miércoles, 25 de noviembre de 2015

NAVIDAD

Miles de postulados y editoriales han sido escritas sobre esta temática, incluso yo alguna que otra vez he tratado el tema, pero dado que me debo a mis lectores afronto el reto con la convicción de aportar algo diferente a la par que sensato a la cuestión.

La navidad tiene más peligro que McGyver en una ferretería, que sí, que lo de siempre que la navidad está muy requeté bien, que te reúnes con familiares y amigos, que despierta cierta parte del cerebro que hace que seamos más solidarios (que ya se podía despertar más a menudo, pero más  vale esto que nada), pero la navidad es mucho más.



En España somos mucho de no tener para comer pero para un pito no nos falta, y las fiestas en estas tierras son sagradas. ¿Como vas a dar lugar a no colocar unas buenas luces para indicar que estamos en pleno periodo festivo?, pues no viste ni nada una buena iluminación , que luego viene gente de otros pueblos ha a ver tan magnánima obra de arte, que si luego a los barrenderos que limpian la porquería que ha dejado la chavalería en el botelleo anterior hay que pagarles menos se les paga, pero sin luces no vamos a estar.

Y eso de comer hasta reventar, que las lágrimas sean polvorones y el sudor tapas de calamares, imagen de incalculable valor, porque claro si  estos días hay 20 eventos no vamos a salir para ir a medio gas, y ya que has cogido el ritmo cuando estés en casa no vas a cenar una sopica, si hombre solo faltaría eso. Y del beber no quiero decir nada por no escribir una enciclopedia, pero más de lo mismo queridos lechones.

Yo veo muy bien que se reúna la gente, pero hay veces que esto ha llegado a tal nivel que ya es puro vicio, porque un grupo de zagales del colegio se reúna y vayan a una pizzería es una cosa sana y normal, pero que las madres tenga que hacer también una cena de navidad eso ya clama al desgobierno.



Así que el resumen es sencillo, tenga cabeza para celebrar y felices pascuas (Si pascua, si,  pese a lo que creen algunos que la pascua es solo en semana santa y que ahora no es correcto http://dle.rae.es/?w=pascua&o=h  )








Lávate los dientes después de cada comida











Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección y a Noelia Hervás por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

lunes, 16 de noviembre de 2015

ANCIANO EN GUARDIA

Quizás una mañana al levantarte te sorprenda que la calzada esta mojada, pese a estar durmiendo cual lirón te extrañas de no haberte enterado de nada, y la incertidumbre te invade por todo el cuerpo queriendo saber cuánto tiempo ha estado precipitando en tu ciudad.

Este tipo de virtudes  no te vayas a pensar que están al alcance de cualquiera ya quisieran haberla poseído muchos soldados en épocas de conflictos bélicos. Dormir y solo con picodespertares (pico es una medida mucho más pequeña que la migra) estar al tanto de todo lo que sucede a su alrededor.

Los ancianos suelen ser muy de atesorar estos superpoderes, una persona no lucha en el tema podría decir así, de un modo rápido que han estado toda la noche de luminaria para que no se les escape detalle alguno, y nada más lejos de la realidad queridos míos, lejos de los que pueda parecer el anciano no ha estado toda la noche en guardia, simplemente que sabe aprovechar el tiempo y si ve que está teniendo un sueño que no es ni divertido ni erótico abre una mala chispa el ojo, se hace una nota mental de todo lo ocurrido y sigue en la cama esperando algún sueño más cercano a sus gustos. Muchos podrán decir que soy un exagerado y quizás no les falte razón, ¿Cuántos viejos veis en los balcones por la noches?,¿cuántas luces veis encenderse en las ventanas a media noche? Pues te digo que las respuestas anteriores sea una o ninguna, no quita para que ciertas personas estén al tanto de todo lo sucedido.

 La conclusión de esta semana creo que sobra, ya que está el tema más que cristalino.









Ríete una miaja.










Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.


martes, 10 de noviembre de 2015

BBC

Comenzaré diciendo que lo mismo me gobierno un par de enemigos con este post, pero si quisiese hacer amigos no escribiría un blog sobre sensatez.

Para empezar a describir en que se ha convertido esta situación, comenzaré comentado una palabra que decía mucho mi padre para describir situaciones de tal índole “asnería”.

Pues claro que  veo  bien que la gente se case, celebre comuniones y demás, no seré yo el que se oponga a festejos de cierta tradición, lo que sucede es que la cosa empieza a chirriar cuando se empieza a "mear fuera de tiesto".

Los comerciantes, muy pícaros ellos han estado ojo avizor a la jugada y sabiendo la permisividad de las personas, en este caso para ser estafadas en su cara y encima mostrar una sonrisa, no lo han dudado y claro, es que un día es día. Por qué de un súper menú para juntarse unos amigos a un menú para una BBC, haya esas distancias tan abismales es lo más natural del mundo, e igual sucede con zapatos y demás complementos.

Por otro lado, somos más chulos que el punteros, somos muy de la cofradía del "y yo más", y si lo ha hecho otra persona yo no voy a ser menos.

Una pregunta me surje ¿las personas que celebran sus banquetes en una huerta con carne asada y cerveza como para un batallón, se querían menos o el cuerpo de cristo entró por primera vez en sus vástagos con menos efectividad que lo hace hoy día?

Como conclusión para celebrar no hace falta traer al Circo del Sol, pero si tu lo consideras adecuado…disfruta del espectáculo.













 Cagar también es necesario














Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes

martes, 3 de noviembre de 2015

CULO QUE NO ESTÁ HECHO A BRAGAS, LAS COSTURAS LE HACEN LLAGAS

Si algún lector novato tiene la idea de que este post, va a ser un postulado sobre los diferentes tejidos de la ropa interior y la consecuencia que tiene en nuestro cuerpo una mala confección, decirle que se equivoca. Si quiere puede dejar de leer antes de pillar disgustos, no quisiera yo que tomaseis pesambres por mi culpa.

La chavaleria y a veces gente ya granada con pelos en partes pudientes, suelen adolecer de incomodidad permanente, yo no quisiera decir como solucionaba todo esto, ya que más de uno se puede echar las manos a la cabeza, me limitaré a decir que aquí hay mucha tontería.

No sé si lo sabéis pero el monte es una superficie súper rica y súper lista. Nada, que tú te das una miaja paseo y …¡¡¡zasca un coche!!!,  que andas un poco más…¡¡¡ enga un piso!!!, y claro con un medio natural tan sabio no es menester doblar el lomo para nada.

Los disgustos vienen cuando tenemos que abandonar nuestro confort y enfrentar desgracias máximas como no poder ir a comprar el pan en coche, y tener que andar 500m se convierten en un suplicio, y ya no te digo nada como vengas del chino con una bolsa de patatas fritas y un litro y se encuentre el ascensor averiado, ahí nos vemos cerca de declarar el estado de alarma, el teléfono rojo de la casa blanca estará que suena de un momento a otro.

La cosa es bastante sencilla: la sociedad está llena de huevones y de setonas que en el momento que hacen una miaja de algo les duele toda el alma, y es que como dice mi señora madre:” Culo qué no está hecho a bragas, la costura le hace llagas”.
.
Como conclusión moverse una miaja, que si no te lo dan todo hecho y si haces algo no pasa nada, ni te va a salir caparazón ni nada, me atrevo a decir que es hasta bueno.











Respira aire puro













Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes