martes, 28 de abril de 2015

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

Ciertas veces, las circunstancias nos envuelven de tal manera que nos engorilamos sobre manera, expulsado por nuestra boca una sartá de vehementes improperios sin fundamento. Es lo que tiene el engorilamiento, que nos pone muchas veces una capa de prepotencia y perdemos noción de la realidad
En la vida uno no tiene que estar de acuerdo con todo, y ser un “manta mojá” sin opinión alguna, pero debemos andar con pies de plomo ya que no se sabe la vida las vueltas que puede dar.
En el mundo hay más personas así que aunque pienses que nadie te ve, algún que otro ojo está grabando tus actos.
Aunque montados en burra y vestidos con harapos vayamos, nos creemos caballeros de bravo corcel y reluciente armadura y por ello no debemos explicación, ni muchísimo menos arrepentimiento al pueblo llano.
Ya lo decía el  refrán, no digas nunca "de esa agua no beberé".
Si no pasa nada, nadie es perfecto, ni tan siquiera yo. Por ello señores míos no pasa nada si se comete un error, simplemente hay que saber reconocer lo fallos. Pero claro, el tema de reconocer errores en una sociedad tan competitiva e insolidaria como la nuestra es prácticamente una utopía.
Por ello es pido cautela en vuestras acciones y declaraciones, que luego el bumerang se vuelve de repente, dándonos un trompazo en los morros que nos deja cara tontos y un rostro perplejo a los expectantes.
Así pues el resumen es sencillo: se comedido en tus actos y palabras no vaya a ser tengas que tragártelas.






Consejo de la semana: Escucha





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración .Nos vemos el próximo martes.

martes, 21 de abril de 2015

AMNESIA ALCOHÓLICA



Hay personas que por unas razones u otras el temas de recordar no es lo suyo, que son de mala memoria, otras padecen algún tipo de enfermedad y desde aquí presento todos mis respetos, pero otro grupo teniendo sus facultades en plenitud tras una noche de juerga no recuerdan nada.
Mi opinión sobre este tema está más que clara: una desaprobación total y absoluta. No hace falta que le deis muchas vueltas que ha habido insensatez a capazos. Claro, te tiras toda la noche bebiendo cual si el fin de los días estuviese al acecho y pasa lo que pasa.
Si de uvas a peras se te va de las manos la noche bueno, cosas peores pasan, lo peor es cuando eso es un día sí y otro también.  Pero lo más divertido del asunto es que hay gente que esto de la amnesia alcohólica lo ve sensato. Menudas insensatas bravuconadas son capaces de soltar algunos y quedarse tan panchos. Que si es un mecanismo sabio que tiene el cuerpo, para eliminar las cosas malas de las noches de exceso y que si el cuerpo lo ha olvidado, por algo será que no hay que recordar lo pasado. Sí hombre sí, y si eso te aplaudo también. La cosa es bastante sencilla si no quieres que te multen el radar y te manden la foto de recuerdo no pases a pijo sacado delante de él.
Algunos veo por el público levantado la mano he indicándome que ellos beben poco y no se acuerdan de nada, pues amigos míos eso habrá que mirarlo a lo mejor el  problema es que tu disco duro es de poca capacidad, prueba a no beber  a ver si recuerdas las cosas.
Así que en estas fiestas que se aproximan andad con cuidado y disfrutad pero intentad pasarlo bien y recordar  todo lo vivido la noche anterior, que las fiestas es para pasarlo bien y recordarlo
Conclusión si no quieres que recuperen tu memoria tras un reseteo alcohólico no haberla perdido. 







Consejo de la semana: Conversa







Dar las gracias doblemente  a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y por proponer el tema a tratar. No ser tontos y proponer algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes.

lunes, 13 de abril de 2015

MACETAS

En una sociedad como actual en la que el estrés nos sale por los ojos y vamos de un lado para otro enflechados, tener alguna afición que nos haga detenernos un momento y observar las cosas con calma y relajación es realmente saludable.
La mayoría de mis lectores no son fans de pararse a observa,r cosa que yo sí. En mis paseos me gusta contemplar y analizar las diferentes formas de vida que surgen  a mi alrededor. Otra de las cosas que también observo con gran deleite es la costumbre de poner macetas en las puertas y ventanas.
Tener una afición como ésta y realmente cuidarlas con cariño es algo realmente poético. Tener una maceta en su recipiente más oportuno con la tierra justa y todo colocado correctamente para que el agua del riego no se desaproveche es algo que por desgracia pocos aprecian, pero a un gurú como yo el corazón se me llena de alegría.
España siempre ha sido un lugar muy "macetero" cosa que por desgracia se está perdiendo, esto esta quedando en el olvido y solo en el perfil de personas de elevada edad. Ya los barrios son más grises en una sociedad avanzada como la nuestra si uno quiere una maceta la pone en su huerto virtual y ya está.
Cierto barrio de una ciudad andaluza es famoso por sus calles decoradas con macetas y el espectáculo que se produce en dicha zona en primavera no hay palabras para describirlo. No estoy diciendo que todas las calles de España tengan que ser así y que vuestro balcón sea un bosque. Pero incorporar color y alegría a nuestras vidas siempre es algo positivo, inundar nuestros barrios en primavera de ese olor fresco que producen las flores no tiene precio.
Conclusión: dale alegría y color a la vida.






Consejo de la semana: Pasea




Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración.  Nos vemos el próximo martes.

martes, 7 de abril de 2015

LOS ESTUCHES

Aunque muchos lo tomen como un mero objeto para trasportar lápices y demás utensilios, la mirada de un ojo experto saca mucha más información.
La moda, como no, siempre presente en nuestras vidas no iba a ser menos en esta ocasión. Hace prácticamente eones que los estuches de chapa tuvieron su auge, aunque algún que otro rebelde de los paradigmas de la actualidad se resista a sacar este estuche de su mochila.
Los estuches de tela son hoy en día lo que más adeptos del mundo estudiantil tienen por su comodidad, capacidad y sigilosidad han hecho que tenga gran números de fieles.
En mi época, unos años de rebeldía y de pelos “al cazo” los estuches de tela mostraban también el índice de popularidad. Como he dicho los mi generación teníamos la rebeldía por bandera y que acto más rebelde que expresar tu amistad mediante corrector líquido, con tu firma en el estuche del compañero. La regla sencilla y similar a la de las escayolas, si hay cientos de firmas es que tu popularidad ostentaba gran salud, si por el contrario lucía de manera impoluta, dos eran las posibles causas, la amistad no era el fuerte del portador del estuche o bien este  tenía tal rigurosidad que no permitía que sus utensilios no estuviesen impolutos.
Yo como gurú estoy a favor de la impolutividad de los estuches, por un lado hace insignia de elegancia  y por otro quita alguna posible razón de marginación, si los zagales ya de por si  son de ámbito maligno y no necesitan muchos caminos para regoldar, si les quitamos algún motivos para desarrollar el mal mejor que mejor.
Como conclusión dejarse de tonterías los estuches son para trasportar corticoles, lo importante es el fin: estudiar.




Consejo de la semana: No seas avaro con tu tiempo





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración.  Nos vemos el próximo martes