martes, 25 de noviembre de 2014

SALUD

Desde un tiempo a esta parte la sociedad se suele preocupar más por la salud, comportamiento este que  hasta hace unos pocos años se tomaba como algo extraño. 
Ya es habitual que una persona se pida por gusto un refresco sin azúcares, los gimnasios están cada vez más repletos de gente y las zonas libres de tráfico se encuentra día a día un número más frecuente de deportistas. 
Este paradigma de salud nos podría elevar a la satisfacción, si no fuese por las extrañas garrapatas que muchas veces se adhieren a la búsqueda de la salud.

Ni qué decir tiene que estar todo el día en el sofá comiendo garguerias no es bueno, pero no mejor es el comportamiento que tienen las fieles recreaciones de “La Masa” las cuales, obsesionadas por su cuerpo “perfecto”, no dudan en meterse gallinaza en el cuerpo.
 Otro de los obsesos por la salud son esas “niñas” que se alimentan de humo( es la única explicación que tengo para que sigan vivas ya que media hoja de lechuga no te hace vivir pero tal vez el humo del tabaco si lo haga). 
Un rebaño que también despierta en mi ser una sonrisa son los jóvenes proyecto de algo, para el que no lo sepa me estoy refiriendo a esos chiquillos que empiezan en el gimnasio con ganas de comerse el mundo, que siguen durante los días laborables una estricta dieta y los fines de semana se meten de “todo lo bueno”, estas contradicciones me ponen engorilado

Claro esta que hay que preocuparse por la salud , pero hacerlo de verdad, todas esas obsesiones en el fondo sin darnos cuenta demuestran que la salud nos interesa bien poco.

Señores como conclusión: tened cabeza.





Consejo de la semana: No recuerdes sólo lo que te conviene.




Antes de que te percates se entregarán los premios a la sensatez de este año. Así que id votando por quien pensáis que debe recibir tal premio.(no vale votarse a uno mismo).


Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 18 de noviembre de 2014

MUNDO VIEJUNO

¡Qué agustico está uno con los colegas! Jiji , jaja, unas cervecicas frescas, unos cubatas sabrosones y nada, que pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. Esto está pero que muy bien y si hay que trasnochar pues se trasnocha y sin problema. 
El problema suele venir al día siguiente, y es que ya lo dice el dicho “Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno”. Es entonces cuando aparecen las maldiciones y los disgustos.

Yo no soy de estar a favor de este modus operandi pero si la cosa se presenta así, por una vez, no vamos a lapidar a nadie.
Dónde realmente me encarnizo y la sangre me hierve es cuando ese desenfreno festivo va acompañado de una nula responsabilidad.


El ser consecuente con los actos no es una de las actividades preferidas por la chavaleria, estos energúmenos son de desfases y al día siguiente cual avestruz a esconder la cabeza. ¡Que hay que estudiar! Sí hombre sí, pues ni que estuviésemos locos, con lo agusto que se está en la cama y tibia resaca llevo, yo no estoy para estudiar hoy. ¿Qué tengo que ayudar a mis progenitores? Ahhhh ellos lo comprenden yo comodico todo el día y del sofá a la cama.

¡Cuánta falta de educación y de sensatez hay en el mundo! Si eres un golfo para estar toda la noche de pindogeo, al día siguiente asumes las consecuencias y das el callo, y si lo pasas mal pues mala suerte y la siguiente vez te lo piensas mejor.

La culpa no es sólo de los zangalitrones, sus señores progenitores tienen la misma culpa muchas veces, si le pusiesen las peras al cuarto más a menudo no pasaría 

Así que amigo disfruta si puedes y si no ya podrás; pero siempre sin faltar a tus obligaciones






Como consejo de la semana: Conserva lo que sea de conservar (no me refiero a los alimentos)




Antes de que te percates se entregaran los premios a la sensatez de este año.Ir votando.


Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 11 de noviembre de 2014

DESPISTES

Si eres de los que ve una mosca y no pueden dejar de mirarla para controlar que su sutil vuelo no tiene percance alguno, cuando lees, por ejemplo, en un escrito leganés una fuerza sobrenatural te impide meterte en las diferentes webs de búsqueda para saber datos sobre esa bonita localidad, si inequívocamente piensas que el mejor momento para mandar mensajes por el móvil es cuando estas estudiando, va a ser que tienes un problema y es que eres de despiste fácil.

Los despistados suelen ser increpados, incluso algún que otro desarmado se atreve a marginarlos, lo que no saben es que normalmente éstas personas se despistan tanto porque su cerebro lleva una marcha más de la cuenta y pese a la imposibilidad de las leyes de la física de estar en varios sitios a la vez e interactuar con el medio de diferentes formas de manera sincronizada, ellos lo intentan sin pudor.

A estas personas hay que comprenderlas, ya que últimamente somos tan modernos que todo tiene nombre, y todo tiene medicina,  ¡Así,  a lo loco! Estas modernuras no van a traer nada nuevo, como si ahora nadie se despistara nunca. Con esto no estoy diciendo tampoco que haya que cerrar las farmacéuticas, que no es lo mismo despistarse que sufrir un ataque de la enfermedad descubierta por el inquieto Aloysius Alois.

Por otro lado señor despistado, sé que fácil no es pero pijo, un poco cabeza, por lo menos cuando hagamos cosas de cierta seriedad: estudiar, escribir un blog, hacer una operación a corazón abierto.






El estrés no lleva a ninguna parte, ahí lo dejo.



Antes de lo que “paece” se entregaran los premios a la sensatez de este año, así que si tienes algún candidato.
Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 4 de noviembre de 2014

LA PLAYA


Pido perdón por haberme vendido al convencionalismo y hablar en está época de un tema tan candente como la playa.

Cientos y cientos de médicos hablan de las bondades de la playa, que si el yodo del agua fuera más bueno que todas las cosas para las heridas, que si la vitamina que nos aporta el sol es muy necesaria... pero nadie dice lo que realmente sucede ahí. 
A dios gracias que el gurú está aquí con luz y taquígrafos para contar la verdad sobre el asunto.

Para empezar, la playa está llena de arena, a priori, una perogrullada sin importancia, muchos pueden estar lanzando el grito al cielo ya que tal factor les encanta, señores míos ¿Cuántos de ustedes tienen su casa llena de arena? Si la respuesta es afirmativa sólo les diré una cosa más ¡Marranos!

Ciertas ventajas si que tiene la playa, para aprender sobre biodiversidad viene ni que pintado, ni el mejor documental de La 2 saca especímenes tan raros y diferentes. 
Para que no os pille de susto en vuestra normal visita semanal a este lugar haré un pequeño resumen.

-Gente no odiosa
-Gente odiosa

Como os anuncié el resumen iba a ser breve, la playa tiene una gran virtud, que al ser un espacio abierto se pueden hacer diversidad cosas:
Observar el “paisaje”, alimentación de melanomas de piel, practicar deporte , volver a observar “el paisaje”, beber, bañarte y ya antes de venirte observar el paisaje.

Ya en serio, que gana tenia de que empezarse a aparecer el frío, las castañas ya están preparadas y las ascuas a punto.
El invierno en teoría es una época que no incita a la reunión ¡Estáis muy equivocados! No me sean cazurros reúnanse junto al fuego y unas buenas migas  que así se encauza mucho la sensatez.

Feliz baño






El consejo de la semana es : Hay que hacer lo que hay que hacer.



Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.