viernes, 24 de febrero de 2017

TORTAS FRITAS



En una sociedad donde la pobreza era bastante palpable y el hambre siempre era un ente que acechaba en la esquina, no era de extrañar que las costumbres que tenían como actor principal la comida tuviesen elevado éxito entre la población. Tal vez eso y que la gente no tenía el seso comido por la tecnología, nos ha llegado al día de hoy tradiciones como la noche de reventón.
 
Para el que no esté lucho en tema la noche de antes del “miércoles de ceniza” (día que da comienzo la cuaresma) es tradición de zonas del noreste Murcia y zonas de la sierra del segura, hacer una cenar fuerte (hasta reventar), está claro había que preparar los cuerpos para comenzar con la cuaresma al día siguiente, y dado las tradiciones fuertemente católicas de antaño, el primer día de cuaresma se ayunaba.




Pues bien esta bonita tradición de la noche de reventón tiene un “postre” que es la guinda a esta noche, siendo para muchos conocido por la noche de las tortas fritas. Yo siempre en post de educar mostraré aquí una receta de tortas fritas para que el próximo martes (28-2-17) os deis una buena incheta junto a un buen chocolate a la taza:




Receta de tortas fritas







-          400g de harina +-



-          25g de levadura fresca. (Las panaderías suele ser buen lugar para comprarla).



-          225 mililitros de agua templada.



-          1 cucharadita pequeña de sal.



-          Aceite de girasol.



-          Azúcar para espolvorear al final







1 Templamos el agua en el microondas, le añadimos la sal  y disolvemos en ella la levadura, removiendo bien la añadimos a un bol (amasadora o en un recipiente hondo).



2 Añadimos la harina al bol mientras vamos amasando la mezcla hasta que nos quede una masa muy ligera, blanda y pegajosa



3 Tapamos con un paño, dejamos reposar y esperamos que “suba” la mezcla y veamos la masa con “ojos” (40m-60m depende de lo caliente que este el agua)



4 Nos mojamos las manos con un poquitín de aceite y tomamos porciones de masa. Las dejamos caer sobre la sartén con aceite (caliente).



5 Freímos hasta que se vea doradita e hinchada la torta y damos la vuelta para freír por la otra cara.



6 Al final se le echa azúcar por encima (al igual que los churros) y con un chocolatico caliente, bocatto di cardinale.









                         































































Descansa bien.







































No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.

viernes, 17 de febrero de 2017

domingo, 12 de febrero de 2017

PASEAR LOS COJONES



Ciertas veces la especie humana parecer hacer alegatos sobre que las piernas son un trozo de carne inútil que si la evolución marcha según lo previsto de aquí a un par de millones de años los humanos que haya carecerán de piernas, al menos eso dicta el uso y forma de actuar de muchos.
 
La gente como no, haciendo gala a una de sus aficiones más conocidas, la queja, comentan la dificultad que tienen los conductores para aparcar en zonas libres de pago, no sin razón estos también describen la difícil situación que tienen los conductores a la hora de manipular sus vehículos por las grandes ciudades. Pero una vez el ser humano hace gala a su poca coherencia.
 
Desde aquí y solo con la escritura de unas cuantas palabras no voy a hacer que todo el mundo se convierta en súper deportista y realicen todo el día un paseo de una y media para ir al trabajo.

Ir al gimnasio es una cosa de gente moderna y donde uno puede lucir a diestro y siniestro toda chulería, y ya de paso hacer una miaja de deporte, por eso dado que uno hace deporte ahí tampoco es menester que haga ningún ejercicio más en todo el día, a ver si  nos vamos a quedar en las guías.

Lo que no sé cómo de entre el amplio abanico de humoristas que encontramos en el panorama nacional no hay ninguno que se haya atrevido a hacer un sketch sobre esa bonita situación donde un zangalitron coge el coche para ir a comprar pipas al kiosco que está a 50 metros de su casa y acaba aparcando el coche a 100.

Conclusión: Menos pasear los cojones tontamente y más pasear.















Como buenos potajes.









No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el proximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.

viernes, 3 de febrero de 2017

AMSLDKFJGH



No sé cuántos de los presentes habrán cursado cursos de mecanografía, pero el primer ejercicio de las lecciones básicas de este arte comenzaba con repetir un número considerable de veces la  serie que da título a este post.
 
La mecanografía puede que sea de las cosas más feas que hay, cosa que quita para que al día de hoy esta sea vital, pese a que muchos piensen que mecanografía es saber escribir a máquina, mecanografía es saber escribir bien en un teclado de modelo QWERTY, ya estén estos en un pc o en una cosechadora.

Aprender algo bien requiere mucho esfuerzo y sacrificio, todavía la era de las tecnologías no ha llegado al punto que nuestros conocimientos se actualicen cual si de un software se tratara, a no ser que seas  un erudito de la materia, horas, horas, horas.

La mecanografía es uno de los dos pilares clásicos de la educación juvenil extraescolar para aquellos nacidos entre “Naranjito” y “Cobi”, el otro gran pilar de esta generación era la natación.

La juventud de por si es dispersa, y estos tiempos  de aludes tecnológicos más aún si cabe.
Los padres siempre en búsqueda de un futuro mejor para sus vástagos buscan que estos tengan el mayor número de conocimientos posibles para que el día de mañana su abanico de posibilidades profesionales sea mayor.

La conclusión es clara, el conocimiento es necesario , pero un niño no puede ser sobrecargado con horas y horas de aprendizaje, ya que al final es posible que lo aborrezca todo.















Fresco.









No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo viernes. Si alguien lo considera oportuno y se siente con fuerzas, sepa que el puesto de corrector ortográfico está libre.