martes, 28 de octubre de 2014

GRACIOSO

Resulta que cuando   yo me expreso me gusta utilizar la creatividad y salirme de la norma. 
Como ejemplo para indicar que algo se encuentra en abundancia utilizo medidas no regladas como el capazo,  por lo que ciertas personas me tachan de gracioso, pues señores míos, ¡Se me escapa al entender.
El capazo es una unidad de medida igual de respetable, tal vez, lo que suceda es que la gente está ensimismada en la seriedad y que cualquier cosa que se salga un poco de los cánones habituales les despierta una sonrisa
Analógicamente a esto caigo en que eso puede ser la razón de que pocas cosas me resulten realmente graciosas, es lo que tiene estar familiarizado con el disparate.

Como suele pasar con las mayoría de las virtudes es difícil de cuantificar. ¿Qué tiene que hacer una persona para ser gracioso?
Luego, cada uno tiene un tipo de humor diferente, así que si era poco difícil realizar la clasificación ahora aumenta la diversión. Lo que a uno le resulta gracioso a otro le puede resultar una tontuna máxima , luego el tema del humor nos presenta un bonito abanico de posibilidades, que si humor infantil, humor negro... Bueno,  tontás al fin y al cabo.

Así analizando mis pensamientos llego a una idea de curiosidad media, el ser gracioso es una arma de doble filo y necesita de cierta habilidad para no ir a diestro y siniestro realizando gracietas, ya que la metedura de pata se puede convertir en un habitual y la etiqueta despectiva de payaso se podrá colocar con excesiva facilidad.

Señores, varíen sus costumbres y abrácense de vez en cuando al cachondeo.






El consejo de la semana es : Conciencia social






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

miércoles, 22 de octubre de 2014

EDUCACIÓN

Ciertas veces he hablado de este tema desde una perspectiva más enfocada hacia estudios superiores. Hoy,  dado que estoy un poco aburrido, ansío meterme en fregados y ganarme algún que otro puñado de enemigos, afrontaré tal tema desde un punto de vista más básico.

Prácticamente desde que el mundo es mundo, la gente se ha quejado de que la educación no está bien, pero la solución ofrecida a tal problema suele ser nulo o inexistente. 
Bajo mi humilde y posiblemente equivocado entender, los problemas son varios:

-Uno de los mayores problemas que nos encontramos es que el plan es arcaico y falto de lógica. Se estima, que los buenos de Abel y Caín fueron educados así. Por fortuna, ahora en algunos lugares existen cambios que empiezan a hacerse visibles. ¡Que ya esta bien la broma! Menuda hincheta de copiar enunciados de ejercicios inservibles, puñetas que vivimos en el siglo XXI que contamos con la tecnología a nuestro servicio, aunque en muchos lugares, la tiza y pizarra verde sigan enamorando a los alumnos. 
Todo el mundo tiene claro que la educación es un pilar básico en el avanzo y progreso de la civilización humana pero a nadie le importa una mierda. ¡Así de lumbreras somos!

-En muchos casos, por desgracia, los señores enseñantes cuentan con nula vocación y siguen dando clases de la misma manera que cuando tenían sueños, sabían que no era la correcta.

-Por otro lado, los padres no quieren complicarse la vida por lo que si las cosas siguen igual, bien van.

Cierto y verdad que los zagales de hoy en día son unos demonios; pero claro como si antes fuesen unos santos. Pero es como todo a los malos estudiantes el maestro les tiene manía y los malos educadores es que tienen unos alumnos muy malos.

Una pequeña conclusión me hace pensar que todo no va en orden.
 La educación en niveles de base es muy importante para el futuro pero se encarga de aquellas personas que han realizando una de las carreras menos valoradas y tachadas de más fáciles.

Señores, la educación no es moco de pavo , nos interesa a todos y todos debemos preocuparnos e implicarnos.









El consejo de la semana es : Ternura.






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 14 de octubre de 2014

DESCONECTAR

Si prestamos una chispa de atención, sin mucho esfuerzo veremos que, desde que la producción de utensilios electrónicos empezó a ser algo habitual, estos objetos permitían tanto encenderse, como apagarse. “Cuento esto y me quedo tan agusto”.

Pese a que alguno no lo crea, nosotros no somos aparatos electrónicos, aun así, de manera intrínseca llevamos cierto dispositivo que nos hace evadirnos y desconectar de la realidad. 
El problema es cuando este mecanismo se activa solo.

Tú estas viendo la tanda final de penaltis del mundial y va la  televisión sola y se apaga. 
El cabreo en esa situación es descomunal y maldecimos con ahínco al creador de tal broma macabra, pues igual de caprichoso es nuestro cerebro, que así de repente empieza a pensar en otras cosas.
 Pero ni avisa ni na. Tendrá malasombra”.

Un televisor lo puedes cambiar, puedes llamar al señor técnico, darle un par de golpecitos también suele ser una solución de bien. 
Pero claro ¡A ver qué pijo haces con la cabeza!. “Sólo te faltaba pegarle un par de golpes...”.

Si eres de mente dispersa, imaginación incalculable o te gusta estar al tanto de todo, tienes un serio problema. Ay que suerte, yo no soy ninguna de las tres..”. Tienes un problema ya que tu botón de "off" se pulsará accidentalmente con más frecuencia de la recomendable.

Los expertos y yo recomendamos  regular el tiempo de esfuerzo mental y hacer una parada de vez en cuando. El problema es cuando la regulación del tiempo no depende de nosotros, en tal caso, aprieta el culo y los dientes. anda que la reflexión ”.










El consejo de la semana es :Conciencia.






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes

martes, 7 de octubre de 2014

MAL APROVECHAMIENTO


No cabe duda de que la creatividad es uno de nuestros fuertes, sin saber bien el porqué, en el momento más inesperado brotan de nuestro cerebro ideas a borbotones que inundan nuestro cerebro. 
Esto así, a simple vista, parecería magistral y base de una fuente inagotable de dinero. 
Y seria así si no fuese por una pequeña pega, la mayoría de las cosas que se nos ocurren son "tontunas" a cada cual más grande.

Claro, es que somos de mucho canchondeo, mucho "jiji, jaja", pero lo que es seriedad, la justa (puto espíritu latino), que claro, así tenemos el motor de las ideas ¡Cachondo perdido!

Otro bonito caso en que nuestro cerebro nos muestra su inútil potencial es a la hora de pensar maldades. Tu pídele a tu cerebro que se concentre para afrontar con garantías un examen y lo más probable es que te mande a paseo pero dí tú de pensar en el mal, de gastar alguna que otra putadilla o algún que otro bromazo, y verás trabajar maquinaria cual si lo fuesen a prohibir.

Por si no os habéis dado cuenta, lo que viene siendo un genetista licenciado no soy, por ello no puedo responder con ninguna exactitud a la pregunta de si esa maldad es algo genético e intrínseco en nuestro ser. Lo que si sé es que si centrásemos nuestras fuerzas en algo serio haríamos grandes avances. Pero, ¡Válgame las narices! eso no es tan fácil.

Pese a que cueste dios y ayuda intentar de focalizar(vosotros que podéis) vuestro potencial hacia algo una miaja más provechoso .






El consejo de la semana es :Pasea .







Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.