martes, 29 de septiembre de 2015

ACTOR PARA LIBROS

Cuando uno es pequeño las diferentes imágenes que aparecen en sus distintos libros son dibujos, ilustraciones ficticias sobre una realidad inventada, dentro de este género son los libros de inglés los que llaman mi atención sobremanera. El hilo conductor para introducir los diferentes temas a tratar, suelen ser las aventuras de un grupo de niños que la mayoría de las veces son acompañados por un animal, un extraterrestre o un monstruo.

Una de las cosas que no acabo de entender es porqué los libros para lectores adultos no tienen imágenes, vale que esos textos son de gran calidad y no es necesario la colación de ninguna ilustración para que el lector entienda  mejor la trama, pero digo yo que si el libro en vez de tener 400 páginas tiene 406 y las ilustraciones hacen la argumentación más amena, tampoco pasa nada.

Unos de los libros que si tiene ilustraciones y da igual la edad son los libros para aprender idiomas, éstos siempre tienen que hacer comprender al lector una serie de estados de ánimo y situaciones que, si se hacen de manera gráfica el objetivo se consigue de un modo más sencillo. Pero claro ya no vas a dibujar unos niños con un extraterrestre disfrazado de rapero. En su lugar es más adecuado realizar fotografías de personas que escenifican escenas de la vida real.

Hasta aquí todo parece andar según la lógica, pero si cogemos uno de estos libros veremos que no es así.

Claro, éstas personas tienen que mostrar en una imagen una alta cantidad de información y para ello deben de sobreactuar fuertemente. Estas personas (bueno llamémoslas por su nombre: Actores para libros)  en muchas de sus fotografías parecen  un poco tontos, no sé si los libros que yo he leído son de mala categoría y contratan actores de segunda, pero esas caras no son normales, claro expresar para todos los públicos y que se entienda que venías cargado de bolsas y justo cuando llegabas a la parada del bus éste se iba, no es tarea fácil. Tengo una serie de preguntas sobre el tema ¿realmente son más adultos al abandonar los dibujos por “esto”? Luego ¿el ser actor de libros se estudia en algún sitio? son personas frustradas de otros oficios, uno se levanta una mañana y dice: “Mamá, mira como gesticulo y que buena pose tengo, me voy a hacer actor para libros, que me  he enterado que para el año que viene cambiar los libros de la escuela idiomas, y ahí hay un hueco de trabajo muy bueno".

La conclusión de esta semana es fácil, los actores para libros no sé si pena o risa, pero algo dan, pero como todo lo importante está en el interior, ríete lo que te tengas que reír pero estudia la materia.






Pasea






Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes


martes, 22 de septiembre de 2015

UTENSILIOS CERCA DEL OLVIDO

El mundo tiene la manía de avanzar y estamos tan acostumbrados a ello, que ya no nos damos cuenta de esos pequeños objetos que hasta hace nada eran del día a día y ya muchos infantes no sabrían especificarte su uso real. Hay que ver, una cosa tan simple como el abre fácil los cambios que puede producir.

El abrelatas: un objeto que cualquiera de nuestros padres conoce a la perfección. Hoy en día su no utilización ha hecho que muchos zanguangos ya granados, con pelos en partes pudendas no tenga la mínima  idea de cómo se utiliza, éstos artefactos les parecen una herramienta proveniente de otra galaxia.


Yo recuerdo mis primeros viajes en autobús, para que estos fuesen una miaja más amenos me ponía un walkman. Dile tú a un zagal que se acerque a un armario y te traiga un walkman y una cinta, el resultado puede ser espectacular.


Las radios con antena, no te vayas a pensar que no sorprenden a la chavalería cuando, de repente detrás de este trasto sacas una especie de “palo” de “metal”  que según lo pongas hace que se escuche la radio mejor o peor.


Hay otros utensilios los utiliza la gente pero no saben sacarle todo su partido. Un cuchillo, para muchos se limita a algo para cortar y si eso dado el caso asesinar, pero eso de poder pelar algo con él les parece algo de una época entorno al pleistoceno.


Por todo ello, mi resumen consejo de la semana: hay que ir  en pro de la evolución pero una cosa es que no sepas  qué es un walkman (lógico) y otra cosa es que solo sepas pelar una patata con un pelapatatas (como quiero ser educado  no lo calificaré)







Consejo de la semana: Queda a tomar un café.









Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 15 de septiembre de 2015

ODA A LA CONSERVA DE TOMATE

Septiembre es vuelta al cole,
fin de las vacaciones,
vuelta a la rutina,
fin de los días eternos.

Desde pequeño Septiembre es algo más,
un fruto y una tradición van de la mano en este mes,
manos arrugadas por el caldo y cuchillos para pelar,
barreños, ollas y demás forman este ajuar.

Hay miles de conservas diferentes,
pero solo una se ha impuesto en nuestro corazón,
crudo, frito... diferentes formas son las utilizadas para su elaboración,
diferentes formas y una misma intención.

Muchas son las razones por las que estoy favor,
diversas las consecuencias por las que apruebo esta elaboración.
Tener un punto de reunión lejos del televisor y el ordenador,
sentirnos útiles, ahorrar…son ejemplos sencillos para ésta realizar.

Ahora está de moda ser hippie,
ahora está de moda lo natural,
ahora somos muy modernos,
y lo ecológico es lo más.

Ser moderno no quita ser más tonto que un pie,
ser más tonto que un pie suele llevarnos creer que hemos inventado la rueda.
Que la conserva de tomate se inventó hace poco más una semana
y a ecológica y natural no le echa el pie nadie.

Frità, ensalada murciana... verdaderos manjares hechos con tomate,
tomate que puedes hacer tu,
que si con ese súper “natural” que compras en el súper está bueno,
prepara tu paladar para la conjunción de sabores cuando lo pruebes con tu propio tomate.

No hay paragón,
no hay comparación,
en cuando uno prueba su creación,
en comparación con cualquier otra elaboración.

El resumen de esta oda queda claro,
déjate las tontàs de modernillo de 3 al 4°
reúnete, haz conserva vuelve a lo natural
y disfrutaras de sabor de verdad.









Consejo de la semana: Camina.












Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 8 de septiembre de 2015

EL SABER “CONSERVA” “AMIGOS”.

Yo puede que sea un pelín estrambótico no lo voy a negar, soy de esas personas que de vez en cuando le gusta saber algo de sus amigos. Lo sé, hay cosas muy raras pero solo por eso no merezco que os riáis de mí.

El otro día manteniendo una conversación con un colega, le pregunté por un tercero al que tenemos como amigo en común, su respuesta fue muy divertida: “Tiene el ordenador bien”; ¿Cómo? Pregunte extrañado ¿Cómo?; sí, que como solo me llama cuando se le rompen el ordenador y hace mucho que no me llama supongo que tiene el ordenador bien.


Parece que no, pero un wasap de un tío surfeando y un ¿Cómo va todo?, suelen favorecer la no pérdida de contacto.


Saber mucho de todos y tener una agenda grande de contactos es una verdadera maravilla, raro es el día que no aparece alguien con “una tripa rota”, y si no lo soluciono a la primera con medio telefonazo lo dejo todo arreglado en un periquete.


Tener un concomiendo rico y variado es bueno, nunca sabe uno si en una noche de farra va tener que hablar sobre gato de Schrödinger o sobre seguridad en los invernaderos de pimientos, cosas como estas te ayudan a sociabilizarte de mala manera, lo que yo no tengo tan claro es que saber cosas conserve amigos.


Como conclusión: Algún “licenciado” pensará que estoy diciendo que los amigos no te pueden pedir un favor o que le saques de un problema, pero cuando solo ves a una persona de problema en problema, lo mismo... o lo mismo no... pero lo mismo hay que formularse alguna pregunta.







Mantén limpia la habitación.









Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 1 de septiembre de 2015

PAGAFANTAS.

Antes de todo, decir que este bonito adjetivo se escribe igual en masculino que en femenino y de idéntica manera en singular que en plural.


Mucho se ha escrito de este concepto e incluso una película trata sobre este simpático ser, pero la creatividad brilla por su ausencia en todas estas producciones, todas lo abordan desde el mismo modo con la escasa diferencia que unos llegan al insulto y otros se queda en broma burlesca, pero yo que soy de aportar siempre una peculiar versión  de los hechos he aceptado el reto de hablar sobre este tema desde otra perspectiva.



Ninguno de los ensayos escritos hasta ahora han hablado de la eficacia, ninguna persona que reciba Fantas se podrá quejar de lo rápido que soluciona sus problemas, en un Santiamén. Aquí ciertas personas no luchas en el tema suelen introducir a los altruistas compulsivos, cuando simplemente ayudan a todo quisqui sin buscar nada.



Un Pagafantas en plan romántico, es una persona muy a tener en cuenta, sobre todo por esos emigrantes de origen asiático que venden rosas en los lugares de ocio nocturno. No solo producen beneficios económicos a estas familias asiáticas, los bolsillos de los padres de los Recibefantas  también obtienen su recompensa, pues ¿no ahorran sus infantes a base del que el Pagafantas se haga cargo de todo? Pero esto cual tema tabú no se comenta.

Y los inventos del mundo moderno que se deben a los pagafantas, en eso no ha caído nadie, claro es más fácil agradecérselo todo a la absenta. Porque parece que la única forma de pensar algo creativo es yendo hasta el culo da alguna sustancia de dudosa legalidad, no puede ser mientras uno está desvelado cual búho mirando el techo.


En cambio un sector que puede notar un descenso considerado en su trabajo son los guardaespaldas y demás, ya se encarga el Pagafantas de proteger, lo que quizás el “guardaespaldas” desconozca es que ellos no son Daniel Ducruet.


Antes de terminar no confundid a un Pagafantas con un obseso, uno no es peligrosos y el otro sí.



Antes de pasar a la conclusión final  recordad que este era un aporte diferente sobre el tema para hablar sobre lo adecuado o no del personaje, sobre la dignidad del mismo o sobre el agobio que puede tener el Recibefantas, en la red de redes hay a capazos.

La conclusión de esta semana: por una vez y sin  que sirva de precedente la vais a sacar vosotros solicos, esta vez no os lo voy a dar todo mascadico.





Baila.







Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.