martes, 26 de julio de 2016

LECTURA OBLIGATORIA

Hay una palabra muy fea en mi libro favorito (Diccionario de la R.A.E) que es: obligatorio.

En España somos de “cojones grandes” y de llevar la contraria es una de las idiosincrasias de nuestra tierra por ello según el tipo de persona que tengamos delante todo lo que sea obligatorio, no le entrará con facilidad por ello un cambio en el enfoque no viene mal.

Se recomienda que los infantes tomen bastantes verduras, cosa que a estos no les suele gustar. Las nuevas técnicas educativas y culinarias, ya no introducen están verduras por narices si no que intentas introducirlas de un modo más ameno, no porque uno ame la coliflor vuelta y vuelta con sal y aceite su hijo tiene que adorar esa verdura, a lo mejor él es más alcachofa con salsa picante, y bien sano y nutritivo que es también.

Las cosas impuestas muchas veces llevan al odio, yo sin ser aún  psicólogo, puede decir apenas sin miedo al equivoco, que es más recomendable la sugerencia, la incitación, el apoyo y un largo etcétera pero nunca la obligación.

La tecnología es una gran enemiga del tándem niños y libros, pero tal vez la culpa sea nuestra porque seguimos con un enfoque algo arcaico, con una pequeña vuelta de tuerca la tecnología puede ser una gran aliada para acercar la lectura a los niños.

Así que zanguango entre rasca de barriga y rasca de partes nobles, lee una miaja para dar ejemplo a generaciones futuras.

Confío que tu compresión lectora te haga sacar la conclusión por ti solo












Tomar el sol con cabeza













No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

miércoles, 20 de julio de 2016

SANDALIAS

Pues tibio gusto da cuando uno va por la calle y ve unos pies con mugre de una semana y unos uñates que he visto en mi vida mejillones mas pequeños.

No sabemos bien si por frío, vergüenza o costumbre, pero los hombres del norte de Europa son muy dados a acompañar las sandalias con unos bonitos calcetines blancos, no seré yo el que diga si eso esta bien o no, me limitaré a decir que es bonito.

Las sandalias son también una seña inconfundible de escasez en lo que se dice higiene. Cuando miras hacia el suelo y ves moverse un puñado de polvo dirigiéndose hacia tu persona, y conforme se acerca esa marabunta de polvo observas que debajo de todo hay unos pies. La sensación que entra en el cuerpo es indescriptible-

La sandalia un calzado ha priori sencillo y a temporal donde observamos innovaciones conforme van pasando los años. Tibio día más bien echado echo su inventor, poco contenta se pondría su señora esposa cuando este llegase a su casa y mostrase el invento.

La sandalia tiene una cosa bonita a destacar es que normalmente es de limpieza fácil, un mísero paño con una gótica de agua, se lo pasa uno por encima de las sandalias y están se quedan como si nada. Otra cosa no, pero estas cosas son de agradecer.

La sandalia al igual que la zapatilla de estar por casa han contribuido fuertemente a sacar este país adelante, facilitando la educación, mucho le debemos a esto calzado ya que la instrucción en el camino recto no es moco de pavo.

En definitiva la sandalia mola.











No refunfuñes




.





Nos vemos la próxima semana.

martes, 5 de julio de 2016

PESADILLAS


Os gusta este formato de vez en cuando meter un vídeo o queréis el formato anterior.