lunes, 27 de septiembre de 2010

Un pequeño cocktail

En esta ocasión los temas a tratar a petición de una amable lectora son varios

En primer lugar querría comentar el tema de la huelga y en concreto el tema de la huelga general del próximo 29 del presente mes. Yo no voy a entrar en temas de política. Todos sabemos que la huelga es una manera de protesta y que el trabajador tiene su derecho de realizarla, hasta hay la teoría esta muy bien, pero vallamos al kit de la cuestión:

En la actual situación que se vive en la tierra del país de la piel de toro, en la que la tasa de empleo es realmente terrorífica y los dirigentes han propuesto una reforma laboral que no convence ni a empresarios ni a sindicatos, pues bien en esta situación los sindicatos ha propuesto una huelga general, que yo sin ser ningún analista creo que en las grandes ciudades y grandes empresas esta huelga será seguida fuertemente pero en cambio en el resto de empresas NO, diré el por que:

-La sociedad esta muy harta y muy cansada y sin esperanza y no creen ni en políticos ni mucho menos en sindicatos y no creen que esto valla a servir de algo

-Pese a que teóricamente no te puedan despedir por realizar huelga ,muchos trabajadores debido al inminente despido de su empresa de personal por falta de ventas que no quieren es llamar la atención y prefieren quedarse calladitos y sin llamar la atención

-Unido a lo anterior esta lo que ese día e lo descuentas y eso hace que muchas personas debido a que su salario es muy justo decidan ir a trabajar

Yo no seré quien juzgue ni otro comportamiento ya que la situación vivida es en si una insensatez.

Otro de los temas que quiero tratar en la mañana de hoy son las democracia. Todos sabemos que por medio de las elecciones podemos cambiar a nuestros dirigentes políticos (insensatos), el problema que últimamente se presenta es que calidad política

“ es de gran calidad” (Para los que sean como Sheldon Cooper ,sean que esto es ironía)

Pero aún así siempre cada cierto tiempo y para que los políticos no se crezcan y manejen el país cual si fuese su finca , cosa que esta sucediendo en cierto país sudamericano que su bandera esta formada por los 3 colores primarios en tres franjas igual de grandes. Pero bueno a ese dirigente al igual que a otros de esa zona les queda por desgracia muy poco ya que el sistema electoral de allí es un ejemplo para el resto de países europeos ya que su pulcritud es total y eso unido al gran nivel educación y que no hay nadie sin estudios y nadie que trabaje en oficios de poca calidad hace que esas personas no sean para nada influenciables por el típico cacique de turno.

Por ultimo querría decir que hay que tener mucho cuidado con los cumplidos.

Por ejemplo a mi varias personas y de distintas ciudades española me han dicho que los visite pero eso es una alma de doble filo, suerte que yo soy sensato que si no ………

Por que a mi me han dicho que los visite pero no me han dicho el tiempo, y dime tu que me cojo una maleta y me voy a una casa que te digo yo 21 días (como el programa televisivo) en principio posiblemente hasta les haga gracia pero cuando lleves toda una semana levantose para su hacer quehaceres me observen tumbado en el típico sofá de las visitas medio en bolas seguro que nos les hace tanta gracia.

Por eso tengan cuidado y no se arriesguen con la gente y midan sus palabras y a las personas que se las dicen ya que de lo contrario eso seria una gran insensatez

Antes de acabar querría hacer un par de recomendaciones:

Un libro: La soledad del corredor de fondo de Alan Sillitoe

Un programa de radio: La casa de la Tía Enriqueta de Martes a jueves en www.miradiofm.es y 93.1 fm en Valencia, 105.3 fm en Castellón

Bueno vamos con el sensato de esta semana: Angel B.B. se le nota con cierta relajación y saber estar últimamente que da gusto

Y por ultimo el insensato a sido .Miguel Moreno, no es por nada pero sabes que así No, y demasiado as tardado en salir ves cambiando tu actitud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario