martes, 26 de enero de 2016

RAVE DEL JUBILADO

Los zangalitrones de hoy en día, presumen mucho de sus fiestas y de la perfecta organización de éstas, pero una vez más están equivocados. Yo que los domingos por la tarde suelo pasar cerca de un hogar del jubilado, sé de lo que hablo.

Recuerdo mi visita a un pueblo cercano para sus fiestas, después de estar toda la tarde de cubatas por las diferentes peñas de jóvenes, fuimos a la peña de un familiar de uno de los componentes de nuestro grupo. Ésta era una peña de jubilados cuya organización y concepto de fiesta era sublime. Una de comida y una de cerveza había allí... eso sin contar las sublimes instalaciones que tenían. Fue en ese momento cuando ví la luz y supe quienes son los que saben organizar buenas fiestas.


Puede que sea por experiencia, pero tú no verás a los jubilados tirados en un solar bebiendo todos en círculo pasado frío. Ellos se reúnen en instalaciones bien habilitadas y cuando salen al campo es para andar un poco y comerse unos buenos choricicos, eso si es vida.


Volviendo al párrafo inicial, los hogares del pensionista  son sitios que están realmente bien. Tienen un bar algo más barato de lo normal y todos los domingos tienen conciertos en directo. Eso sí es vida, y yo muy bien que lo veo. Un domingo vienen y tocan música de raíz, otro viene un dúo a interpretar las mejores coplas, el siguiente un dúo con temas más modernos … Menudas fiestarracas se montan allí los domingos bailando unos con otros, desgastando prótesis como si no hubiese mañana.




La conclusión es sencilla, disfruta, tengas la edad que tengas.





Pasea.






Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes. 

martes, 19 de enero de 2016

RUEDA DE REPUESTO

Cuando la factoría de vehículos Thomas B.Jeffery decidió incorporar una quinta rueda en sus Rambler seguro que alguna madre andaba cerca, esas ideas no son de zangalitron adolescente, ya me estoy imaginado la conversación en casa del ingeniero jefe:

“-Pues nada tenemos que hacer un nuevo coche
-¿Has pensado en ponerle una rueda más por si se rompe alguna de las otras?
-¿Qué dices? Estas loca
-Que sí nene, hazme caso, dime que vas a Castellón a ver a tu tíos y  explota una rueda, pues la puedes cambiar y seguir el viaje

-Pero…
-Ni peros ni peras, vas a poner una rueda más y San se acabó, y cómete la sopa que se enfría.”

Y la cosa que la idea es cojonuda, de no ser así más de una vez y más de dos nos habríamos vistos tirados en la carretera. En el fondo ser previsor no es malo del todo.

Algún mal intencionado puede pensar porqué no llevamos dos ruedas, que pueden ser dos las que fallen, pero por esa regla necesitamos la fábrica de neumáticos tras nuestros, una cosa es ser previsor y otra muy distinta ser un cazurro.

Si la rueda de repuesto nos ha enseñado algo, es a pensar un poco en el mañana, que tener el futuro presente (¿en qué trabajo ….?, tengo que ahorrar para …, ¿qué hago de comer…?) eso es salud.

Aunque muchos hagan alegato de que viven el día a día, lo cierto y verdad es que la sociedad instiga a ser previsores, estudia para el futuro, compra estradas anticipadas, por no hablar del móvil...

Pero no quisiera merluzos, que yo piense en hacer prácticas en febrero, ahorrar para algo, etc. no significa que por ello haga alegato de no disfrutar y explorar en la vida, que quieres aprender a esquiar pues esquía.

La conclusión es: sé un poco previsor, sin dejar de disfrutar cada día de la vida.

Pd: pido disculpas por si alguien esperaba un manual para cambiar ruedas






Abrígate.







Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.







Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.


martes, 12 de enero de 2016

BOCADILLO DE ATÚN


              Después de una época donde los copiosos festines alimenticios eran el pan de cada día quizás a alguno le resulte poca cosa, pero nada más lejos de la realidad.

          Solemos ser como el tercer amo del Lazarillo de Tormes  aunque muchas veces sea innecesario.

              Raramente suponga el plato estrella de los numerosos programas de cocina que inundan nuestra televisión ni rapsodas recitaran hermosos versos respecto, carente de buena fama, menospreciado, tachado de ser un bocata infantil o de obrero, no quita para que un buen bocadillo de atún sea uno de los grandes placeres terrenales.

               Hay mucho merluzo que le resulta complicado esta elaboración, abrir una lata con abre fácil supone un reto para más uno, sin lugar a duda la tapa esta puesta a mala idea buscando cortar a aquel intrépido que se atreva a abrirla, eso es otra como se rompa el abre fácil ponte abrirla con esas herramientas arcaicas, y luego el aceite, casi un milagro salir indemne de él; pero en fin, el serrín también es necesario.

             Con mayonesa, son olivas, con tomate, con queso, diferentes formas y solo un objetivo disfrutar. Llegar a casa hasta las narices de todo, coger una barra rajarla de lado, vaciarle en su interior un par de latas de atún y espatárrate en el sofá a comer tranquilamente este manjar mientras te llenas de mollas de pan toda la camiseta y la zona cercana a los labios comienza a estar un pelín aceitosa, cerrar los ojos y decir: “ahhh”, mientras te acomodas en el sofá; eso es poesía.

            Conclusión: Cómete un bocadillo de atún y disfruta.



           




Al volante, atento con todo.









Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

martes, 5 de enero de 2016

LOS REYES MAGOS, ESOS GRANDES DESCONOCIDOS

Dejar a los lectores proponer un tema está muy bien ya que haces que éstos se impliquen de mayor modo en el mundo de la sensatez, pero por otro lado es un peligro, ya que cabe la posibilidad de que no entienda a la perfección el sentido que lleva implícito el post, aun así intentaremos defenderlo y sacar bonitas conclusiones al respecto.

Comenzaré diciendo que pese a ser un experto en historia no voy a hablar de sus origines históricos y si en la biblia dice tal o cual cosa, para eso ya hay cienes y cienes de postulados aburridos al respecto- yo como siempre intentare buscarle el tercer pie al gato.

Yo provengo de una familia tradicional y de una ciudad sencilla, por eso al igual que muchos compañeros míos en nuestras épocas de ilusiones y gamberradas, eran estos representantes de la monarquía los que traían los regalos, nada de esas modernuras de hoy en día, con representantes republicanos, con los colores de cierto refresco de extractos con sabor a cola.

Los reyes tienen tal magia que no solo son capaces de estar en varias cabalgatas a la vez, si no que estos tiempos donde la igualdad de sexos es primordial, algunos de ellos adoptan formas diferentes, hasta tal punto que se transforman de sexo. Que siendo magos lo mismo sería interesante utilizar la magia de otro modo, pero cuando tú o yo seamos magos haremos lo que nos dé la gana, hasta entonces ajo y agua.

Otro concepto bastante intrigante al respecto es el rey Baltasar, -debe ser por el efecto de la magia del desdoblamiento y tal- pero su color de piel es algo más que intrigante, yo que soy de fijarme mucho le veo ciertas diferencias con los negros que en el día a día pasan por nuestras calles. Pero claros estos vecinos nuestros no son magos, lo mismo si fuese magos las cosas sería diferentes.

Con los reyes magos sucede al igual que en los equipos de fútbol, solo nos fijamos en los actores principales, pero somos tan bobos que no vemos el trabajo que hay detrás, que los reyes serán muy magos pero sus carrozas son terrenales y éstas no se preparan solas.

Esa es otra, se gasta la millonada en dejar regalos para la noche, pero las carrozas van remolcadas por un Barreiros del 82 y los juguetes lanzados suelen dejar bastante que desear, se ve que la magia esta de recortes y solo les da para el desdoblamiento y el cambio de sexo.

Tal vez sea porque estoy ya un poco viejo para esto, pero me da en la nariz que este evento se vive estos días con menos ilusión que antaño, quizás la razón de que antes hay dos eventos en los recibían normalmente regalos (cumpleaños y reyes) y ahora, aunque no de diario, es  más común recibir presentes, aunque eso sí no en la cantidad de esta noche.

Como conclusión quiero mandar un mensaje en general -no solo para hoy- no hay que perder la ilusión.



           






Dúchate, no me seas marrano.









El sensato del año 2015 es: Alfonso ángel Alcázar Espín.





Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por la corrección y a Elena Rodríguez Pérez por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.