lunes, 26 de enero de 2015

DÍAS DE LLUVIA

Como suele ser habitual la época invernal suele viene acompañada de las lluvias, desde aquí quisiera dar unas pequeñas directrices para afrontar de un modo sensato estos días en lis que las personas de pensamiento simple se limitan a describir como "tristes".
Un profesor mío decía que esta época es ideal para programar, te pones a la vera de un brasero y como no apetece salir puedes estar todo el día programando tan a gusto, en la radio escuché una frase de similar índole en la que comentaban que ahora el tiempo de BCC: brasero, cama , comida. No hace falta ser ningún lumbreras para coscarse que éstas frases apuestan por el recogimiento, cosa para nada mala, tampoco es menester estar todo el día arrumbando en la calle como perro sin amo. No todo el mundo tiene que ser un amante de las precipitaciones y gozar cuando éstas se produzcan.
Una vez en casa, ¿que hacer? Aquí he de disentir con los señores comentaristas radiofónicos, ya que de seguir sus indicaciones estaríamos flirteando de un modo obsceno con la insensatez. Si hombre, todo el día tumbado en la cama, ¿que es lo próximo? Pero en cambio mi profesor si ha sabido enforcar su comentario de un modo sensato. Ya que cabe la posibilidad de que no te apetezca salir, aprovecha y haz algo de provecho que luego viene el calor y nos gusta estar todo el día de picos pardos y hay si que no hacemos nada.
Puede ser que tu alto nivel de sensatez y responsabilidad haga que no tengas nada pendiente, pues en ese caso amigo lector consejos de la semana de publicaciones anteriores te pueden servir: lee un libro, disfruta de una buena película...
Bueno para concluir decir que si eres tan raro como yo disfruta de la lluvia y si no haz algo que paezca...





Consejo de la semana: Disfruta de lo sencillo.










Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes

martes, 20 de enero de 2015

LIMPIEZA

Si ves que el suelo de tu habitación se asemeja cada vez más a una alfombra cuando tu no has adquirido tal producto, si misteriosamente cuando miras al trasluz tu mesa parece contener una capa protectora de un tono blanquecino, podrás llamarme loco pero tu eres un poco guarro.
Según diversos estudios España es uno de los países donde más conciencia sobre esta actividad hay, todos recordamos a los mayores con esa obsesión por la limpieza y que todo este impecable, pues queridos míos, siempre que esa obsesión no sea enfermiza eso tiene un nombre : Sensatez.
Yo soy muy de medir el tiempo, unos pasean perros y otros medimos tiempos. Pues bien el tiempo medio en fregar y secar un plato normal con suciedad normal está entorno a los 35 segundos. Un razón de peso sin lugar a dudas para no dejar platos y vasos acumulados en el fregador como si estuvieses haciendo una barricada. ¿Como se puede tener tanto morro? Claro uno se acostumbra a ver tanta basura en la televisión, que verla de normal por el hogar no les resulta extraño. ¡Cuanta falta educación!
Sin entrar en temas delicados como baños, interiores de armarios, fogones, una zona del hogar que denota la falta de sensatez y de modales con la limpieza son los suelos. Diferentes formas son las que nos llevan a una correcta limpieza de este (barrer y fregar, barrer solamente, pasar la mopa) las usas dependiendo el grado de suciedad. Aunque según le consta a mi equipo de investigación hay gente que llega y friega a lo loco, les da igual que haya más tierra que un patatal, que sé embarruza todo, mejor así andas mås despacio y menos posibilidad de caerte.
Como apunte decir que soy del sector antiplumeros, expulsador, etc. ya que eso lo único que hace es mandar la mierda de un lado para otro
Para concluir tócate un poco menos las narices (estamos en horario infantil) y haz el favor … Tenedlo todo limpio, por lo menos yo y los alérgicos a los ácaros del polvo os lo agradeceremos.












Consejo de la semana: Disfruta de un buena película.










Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 13 de enero de 2015

REGALOS

Cumpleaños, bodas, graduaciones, bautizos, reyes… todas estas celebraciones llevan consigo un denominador común: Obsequio, regalo, presente... el nombre es lo de menos, lo que importa es el objeto en sí. Desde que el “progreso” y la tecnología han llegado a nuestras vidas, en la medida que los regalos veían aumentada su calidad estos disminuían su esencia.
Una tablet para un niño de 8 años es un regalo que puede favorecer el desarrollo intelectual y emocional, educándolo con una visión de futuro bastante amplia, ya que desde el primer momento se le esta acercando a la tecnología, la cual marca las pautas del desarrollo social. Todo lo que tu quieras y más, pero ¿y lo cómodo que es? vas a la tienda lo compras y te despreocupas de todo.
¿Dónde han quedado esos scalextric de curvas imposibles, de construcción cercana en complicación a la construcción de un circuito de carreras de verdad?. ¿Qué fue de esas casitas de muñecas con más habitaciones que la Casa Blanca? Cuya construcción se ha llevado por delante más de una noche de sueño.
Un regalo de los que hoy en día realmente me deja patidifuso son los cheques regalo, viva la originalidad y la complicación.
Da igual que sea para un infante o alguien ya granado, hay que tener cabeza y regalar de verdad, que para regalar de broma ya están las ofertas bancarias.
El problema muchas veces es que el receptor se dedica solamente a ver la etiqueta(precio, marca…) Puta superficialidad.
Como conclusión regala más o regala menos, pero regala con el corazón.









Consejo de la semana: Las obligaciones son obligaciones.





Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.

martes, 6 de enero de 2015

MOVIMIENTO DE LA BOCA Y OTRAS PARTES DEL ROSTRO, QUE DEMUESTRA ALEGRÍA

¿Por qué no reímos? Alguien no lucho en la materia podrá hacer la bravuconada de decir por algo que es gracioso, como por ejemplo este blog, pero numerosos estudios demuestran que eso no es así, ya que solo un 15% de la risas vienen precedidas por algún tipo de chiste o gracieta. No creer que los estudiosos con esta conclusión han echado el freno, también afirman que en compañía es cuando más se suelen producir las risas y como guinda comentar que esta risa viene provocada en la mayoría de los casos por miembros del sexo masculino. Esta anterior información unida a la ya manida de que la risa alarga vida es una información clave para afrontar el 2015.

No hace falta que tengas siempre cara de juez así que amigo de la sensatez ya sea por que nos falta un hervor o por que la persona con la que estamos es más tonta que un pie, todo lo que sea reírse... Así que sensato amigo no me seas cohibido, ríete pijo, siempre que puedas ya las pesambres y los disgustos vendrán para agarrarte por detrás de los huevos y entonces no habrá mucho lugar a ji y ja.

Parece que algún lumbrera que otro se empeña en impregnar a la sociedad la idea que una sociedad evolucionada a de contener gran grado de seriedad, una cosa es reírse y otra ser un informal.

Así pues amado lector dejando los excesos de bufonismo a un lado ríase y disfrute.
Pd: Algún bromazo que otro ayuda a la empresa propuesta.







Consejo de la semana: Recapacita.




El elegido como sensato del año 2014 es : Don Sergio de la Cruz Cantero Lacueva.

Agradecer su colaboración a Rocío Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes.