martes, 30 de diciembre de 2014

MUSEO

No se si realmente es evolución o no encontrarnos ante una inmensa involución. La vicisitud donde me encuentro tiene el siguiente encuadre: La tecnología, intrépida ella, nos lleva fielmente a sus lomos a un ritmo abismal tal velocidad, a mi entender, parece que más de uno ha sido asaltado por el mareo. Lo malo es que este mareo no da angustias y no produce mal estar alguno, más bien viste de aires de grandeza al afectado. El efecto que se produce es la perdida del sentido tiempo, un desajuste espacio-temporal que le hace creer que no hay pasado y que todo lo que hay en la actualidad existe desde el principio de los días.
Si yo me encuentro paseando a mi amigo con su novia y digo . “Hay que ver que buena zamarra llevas” cabe una posibilidad bastante elevada de que se enfaden con mi persona, pero que culpa tengo yo de que la pelliza de este sujeto en cuestión sea de calidad. Ejemplos dispares como este y hablar de prendas como el tapabocas y las katiuskas, provoca que a muchos de los enfermos antes comentados este lenguaje les incite a   enviar gran cantidad de adjetivos descalificativos. Ya el que no habla con términos anglófonos es totalmente inferior y no te digo nada si utiliza ya palabras en desuso, con mucho que éstas estén en el Diccionario de la Real Academia Española, estas personas deben como mínimo estar en un mueso, a no ser que el que lo diga lleve gafas de pasta.
No quiero decir hasta donde estoy de los listos y los modernos de última hornada (la sensatez me lo impide) ¡un poco de respeto hombre!  vale que está muy bien ser súper cultos y demás pero cada uno hace lo que puede , con los medios que tiene.
Salud y feliz año nuevo.




Consejo de la semana: Disfruta de una buena película.

Tenéis hasta el miércoles a las 23:59 para votar al sensato del año:
-Sergio de la Cruz Cantero
-Fernando Crespo
-Marcos López
Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 23 de diciembre de 2014

TELEVISIÓN

Ciertas personas, afortunadas ellas, en estos días cuentan con asueto de sus actividades laborables o académicas. La amplitud del rango horario dedicado al ocio de las personas antes comentadas se hace palpable. Ciertas personas suelen ocupar este tiempo visionando televisión, es por lo que este posteado estará enfocado especialmente a la televisión.
Mucho moderno de última horneada está totalmente en contra de la televisión y si fuese por ellos la prohibían sin temblarles la mano. Pero claro  esta modernura no está unida directamente a la sensatez. Yo como gurú de la sensatez veo bien que se visione la televisión. Pero claro con ciertas reservas, como diría mi queridísima Candida Villar : “No todo el monte es orgasmo”, pues lo dicho, no todo en la televisión es insensato.
En caso de haber premios televisivos a la insensatez, cierto canal de rima fácil tendría las vitrinas de premios repletas gracias a ciertos programas que se fijan en la trama horaria próxima al mediodía. No solo estos, el tramo nocturno bastantes días de la semana suelen estar también muy “bien” defendido pues no es “sensato” a la par que interesante estar al tanto de los diferentes ligoteos del famoso de turno.
Pero hay muchos más canales y programas donde la sensatez se hace presente. Da igual que el tema a tratar sea de seriedad y sensatez medible, cuando se trata a base gritos estos temas, estos programas son sin tuda insensatos(no piensen que poner un logotipo en verde la sensatez es perpetua).
En el fondo yo te recomendaría que vieses cosas de sensatez, pero haz lo que te salga las narices, la sensatez es mucho más que ver la televisión.







Consejo de la semana: Consciencia


Antes de que te percates se entregaran los premios a la sensatez de este año. He aquí la lista de finalistas (Tenéis para votar hasta todo lo que resta de año):
-Sergio de la Cruz Cantero
-Fernando Crespo
-Marcos López
Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NOS VAMOS DE CENA

Al igual que los señores gordos vestidos rojo y el anuncio de la lotería algo típico de estas fecha son las “cenas”. Cenas de empresa, cenas de los compañeros de clase, cena de las madres de los niños que van a la misma clase y así un largo etcétera.

Según comentan los responsables de los noticieros estos últimos años están habían decaído estrepitosamente, y no es por llevar la contraria pero hasta lo que me alcanza la vista los diferentes recintos ideales para tal celebraciones estaban hasta la bandera.

Estas cenas son un compendio de situaciones de los más variopinto. En pos de guiaros hacia la sensatez analizare alguna de ellas.

En primer lugar me gustaría destacar ese individuo que el resto de al año se encuentra retenido bajo el fuego de su hogar. Pero al ser esta una celebración de cierta importancia le dan suelta. Y aquí va el cual Miura de 600 kilos envistiendo a todo lo que se presenta. Vale que el sujeto de esta historia en cuestión de continuo le tienen el ramal corto pero eso no justifica de que cuando salga tenga que ir a lo loco.

Otro tipo de cena con cierto interés, son las cenas de desconocidos. Estas suelen darse en sectores donde el numero de asistentes a dicho evento es elevado. Aquí coinciden personas que hasta esa noche eran total desconocidos pero su alto nivel de crapulismo y las elevadas dosis de alcohol hacen que su amistad este cercana a lo idílico, pero una vez que vuelve la normalidad, la amnesia llega a ellos y vuelven a ser total desconocidos. Esto solo tiene una palabra : mal.

Para acabar querría hablar de las cenas mas insensatas. Son esas organizadas por esos amigos o amigas(que luego parece que los únicos insensatos son hombres). Que ya salen con el objetivo de chisparse y de dejarlo todo hecho un solar. Con el pensamiento de que ya mañana cuando se levanten verán... Los gurus del sector de la sensatez como yo nos hierve la sangre con tal comentario. Abrase visto...

Así que queridos lectores lleven cuidado pisen firme y no olviden la sensatez en su cartera estas fiestas.








Consejo de la semana: Pasea




Antes de que te percates se entregaran los premios a la sensatez de este año. He aquí la lista de finalistas (Tenéis para votar hasta todo lo que resta de año):
-Sergio de la Cruz Cantero
-Fernando Crespo
-Marcos López

Agradecer su lectura a todos  lo que han dedicado algo de su tiempo para este blog. Hasta el próximo martes

martes, 9 de diciembre de 2014

TORMENTO PARA EL CUERPO


Pese a que muchos creían que no vendría y que tomaríamos las uvas en manga corta , el frío ha hecho su presencia. Guantes, bufandas y demás prendas han sido rescatadas del armario con el fin de paliar un poco los efectos del frío.

No cabe duda alguna de que somos una sociedad altamente avanzada y tal avance nos llega a preocupar    nuestra salud y para tal fin ¿Qué mejor que empezar prestando atención a nuestros hábitos a la hora de vestir?

Por otro lado, sería una pena que por pillar ahora un mal frío nos vayamos a arruinar las navidades teniendo que estar en casa sin salir.

MIAU!!! (Elena con esto quiero expresar algo así como:Y una mierda!!!, o si … si … Es una inflexión hacia lo que viene después).(Lo de a continuación son como comentarios de personas anónimas, sin relación entre si) ← esto va fuera

-¿Frío?, ¿Qué es el frío?. Eso con un par de cubatas se arregla. Sí hombre voy a estar cargado con la cazadora toda la noche. Aparte yo no se que me pasa, que soy más de tener frío por el día, pero por la noche no suelo padecer de eso.

-¿Pero qué dices? No se, por que no puedo ir en minifalda y tirantes si todas mis amigas van así ¿Qué quieres?  ¿Que parezca una cateta de mierda y que nadie se acerque a mí?

La cosa es que estoy resfriado y un poco mal de la barriga, pero hoy salgo de fiesta y me tomo todos los cubatas que hagan falta, eso l saben hasta los negros. Y ya el domingo se verá

Parece que es llegar la navidad y dejamos la sensatez en el armario. Salimos a la calle sin miedo alguno, parece que con el nuevo año llegue la prohibición de la fiesta, por imputo y violencia que ponen las personas en sus actos. Por ejemplo, la cena de navidad está muy bien pero no es más que una cena.

Así pues, cabeza y no martirizad mucho al cuerpo, y si es menester abrigaos que en menos y ná' ya esta el buen tiempo para lucir cuerpo.







Consejo de la semana: Lee




Antes de que te percates se entregarán los premios a la sensatez de este año. He aquí la lista de finalistas (Tenéis para votar hasta todo lo que resta de año):
-Sergio de la Cruz Cantero
-Fernando Crespo
-Marcos López

Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 2 de diciembre de 2014

DULCES DE PASCUA

En esta bonita época que se nos acerca (pese a que un colegón mío se empeñe en que la Pascua sólo se refiere a la Semana Santa, la RAE comenta sabiamente que ambos períodos pueden ser llamados así) entre otras tienen una gran seña de entidad: Los dulces.

Por desgracia es una tradición que en la sociedad moderna, en pro de las tradiciones anglosajonas, está perdiendo. 
Y es que me da a mí, que lo que viene siendo de bandeja de dulces los ingleses no son mucho, pastel de arándanos tal vez, pero mantecados mazapanes y demás se les escapa un poco al entender.

Volviendo a las tradiciones patrias, pocas cosas lucen más un hogar español en navidad que una frondosa bandeja de dulces, dónde si la generosidad es suprema, la bandeja es acompañada de bebidas amables como el licor café. 
Así es que uno realiza agusto las visitas protocolarias de esta época sin pesadumbre alguna, por no comentar lo que gana un establecimiento de venta al público con una bandeja de dulces y una botella de licores caseros ¡Así se prueba uno los vestidos que sean menester y cambia las ruedas del vehículo que se presenten!

Fijaos si la pérdida de tradiciones está llegando a límites insospechables que no hace mucho a una persona de Granada le tuve que decir la manera correcta de comerse un polvorón  ¿Qué será lo próximo? ¿Bandejas de crucíferas y zumo de pomelo? Pues ya os lo advierto, eso de lo único que dan ganas es de pegar fuego.

Y uno de los puntos dónde el alma del sensato se acerca al Vanhalla, es cuando la elaboración de estos dulces se hacen de manera casera y una buena lumbre hace como punto de unión para que tras una apetecible reunión familiar salgan esos bocados de cielo que en enero en el gimnasio se convertirán en lamentos.









Consejo de la semana: Disfruta de los simple y compra el turrón en La Jijonenca,  desde el día 18 al 23 de Diciembre la Tata (también llamada formalmente Mari Carmen) os atenderá encantada de poder endulzar vuestra navidad. 




Antes de que te percates se entregarán los premios a la sensatez de este año. Así que id votando por quién pensáis que debe recibir tal premio, que la semana próxima daré la lista con los tres finalistas (no vale votarse a uno mismo).


Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.