martes, 19 de agosto de 2014

Poco de todo, mucho de nada



La población en general contiene una valentía sobrenatural o una deficiencia de cordura preocupante. Algunos estaréis lanzando el grito al cielo a la espera de que vierta un par de capazos de disparates, muy equivocados os encontráis.

Os propongo un plan, este próximo fin de semana nos vamos a ir a un sitio en donde Cristo perdió el gorro, la carrera para ir a tal punto geográfico es de una calidad ínfima. 
Una vez allí, os garantizo que dormiremos poco y mal. Para darle un poco de emoción a la cosa, los mosquitos serán nuestros compañeros de aventuras. Y si esto puede mejorar, podemos hacer algo de deporte por la montaña. ¿No me digáis que el plan es malo?. 
Porque son cientos de personas los que abarroten los “recintos feriales” donde tienen lugar estas idílicas vacaciones.

Otra cosa que me maravilla es el punto suicida/morboso de la sociedad que en cierta atracción o cierto paraje ha habido un fallecido, la semana siguiente se duplican las visitas. Así somos, luego hay quien duda de que seamos seres racionales.

Hay gente que le gustan tanto las gambas, que durante la época estival se disfrazan de ellas. Tiene que ser eso digo yo, por que si no, no se explica el look tan elegante de muchos viandantes.

Cierto amigo mío, y no sin razón, comenta que el lugar que a continuación “ensartaré” está sobrevalorado y no le falta razón. 
Es que yo si me quiero relajar me voy a un lugar tranquilo (El Tibet, La Fosa de las Marianas, El Moral...). 
A juzgar por el comportamiento de la muchedumbre no estoy en lo cierto. Lo que es verdaderamente molón es coger el auto y meterte alguna horica de atasco para llegar a tu deseado destino. Este está, como tienen que estar los sitios para favorecer la comodidad con un ratio de 3 / 4 personas por metro. Pero tranquilo aragran no te pienses que esto es todo, que aún puede ir la cosa a mejor y si eres un verdadero amante del riesgo puedes llevate la comida al “recinto amurallado”, con suerte podrás degustar de una rica empanada a la fina arena aderezada con un balonazo de pelota de plástico de marca de cremas en la cara. Alguno dirá sí , pero las vistas...., mi respuesta es clara ¡¡salido tú!!


Quisiera terminar este post con una frase de un profesor mio:
Mucha gente hace eso...¿Tú conoces eso que dice 100000000 de moscas comen mierda?
Feliz verano y que cada uno vaya a dónde le apetezca.




















El consejo de la semana es : Hidrátate






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez.
De momento, no se va a cerrar el blog pasará a ser una publicación quincenal. Se publicará el día 5 y 19 de cada mes.

miércoles, 6 de agosto de 2014

TABLÓN DE ANUNCIOS

Soy un seat 127 prácticamente nuevo , he dormido en garaje ; ¡¡¡ ostias no!!! esto no es aquí. Bueno como ya os venia comentado los anuncios de la televisión están muy bien, esto y lo otro, pero los románticos y soñadores como amamos lo clásico.

Pues si, como le digo, no son divagaciones de un loco, muchas veces pueden dar grima, pero son mucho mas cercanos. En el fondo estos dicen mucho de nuestra forma de vivir, incluso aunque parezca una locura se puede hacer una análisis de la situación actual del país. Cuando la economía es boyante la mayoría de los anuncios que encontramos en estos paneles son relacionados con la venta de productos de calidad, posiblemente por la adquisición de algún producto similar de categoría superior. El contrapunto lo encontramos cuando la cosa va mal. El vendo coche se cambia por busco empleo, el se necesita camarera es sustituido por el vendo libros de la E.S.O.

Otra perspectiva curiosa de analizar estos tablones es según su ubicación. Puesto que no es lo mismo un cartel en mitad de una céntrica avenida que en una universidad, que en la puerta de un hogar de la tercera. Que quieres ofrecerte para trabajar de lo que sea, el tablón de la universidad es el tuyo, que buscas piso la puerta del hogar del jubilado es el sitio perfecto, y asi en sucesivas veces hasta el infinito.

Pero lo que relamente me emociona es la creatividad que tienen muchos a la hora que tiene muchos de crear estos panfletos en modo de anuncio. Hay que ser un autentico genio para llamar nuestra atención hoy en día , la televisión nos ha hecho perder el miedo y por desgracia gracias ella nuestra capacidad de sorpresa se ha mermado exponencial. Por eso cuando uno pasa por delante de esa bonita amalgamar de papelujos si un anuncio te hace tenerte un instante y fijarte en él, es que roza la magnánima perfección (no hay otra razón). Para conseguir eso la imaginación del anunciante es clave. Atrás quedaron ya carteles con letras en grande SEXO y luego en pequeño ahora que hemos llamado tu atención..., muy eficaces, sí, pero el que para mí supuso un antes y un después, fue ese cartel que la parte inferior está formado de tiras arrancables con el numero de teléfono. ¿Como no se le había ocurrido a nadie antes?, que gloriosa comodidad ya no es menester buscar un bolígrafo y un papel para apuntar el teléfono, el anunciante lo tiene todo atado y bien atado. Con personas así da gusto cruzarse.













El consejo de la semana es : Pasea







De momento no se va ha cerrar el blog pasará a ser una publicación quincenal.