martes, 31 de marzo de 2015

TRADICIONES parte MDIX

No me gusta a mí lo de repetir temas pero cuando un lector de éste vuestro blog me propone un tema, me veo en la obligación que sacar ese tema a la palestra, así que no ser tontos y proponerme temas cual si el día del juicio final estuviese aquí.
Hay que saber diferenciar las tradiciones, que aquí muchos se echan la manta a la cabeza y tiran por la calle de enmedio. No es lo mismo una tradición donde se produce gran perjuicio aún ser vivo que una que no lo produzca. Por ejemplo en Jerusalén tenían la tradición de crucificar a los maleantes, tradición que hoy en día no existe, evolución positiva. Porque aunque a muchos no les parezca, esta tradición perjudicaba un poco al ser humano.
Muchos jóvenes (no todos por suerte) de un nuestros días, son más de pasar todo el gen radical que corre por su venas y no hacen caso a nada ni nadie, les da igual que se trate de conmemorar algún acontecimiento histórico, ellos son muy de pasar de todo y no hay más que hablar. Si os pensáis que a estos les quita el sueño los actos sociales que sirven como fusión y pegamento de la sociedad estáis muy equivocados. Éstos son más de irse con un cartón de vino a mitad de un descampado, cosa que como gurú desapruebo.
Lo de adaptar tradiciones también tiene más peligro que una caja bombas, yo sé de unas fiestas de cierta capital provincial donde los jóvenes lejos de seguir las tradiciones, las han “adaptado”, con lo que al final se convierte todo en un despropósito ni es tradición ni nada, para adaptar algo mínimo a de conservar la esencia, no puedes hacer como los radicales del párrafo anterior e irte a un descampado con tu cartón de vino y decir que eso es tradición.
Como conclusión tradiciones del bien Si, tradiciones del mal No.




Consejo de la semana: Bebe agua




Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y al señor Joaquín Alonso por proponer el tema.  Nos vemos el próximo martes.

martes, 24 de marzo de 2015

QUEJAS

Otra cosa no pero quejarnos... más que a un tonto un lápiz. Que si esta comida está mala, que si este blog es una mierda, venga y así una tras otra. ¡Hombre ya, que tampoco es para eso! Que sí, que hay muchas cosas que son dignas de combustión espontánea, pero por lo menos hay dos o tres cosas que no, fijémonos en ellas.
Es que claro, cuando un país tiene tantas fichas federativas en este deporte, es fácil extrapolarlo a todos lados. Uno de los sitios donde más se crece uno es un bar, y cuando más clásico y tradicional sea este bar más viva es la queja. No se que extraña explicación envuelve este caso pero mis palabras sobre esto son pura verdad.
 Quejarse así con los colegas es fácil, eso no tiene mérito alguno, sobretodo cuando las quejas no son modificadoras de comportamiento. No que si tal bar son unos cabrones que si el dueño es un marrano que si patatín que si patatán pero al día siguiente se cena allí, menos quejas entonces.
Hay un concepto que por la forma de actuar parece que muchos desconocen: son las hojas de reclamaciones, os animo desde aquí os informéis sobre ellas, sorprenderá su utilidad.
No se me embrabuconen y piensen, que con esto estoy diciendo que lo tenemos que ver todo bien y que si nos hacen una metía sonaríamos, digo que para quejarse de boquilla nada, aunque sé que se queda uno muy a gusto. 
Como conclusión disfruta y quéjate lo justo.








  






Consejo de la semana: Recapacita
 







Dar las gracias a Rocío Pérez por su colaboración. Nos vemos el próximo martes.

martes, 17 de marzo de 2015

BRICOLAJE DOMÉSTICO

Malditos sean esa cantidad de programas americanos, que nos han metido en conciencia de que todos debemos de ser un Macgyver del hogar, si por esto no fuese bastante ciertas franquicias, se empeñan en querer acercar el mundo de la reparación a todo bicho viviente. ¿Me empeño yo a acaso en que todo el mundo use metodologías de calidad para la fabricación de software? igual de beneficioso es una cosa como la otra , lo que sucede es que soy una miaja menos jartible.
Si saber de todo es una cosa que esta muy bien, pero no todos podemos saber de todo. Hay que dar trabajo a todo el mundo, pero claro si una persona no sabe cambiar un enchufe se le mira mal, en cambio si uno no sabe quitarle los virus al ordenador no pasa nada, ya que eso son cosas muy modernas solo al alcance de mentes privilegiadísimas.
Pero claro te lo pintan todo tan sencillo, que te dices nada, eso en una miaja lugar se monta. Una miaja lugar que es media tarde y avisando a un par de colegas para supervisar. Que no os engañen señores míos que poner una leja es una actividad de alto riesgo, dime que te caes de la escalera... en cambio quitar malware a un pc es mucho menos peligroso ya tienes que ser torpe o ir borracho para caerte de la silla.
Como conclusión aprende a hacerlo todo y valóralo todo, que lo que para ti es una gilipollez extrema para el otro es una cosa que se escapa al entender.












Consejo de la semana: Trnquilidad






Dar las gracias a Rocío Pérez por su colaboración. Nos vemos el próximo martes.

lunes, 9 de marzo de 2015

DESAYUNO

No son ni una ni dos las zangalitronas de nuestros días que le dan veinte mil vueltas al asunto para salir de casa sin catar ni bocado, si esto lo unimos a la afición de muchas de ellas por llegar a caber en una carpeta, nos encontramos ante una insensatez de libro.

Una sociedad tan cosmopolita como la nuestra donde la palabra destrucción se encuentra cada vez con más asiduidad en los menús de restaurantes, somos incapaces de adaptar desayunos de otras culturas en caso de que el local nos haga mal cuerpo. Que no me sientan bien los lácteos ,  voy a desayunar alguna pieza de fruta, un zumo natural etc etc ; habrase visto tal bravuconada, con lo sencillo que es salir ligerico de buena mañana y si eso a mitad de mañana cuando me fume el cigarrillo medio sándwich me puede hacer un apaño; aunque la pega es que eso ya me quita el apetito a la hora de comer.

Se nota que somos una sociedad altamente competitiva porque cuando nos ponemos a ser tontos no hay quien nos gane. Así que no me seas merluzo y desayuna que luego te da un vaido y ya tenemos los disgustos, que para adelgazar y tener tipín hay muchas maneras mejores que privarse de una comida vital.


La conclusión es fácil : Desayuna los alimentos que puedas tomar y que te sienten bien; pero eso sí siempre con cabeza que hay mucho zagal capaz de engullir 50 tostadas en el desayuno y luego echarle la culpa al gurú; no hombre no.











Consejo de la semana: A veces la culpa no es de otro.












Dar las gracias a Rocío Pérez por su colaboración. Nos vemos el próximo martes.


martes, 3 de marzo de 2015

DESAPARECIDO

Parafraseando al cantante del grupo “Mano Negra” este posteado va dedicado a las personas que "cuando las buscan ya se han ido."
En los tiempos en los que nos desenvolvernos no me extraña que uno pierda el contacto  con el resto de la sociedad por que contratar una paloma, ponerle el mensaje en la pata, mandarla al destino, que el ave no se entretenga por el camino, que ningún cazador avispado le eche el ojo a la paloma y le pegue un disparo y si al final llega a su destino tal ave, que se dé el caso que el receptor sepa leer... en definitiva la comunicación se convierte en una utopía.
Hay dos tipos de desaparecidos de la sociedad el voluntario, que oye pues sus razones tendrá que una cosa te digo si el resto de personas del mundo fuesen como yo, pocos desaparecidos habrían. Por suerte hay personas una miaja más soportables que yo y no se merecen que las personas huyan.  El otro tipo de personas alejadas de la sociedad son personas que lo hacen “sin percatarse”, hombre, algo de cuenta se darán; por ejemplo yo tengo la cabeza ligera y soy de irme a andar solo por mitad de los cerros y lo de perderme me pasa con frecuencia, pues antes de percatarme que me he perdido un poco, si que veo que la ciudad la estoy dejando cada vez más lejos. Esto a priori no supone problema alguno, la preocupación aparece si soy de insensatez elevada y le echo la culpa al pueblo por no seguir en mis andaduras.

Como conclusión no seas como el Miguel al que le cantaban “Triana Pura”.





Consejo de la semana no te alegres de broma.





Dar las gracias a Rocío Pérez por su colaboración. Nos vemos el próximo martes.