendas de esta realidad, el ridículo debe ser un aspecto clave a evitar.

Diferentes son las maneras que nos pueden llevar a un estrepitoso bochorno, y pese a que la perseverancia es una gran actitud a conservar, en ciertos casos y para que la situación no se ennegrezca aun más, lo mejor es una retirada.

Muchas líneas se han escrito de aquel que abandona tachándole de cobarde y de cosas por el estilo, en parte, todos esos insultos e improperios están justificados, pero para hilar con mayor exactitud es preferible conocer el caso a fondo.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es si  se trata de una retirada definitiva o momentánea, ya que no es lo mismo abandonar definitivamente algo que dejarlo aparcado para regresar con más fuerza y no tener ni ápice de oposición en la consecución de nuestra empresa.

Este post se centra principalmente en otro tipo de retirada que puede tener su ápice de sensatez, se trata de  la retirada por vergüenza.

El peligro de definir esta retirada con cierta corrección se basa en la complicada línea de delimitar el ridículo de la dignidad y en la aún más complicada labor, una vez enzarzados, de que la estamos liando parda. Pero suponiendo un mundo idílico dónde estas “pequeñas” objeciones no existan, nos centraremos más profundamente en este tipo de abandono.

Claro está que si uno lo ha intentando realmente de corazón, a más no poder, se  habrá pegado un tortazo mayor al que sufrió el ciego en su ultima aventura con el Lazarillo(de Tormes) y la situación no parece querer encaminarse en la dirección deseada.
 Quizás sea el momento de hacer cierto balance y si es menester abandonar. Pero, no tomando esta retirada como una derrota, sino como una enseñanza que debe hacernos más fuertes y otorgamos mayor sabiduría y energía para permitirnos actuar eficazmente en nuestro próximo episodio.

Por el contrario, y sin ningún tipo de discusión, la típica retirada por vagueza y “cansancio”, se postularía como una señal más de que estamos encauzados en la vía de la insensatez.

Para terminar, decir que la perseverancia debe ser nuestra compañera siempre y cuando no se convierta en tozudez y la derrota sea prima del bochorno.












El consejo para esta semana es : Paciencia.
















Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Elena Rodríguez Pérez por su colaboración e invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

miércoles, 23 de abril de 2014

EVOLUCIÓN


El otro ciertas amigas, después de pasar por un grupo de personas las cuales conocían de hace años, surgió la siguiente crítica. “¿Has visto que aspecto tenia?, Que mal le sientan los años”, esto me hizo reflexionar. En una sociedad como la nuestra donde los importante es el “hardware” y da igual lo evolucionado del “software” , nos encontramos ante un continuo examen, cual si certamen de moda se tratase. Así pues, señores si solo les importa la valoración de la mediocre sociedad, y cada vez que toman una decisión en lo estético están buscado encarecidamente la aprobación de la sociedad y de no producirse esta entra en disgusto, no pierdan el tiempo mejorando su sistema operativo , dedíquense al “modding”.

Claro está que si hacemos canso a pies juntillas a la sensatez, “el aspecto no es lo más importante, lo realmente valioso está en el interior”, pero eso no quiere decir ni muchísimo menos que haya que dejarlo de lado e ir de cualquier manera. Por lo cual, todo esto me conduce a otra deducción del encuentro que tuvieron mis amigas. ¿Como envejecemos?. Nuestra manera de evolucionar en lo físico conforme los años avanzan tiene varios aspectos que lo determinan.

Las modas es un aspecto a tener bastante en consideración, ya que para gran parte de la sociedad es su una guía a la hora de vestir (es lo que tiene no tener criterio personal), y si estas modas son un poco traicioneras(cosa históricamente ha pasado con bastante frecuencia), puede suceder que nuestro aspecto físico se vea bastante mermado.

Otro factor de gran importancia aunque a priori no lo parezca es la personalidad de cada uno. Si uno es más osado, más tímido... todo esto determina nuestra forma de comportamiento y por su puesto nuestra forma de vestir y arreglarnos. Un ejemplo de esto que podemos ver con facilidad es: la diferentes formas de afrontar la alopecia masculina, unos se rapan el pelo para ir solo con un poco de pelo, ninguno; otros optan por peinarse con cortinilla... Aquí es claramente la personalidad y gusto de cada la que actuá a la hora de afrontar “un problema”, y que depende de como se obre el resultado será de una manera o de otra totalmente diferente.

Terminaré con los factores más básicos y evidentes que influyentes en el envejecimiento de nuestro aspecto. “El sufrir y el cuidado”. Hay circunstancias sociales y demás que nos producen dolor , cuando estás situaciones se producen con demasiada cotidianidad, es fácil que el tiempo deje un rasgo mayor de desgaste en nosotros. Y por ultimo un factor esencial en todo esto es el cuidado personal. Los diferentes cuidados estéticos tan de moda, en la sociedad y que algunos casos pueden resultar excesivos son un aliado bastante eficiente en la vana lucha contra el paso de los años. Practicar algo de deporte con moderación nos puede ayudar esterilizar la figura y tener “un típico” que de gloria verlo.

Como conclusión final señores, intenten no padecer mucho, cuídense, que no me sean unos adanes” , y el que no le guste, que mire para otro lado.













El consejo para esta semana es : Consideración.














Y a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 15 de abril de 2014

TAREAS VERSUS FIESTA



Como eternos estudiantes que la sociedad nos obliga a ser, cuando llegan las semanas previas a un periodo vacacional nuestro cuerpo vibra de especial manera deseando que lleguen esos días para festejar y dar descanso a nuestro atormentado cuerpo. 
Pero una extraña conjunción de las galaxias hacen que a nuestros mentores les entre a todos a la vez el mismo pánico. “¿ Y si no se lo pasan bien en vacaciones?” “no puedo dar lugar a que se aburran”. 
Esto, unido a que la falta de practica lleva al fracaso, hacen un exquisito cocktail de tareas para el periodo vacacional. 
Da igual la edad y el curso, el capazo de tareas será un lastre más que añadir a nuestra maleta.

Una vez visto que nuestro calendario no tendrá tanta fiesta y relajación como pensábamos, las cabales empiezan a rondan nuestra cabeza en busca de la solución ideal. 
Y así, con el mosqueo por tan numerosos objetivos académicos que cumplir en las vacaciones, llegamos al ansiado periodo que nuestro cuerpo reclamaba hace tiempo. 
Cosa mala esta última, ya que hay que disfrutar de todo y no pararse sólo en los aspectos negativos.
 Claro está que las fiestas sin tareas son más fiestas, pero una tarea sin fiestas es mucho peor.

Ante nosotros, tenemos un largo camino, parece que son numerosos días de “asueto” los que tenemos por delante. Por lo que, al principio, es fácil que nos relajemos en lo que a las actividades académicas se refiere, con lo que empezaremos a centrar nuestra vida en pos del festejo. Pero cuando menos nos demos cuenta veremos el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina y con todo aún por hacer, es aquí cuando vendrán las lamentaciones y disgustos. 
Tendremos que apretar el culo y enclavijar los dientes para arreglar un poco el estropicio que llevamos hasta ahora.

No quisiera poner una nota pesimista a todo esto ni ser el “pitufo gruñón”, pero lo cierto y verdad es que combinar la diversión, hacer gran número de tareas académicas es alto complicado. Si bien puede pasar una pequeña descompensación el tiempo que dedicamos a cada tarea como hemos indicado anteriormente. 
Pero otro caso que nos podemos encontrar es que nunca estemos conformes y agusto.
 Este caso posiblemente sea el más angustioso y paso a describir: Sabemos que tenemos muchas obligaciones y mucha fiesta, pero esta vez la responsabilidad nos llama y decidimos no salir, pero el problema viene cuando estamos inmiscuidos en el estudio, nuestra cabeza nos abandona queriendo irse de fiesta y el demonio interior nos dice cosas como “si esto no es tanto ..” “podías haberte ido de fiesta...”, total que nos festejamos y no nos concentramos en el estudio,”una maravilla”. Caso parecido puede pasar al revés que nos marchemos de fiesta y la conciencia nos putee durante todo el rato. 
La cosa es no estar a gusto en ningún lado.

Bueno pues si la cosa se nos presenta así echémosle bemoles que con más o menos sufrimiento seguro que conseguimos festejar y hacer las tareas.















El consejo para esta semana es : Cabeza.














Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Elena Rodríguez Pérez por su colaboración e invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

martes, 8 de abril de 2014

DEPORTE AMATEUR


Creo que son ya muchas las veces que desde este blog he defendido la practica del deporte y reclamado su practica. Pero el enfoque realizado esta vez es diferente. Esta vez mi lírica va enfocada hacia aquellas personas que el aburrimiento y extrañas razones que ni ellos mismos saben, ha acabado con sus huesos practicando algún deporte. Lejos de lo que pudiese parecer no quiero desalentarlas ni nada por el estilo, solo quiero poner los puntos sobre las is y aconsejarlas correctamente, para que mencionada práctica no acabe envuelta en lamentaciones.

Es bastante chocante cruzarse con alguien que calza “zapatos de vestir” practicando running. No hay que ser ningún lumbrera para dilucidar que esa persona no es mucho de salir correr. Lo peor de todo es que si sigue con esa actitud más pronto que tarde aparecerá una lesión cagándose en todos los ancestros de las personas que le recomendaron que saliese a correr. Hay que tener un poco de cabeza y cuando se decida practicar deporte hacerlo con cierta cabeza, otra caso diferente al anterior pero también muy interesante es el de aquellas personas que empiezan a practicar deporte y los resultados los quieren ya. Se piensan que esto del deporte es como la lámpara de Aladino, gran equivocación la suya. Y como gente equivocada y sin talento actúan. Que se ponen hacer pesas pues le meten a las mancuernas y la barra carga cual si lo fuesen a prohibir, que salen a correr que menos que echar un par de horas así para ir cogiendo ritmo y la semana que viene un maratón … aunque peque de redundante no puedo evitar decir la “gran sensatez” que tienen todos esos actos.

Otro acto del deporte amateur muy característico, a la par que divertido y por suerte menos insensato que los anteriores son los partidillos de fútbol de amigos. Este evento cuando más antiguas amistades reúne y que gente más dispar forman los equipos, mayor es el espectáculo visual. Cuando aparecen zamarras descoloridas y son portadas por prominentes barrigas cerveceras, uno tiene la fiel sensación de que nada malo podrá ocurrir. En esos momentos es donde el deporte es secundario y donde las rizas se funde con la amistad haciendo patente la sensatez. La pena es que esos encuentros no se celebren más a menudo, ya que aumentaría su calidad como futbolistas, ganarían en salud y su sensatez no perdería enteros.

Lo dicho señores practiquen deporte a la par que practican sensatez




































El consejo para esta semana es : Razocinio














Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Elena Rodríguez Pérez por su colaboración e invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.




martes, 1 de abril de 2014

UN SOLAR

Como mola salir de fiesta, estar de parranda con los colegas es de lo mejor que hay. 
Cuando uno está en esas situaciones se siente en la gloria, se cree capitán del mundo sin miedo a nada y cree que todo lo puede. 
Pero hay que tener actitud y hacer las cosas de verdad, hay que esforzarse, por que para dejar las cosas a medías más vale no ponerse. 
Una verdadera noche de fiesta ha de acabar con vacíos en la memoria, lo cual, sin lugar a dudas, es una muestra de que la noche anterior ha sido magnifica. 
El encontrarnos en nuestro cuerpo restos de algo desconocido, en el fondo nos alegra el alma, no hay que tener miedo a nada, nos tienen que tener miedo a nosotros.

Salir de fiesta es una cosa que sólo cuando es algo con extremada cautela está bien. Ya que nos da la posibilidad de encontrarnos con nuestros amigos. 
Pero debemos tener gran cautela, es preferible tener una noche aburrida, a consumir la mínima cantidad de alcohol, ya que se empieza con una cerveza y un cigarro y se acaba en la cárcel.

Salir de fiesta debe ser sinónimo de desfase, no debemos poner límites a nuestras actuaciones si deseamos algo lo hacemos y ya esta. Lo que puedan decir o pensar los otros nos tienen que dar igual. Cuando abramos el ojo por la mañana, tenemos que tener la sensación de que no hemos dejado ninguna bala en el cargador.

La juventud de hoy en día da asco, lo único que saben es beber como grajos y eso es realmente triste, están echando su vida a perder y pronto se verán todos inmersos en el mundo de la droga y  la perdición.

Estoy hasta los mismísimos de aquellas personas que se ríen de mí y al día siguiente, ellos son unos perdedores y no saben disfrutar de la vida. ¿Qué tiene de malo que me meta un par de rayas y me tome una botella de whisky?

Estos delincuentes de la moral y de lo correcto merecen nuestro más profundo rechazo, la marginación es lo único que se han ganado, una vida de depravación y malos vicios cada vez más difundida y en la sociedad.
Dicho descontrol muchas veces aceptado por sus padres, los cuáles no se dan cuenta la cantidad de estiércol que están vertiendo a este nuestro mundo.

Mi conclusión final es que cuando se sale de fiesta hay que dejarlo todo hecho un solar, tener sexo con quien sea y si hay que drogarse uno se droga. La vida son cuatro días y demasiado mal estamos cuando no salimos de fiesta.

Para finalizar,  quisiera decir que debemos tener una mano de hierro y ser inflexibles con aquellas personas cuya educación depende de nosotros.
 Por otro lado, el gobierno debería actuar fuertemente, ya que prácticamente todos los jóvenes son unos drogadictos y unos delincuentes.
Salir de fiesta sí, pero con extrema cautela.

NI TANTO NI TAN CALVO, EN LA MESURA ESTÁ LA SENSATEZ.




































El consejo para esta semana es : No quieras ver donde no hay.














Y al igual que en otras semanas dar las gracias a Elena Rodríguez Pérez por su colaboración e invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.