martes, 27 de octubre de 2015

CALDO CALIENTE

Parece que los estudios de la O.M.S. se han aliado para conseguir hacerme más fácil hablar de este tema. Para el que le haya pillado la noticia cogiendo guiscanos, comentarle que al parecer el consumo de carne procesada puede producir cáncer. Ahora la falta de originalidad de los señores “periolistos” les hace recomendar dietas equilibradas y demás, a buenas horas mangas verdes.

Para el que pille nuestro programa a medias, comentarle que yo soy muy de frío y de brasero, el frío es curativo y pone las carnes tensas. Pese a que aún se puede ir cómodo por la calle, ya se vislumbran los primeros avisos de que la temporada de manta y cosas calientes está a la vuelta de la esquina.

Dime tu que unos de estos días que yo adoro te vas al monte a vete tu saber qué, pero la cosa es que te vas, a la vuelta después de una buena ducha te metes entre pecho y espalda un señor caldo caliente y te echas una siesta, ya puede caer la bomba nuclear que de tu estado relajativo-vegetativo no te saca ni Dios.

 El que frecuentemente haya leído este blog se habrá coscado que las cosas de tradición y medianamente sanas me llaman bastante, y no se a vosotros, pero a mí un buen caldo de pollo, por ejemplo, me parece bastante tradicional a la par que excelsamente rico y nutritivo. Y si ya lo miramos desde el punto de vista de la salud, me dirás que no tiene aporte de valor importante en éste aspecto, y por no hablar de las diferentes posibilidades que éste alberga: ¿que no te gusta el pollo? pues por ejemplo de verduras ¡será por modalidades! Así que ya lo sabes, déjate tanta tontuna del burguer y alimenta tú cuerpo y espíritu con tradición y salud.










Disfruta de una buena película.











Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 20 de octubre de 2015

SALA DE ESPERA

-Oye, ¿tú eres el chico de Alejandro del Corral de la Pacheca?
-Sí, es así es.
-Pues te pareces mucho a tu padre.
-Es usted el primero que me lo dice.
-Hombre pues para parecerte a otro...


-Oye ¿qué hora están entrando?
-Van llamando, pero creo que la mujer que ha entrado era de las 11.
-Joder para eso vengo yo del bar corriendo, es que el médico este me lleva un retraso siempre, es que desde que se divorció de la mujer está un poco descentrado y es muy amigo mío pero no está en lo que está.
-Si será sí
-¿Tú no eres de por aquí?
-No, estoy trabajando por aquí.
-Ya decía yo, tú tienes pinta de gallego, las mujeres de allí son muy calientes…….


Así podríamos contar cienes y cienes de historias. Sí bien es verdad que vamos siempre a pijo sacado a todos lados y no nos gusta perder nada de tiempo, y para colmo si tenemos una miaja tiempo libre nos adentramos en nuestro móvil, cuanta falta palos…

A mí la gente me dice que siempre doy con muchos personajes y que me pasan cosas raras a la par que divertidas, pero claro doy juego, si me estas contando lo que hizo el de bar de enfrente cuando le tocó la lotería, ¿porque voy a pasar yo de esa conversación? ¿Por qué no conozca al del bar de enfrente? no me parece una razón de peso, aparte el wasap va a seguir ahí.

Aparte, las conversaciones de sala de espera raramente tienen desperdicio y con un poco de suerte te puedes enterar de cosas de ti mismo que ni sabias.

Sin lugar a dudas, os animo cuando estéis en una sala de  espera que aprovechéis el tiempo bebiendo de la sabiduría y dando juego para que se puedan producir los mayores disparates posibles, disparate que no provoque un disparate que se queda sin decir. Como ejemplo dos historias recientes:
  •  Yo hace unos meses coincidí con una conocida mía en el médico yo de broma le dije, ¿qué a ver el embarazo? Se puso muy roja y me responde:” ¿quién te lo ha dicho?”.
  • Hará un año un hombre unos 80 años sin conocerme de nada empezó háblame y a explicarme porque hay que legalizar las drogas a lo cual le seguí el juego fuertemente, que por qué lo llamaron pronto que se estaba poniendo tan negro con la sociedad que si pocas le da algo.
Como conclusión: adentraros en el mundo de las conversaciones de sala espera, engrandecen el alma. 









Sé constante











Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 13 de octubre de 2015

HAY QUE ENSUCIARSE LAS MANOS

Hay muchos modernillos de última hornada que son fieles ultras de la teoría creacionista, hasta tal punto que no solo creen que las mesas, los coches, televisores… fueron creados así tal y como los conocemos por obra y gracia del espíritu santo, por lo tanto cabe inferir que pocas cosas se merecen su respeto.
Por un lado, por economía y por otro, para apreciar un poco más todo de cuando en vez si nos implicamos en la elaboración de las cosas, nuestro prisma se modificará y la apreciación compresiblemente será diferente.
No todas las corrientes modernas que la chavalería van a ser malas, y no es menos cierto que hay personas que cada vez se interesan más atraídas por elaborar sus propios productos, las panificadoras y máquinas de coser, en contra de lo que podían pensar muchos, se venden como churros. Y ese invento, que otras veces se viste de demonio, esta vez miles de blogs y webs hacen que el fabricar las cosas nosotros mismos sea más fácil y el resultado obtenido pueda ser mejor.

El reaprovechamiento de materiales es una cosa tan bonica como aparente, lo que antes un ojo inexperto podría pensar que era un mero palé viejo como mucho aprovechable para leña, hoy en día la gente de personalidad despierta y cuyo espíritu evoca este post, ven medio mueble del comedor.

Yo desde aquí animo a los lectores a ensuciarse las manos cocinando recetas imposibles, barnizando y pintando muebles, a que se pinchen en los dedos cosiendo, que se corten haciendo manualidades.

Ya sé que ir a la tienda de enfrente del señor oriental es muy cómodo, pero hacer las cosas propias es de sensato y saludable que no te lo puedes ni imaginar.
Como conclusión decir que hay que salir del espacio de comodidad y atreverse a hacer cosas, lo peor que puede pasar es que salga mal.






No temas










Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 6 de octubre de 2015

PRE Y POST COMIDA

No sé si es nuestro espíritu mediterráneo o alguna mierda de esas que utilizan los entendidos a la hora de definir el carácter de las personas, la cosa es que nos gusta alargar las reuniones más que a los pavos la mierda.

Por ejemplo, quedar a tomar una cerveza antes de comer es un acto que entraña más peligro que una caja bombas, he aquí donde las mentes frías y corazones sensatos pueden destacar sobre el resto, ya que una persona que no sea capaz de agarrar las riendas con firmeza y aptitud, este pequeño aperitivo le puede derivar en llegar a rastras a su portal 12 horas después, y yo soy de ver muchas cosas bien pero lo que es esto no.

Si las pre-comidas son peligrosas no te vayas tu a pensar que las post-comidas se quedan cortas. Aquí sí que es verdad que como los comensales vaya con tiempo, puede acabar ardiendo Troya. Que aquí la gente es muy de venga chupito venga tontuna y luego acaban en el sillón de atrás del coche patrulla.

Mi opinión sobre el tema está clara: “Bien”. Sin lugar a dudas los pre y post comidas suelen ser momentos bastantes distendidos, más que las comidas en sí, muchas veces la informalidad de estos hacen que la socialización de las personas fluya y las conversaciones y la amistad pueden tomar rienda suelta junto a unos buenos capazos de risas, el problema es cuando hay más cosas a rienda suelta como el alcohol y la falta de vergüenza.

Un buen aperitivo y un café eternos están de lujo siempre y cuando llevemos sensatez en la cartera y el móvil si puede ser sin batería.










No complejos











Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes