miércoles, 26 de octubre de 2016

RAICES



Las raíces son buenas y necesarias especialmente si eres un vegetal. Aunque no tienen la misma importancia, nosotros debemos parte de lo que somos a nuestras raíces. Las raíces de los árboles se parecen mucho a nuestras raíces. Podemos tener pocas raíces, pero estas son muy profundas y nos aportan la sabiduría base necesaria. Por otro lado hay raíces que pese a no tener gran profundidad son muy extensas y entre unos y otros filamentos, también nos dan el aporte necesario, y como no otras raíces se empeñar en salir siempre a la luz y destrozarlo todo.

Hay que tener mucho cuidado con las raíces, son la clave y dices de cambiar el recipiente que contiene a cierto vegetal, que no se te vaya la cabeza, que como el susodicho vegetal eche de menos alguna raíz especialmente querida, huevos tiene a coger una depresión y morirse.

Alabadas sean la patata y la cebolla, por hacerse un hueco en los corazones que el resto de raíces no ha conseguido conquistar, la raíces nos deberían hacer meditar profundamente en harás de  modificar nuestro pensamiento. Un rosal puede ser muy esplendoroso, podemos estar fascinados con su flor, echarle miles de fotos, hacer el ramo más bello del mundo, y posiblemente nos volvamos a equivocar. Volvemos a juzgar a primera vista, volvemos a olvidarnos del trabajo que hay detrás, las cosas no vienen solas, las flores no son hermosas por arte de magia, siempre hay algo más, aunque a veces este sucio y oculto.

Valora tus raíces y aprende a ver más allá a la hora de juzgar.










Cuida tu higiene posicional












No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

miércoles, 19 de octubre de 2016

CONSUMISMO

Todos tenemos claro que unas buenas costillas a la plancha son un placer de otra galaxia, pero si tenemos un conocido que el fin de semana pasado fue a un restaurante y pidió carne de arce canadiense, pese a que nuestro amigo no le convenciese mucho el resultado, nosotros comemos carne de arce canadiense, si vamos a ese restaurante.

El tiempo libre es uno de los grandes aliados del consumismo, menos mal que hay ciertas páginas en Internet para librarnos de esas compras que no se tenían que haber producido, y que ya sea otro el que entre en la rueda del ciclo vicioso del consumismo.

Las tiendas son muy picarás y te dejan dar vueltas por ellas disfrutando de su ambiente sin tener que realizar un gasto mínimo. Lo que en el fondo para la gente moderna de hoy en día es un lobo con piel de cordero. Tu un sábado por la tarde si quieres salir a darte una vuelta, tienes cierto nivel no te vas a ir a andar como los viejos ni te vas al bar como un Walter cualquiera, pues te vas a ver tiendas que se está a gusto y por mirar no cobran. Pues ahí amigo ya te la han metido dobla. Si, no te cobran, no, pero venga mirar, venga  mirar que al final la vena consumista sale y de repente tienes en tu armario dos camisetas prácticamente iguales, que pensándolo fríamente si te pones una vez cada una puedes estar contento.

Todos creo que tenemos claro que un consumismo descontrolado es malo, pero si a ese coctel le metes un decilitros de envidia la mezcla resultante es explosiva.

Como conclusión: Si te hace feliz el consumismo desaforado pues pegale, pero que sepas que a lo mejor un poco de cabeza, no te vendría más.

Pd: ¿Os habéis fijado que da igual el orden en que se lean los párrafos, el sentido del texto es el mismo?










Utiliza bombillas L.E.D.









No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

miércoles, 12 de octubre de 2016

A FUEGO LENTO

Desde que ya no se cocinan cocidos en un fuego de leña con una olla de un metro de onda y deja eso un día entero, desde ese mismo momento hemos perdido rumbo.

Somos muy de querer las cosas y quererlas ya, el tener que ir al médico o al banco y tener que esperar es algo totalmente intolerable, eso sí, cuando nos atienden que se tomen su tiempo.

En el fondo, la sociedad nos ha convertido en microondas, seres sin corazón que dan un resultado pasable en el menor tiempo posible.

El mítico dios griego Cronos nos persigue infatigablemente, y él junto a la costumbre nos establecen unos tiempos vitales. Un tiempo para estudiar, para casarse, para tener hijos, etcétera. En caso de querer ir en su contra…

El gofrero que va a mi localidad para sus fiestas patronales es un ejemplo de saber hacer. Él es un profesional de la materia y sabe que para sacar un producto diez necesita tomarse su tiempo, y le da igual que haya colas de espera de más de una hora, él no va a cambiar su ritmo porque de hacerlo podríamos dar lugar a perder calidad y eso nunca. 

Cada persona necesita su tiempo, vale que hay ciertos parámetros que si se sobrepasan entramos en el terreno del cachondeo y la falta de respeto.

No se puede ir arrebatado por la vida, hasta los formula 1 dan una vuelta de calentamiento a la pista. 

Las cosas con tranquilidad y amor salen mejor.











No te metas en la boca lo primero que encuentres en la calle.










Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración. Por otro lado quiero dar las gracias a la par que pedir perdón a Joaquín Alonso López-Bermejo por no incluirlo en los agradecimientos del post de bidé, del cual fue él quien propuso el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

miércoles, 5 de octubre de 2016

GALÁN

Nuestro diccionario de la Real Academia nos da ciertas indicaciones sobre esta palabra, donde uno al leerlo se da cuenta de la falta de culturs ya que la mayoría de las personas al oír esta palabra solo piensan en la tercera acepción. Por ello en pro de vuestra educación os dejo el enlace de la definición http://dle.rae.es/?id=IiYBrGW .

Yo me dispongo a hablar de otro tipo galán, el galán de noche. En la mayoría de hogares éste -por desgracia- a desaparecido absolutamente, en otros quedan pequeños resquicios de su recuerdo al situar una silla en el dormitorio que haga las veces de él.

En los dormitorios ya no hay espacio, y no es cuestión de perder una miaja hueco con ese mueble, la ropa del siguiente día en tendrá que esperar su turno en una vulgar percha. 

Es una pena realmente que este mueble nunca haya acabado de triunfar, porque de haber sido así los diseñadores se hubiesen estrujado sus cerebros en busca de un mueble novedoso que a su vez sea un galán de noche. Pese a ello algunos muebles de gran interés de este tipo podemos ver, como sillas que la parte superior del respaldo acaba en forma de percha.

Es que en nuestros hogares cuando el espacio escasea uno de los primeros en salir por la puerta, es el estilo, cogido de la mano de la clase. Pero que se le va a hacer si la gente no sabe apreciar tan bello mueble.

La conclusión es clara, si lees solo el título no tienes ni puñetera idea sobre que va el post. 









Recicla









Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.