viernes, 27 de enero de 2017

VENTANALES



      Una buena ventana de luz y permite que este claridad en nuestras vidas que falta nos hace. Una ventana no es un simple cuadro que muestra una imagen, nos trasmite la realidad exterior y no es un televisor. Para muchas personas debido a su comportamiento es un muro, una barrera que les protege que tristemente les aísla donde la nulidad de interacción les mantiene alejado de cualquier problema. Pero pese a que no hablemos con ellos a los maniquís de los escaparates también se les ve.
 
     Es importante tener limpio nuestro ventanal pese a que la sociedad se empeñe incesablemente en ensuciarlo. Muchas veces suele pasar que es tan progresivamente el proceso mediante el cual se ensucia que apenas nos damos cuenta de lo que está pasando, solo sabemos que de repente un día ya no vemos nada. El  problema es darse cuenta que no vemos y no creamos que realmente lo que hay que ver esa esa realidad difuminada que nos deja entrever la suciedad.

     Cual pescadilla que se muerde la cola uno de los mayores problemas que presentan las grandes ciudades es la instalación masiva de ventanales. Porque con mucho esfuerzo que pongamos es inevitable que estos se manche, quizás deberíamos ser menos temerosos y salir de nuestra zona de confort rompiendo en diversos trozos estos cristales, rompiéndolos sin miedo, rompiéndolos sabiendo que el barro y polvo nos dará directamente a nosotros.

     Conclusión que lo haya entendido me alegro ya que he empezado a escribir y se me ha ido la pinza y he escrito algo totalmente diferente a lo que tenía pensado.












Buen calzado.









No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.

viernes, 20 de enero de 2017

POR QUE DECIR…. CUANDO QUIERES DECIR….



Hay que ver lo poco dados que somos a decir las cosas con claridad, ingenuamente una parte de nuestro cerebro piensa que estamos engañando a alguien, cuando en realidad no es así.

Está claro que para trasmitir noticias negativas hace falta cierto tacto, pero estos arrodeos lingüísticos que realizamos son sobre cualquier materia, hemos entrado ya en una dinámica difícil de salir.

Son diferentes los escenarios donde solamos hacer estos pequeños requiebros al lenguaje:

            -Escusas baratas: Suele ser una manera suave de rechazar un plan, o de justificarnos ante algún hecho. Aunque en la mayoría de los casos queda clara la verdadera situación en ciertos casos puede ser una manera elegante de expresión.

            -Malas noticias. Quitando algún que otro enfermo, a la gente corriente no le gusta ser portadora de malas noticias, de ahí que cuando tenemos que encargarnos de esta misión adornemos un poco la situación.

            -Cosas normales y corrientes. Esta es la que más me saca de quicio y la que menos sentido tiene. Con ella parecemos hacer una alegoría a la situación vivida en la famosa nove la de George Orwell con el neolenguaje.  Donde las palabras negativas como malo no estaban en diccionario, con lo cual para decir que un restaurante es  malo, decimos que no es bueno, que no es muy bueno etc. En el fondo marear la perdiz tontamente porque nuestro diccionario si tiene palabras para definir esas situaciones.

Muchas veces queremos ser tan guais y tan chulos, que parecer que no la toquemos con papel de fumar. Mucha tontería es lo que sobra aquí.

Resumen: Las cosas claras y el chocolate espeso.














Come caliente.















No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.

viernes, 13 de enero de 2017