lunes, 4 de junio de 2012

“La oficina del desempleado”



No es ya ninguna sorpresa para nadie, si se menciona que la tasa de parados, en este nuestro país es bastante elevada, ya a estas alturas de la película nadie se llevará las manos a la cabeza al escuchar estas palabras.
El elevado número de personas en desempleo ha creado un aumento de personas sin quehaceres en nuestras, aparte de buscar una manera para incorporarse nuevamente al mundo laboral , cada uno pasa el tiempo de una manera, y desde aquí va mi crítica hacia una serie de personas que no actúan ni los mas mínimo dentro de los parámetros de la sensatez.
Ese hombre ya granao que pasa, horas y mas horas en su “oficina”, echando callo en el codo e invirtiendo esos últimos ahorros en buscar tras un cristal la difuminación de la realidad y el hundimiento de una vida que va a poco a poco diluyéndose al igual que los cubitos de su vaso.
Horas y mas horas el parece su nuevo hogar, y aunque no sea lógico la crisis ha hace que muchos de estos antros aumente su clientela gente sin esperanza, borrachos, que echan las culpas de su fracaso a cualquier cosa, cualquier persona ¿Quizás no te tengan espejos en su casa?
Es muy triste pero es la realidad que nos deja cada día este país, habrá gente pasando hambre, personas al borde de la pobreza, pero aun queda gente malgastando su día en la barra del bar.
-¿Prepararse? Para que , si luego trabajan los cuatro enchufados… -¿estudiar? Yo ya no tengo edad para eso,  -Pasear, eso es de mariquitas de jubilados y mujeres, yo sigo aquí en la barra de bar , donde un camarero me da la razón y “comparte” mientras aún me quede hilo de persona , pero poco a poco las desgana y el alcoholismo harán que todo se acabe y me prohíban el paso a la “Oficina”










El insensato de este periodo ha sido : Chomi (domingo); por su falta de formalismo y compromiso en con este blog, dando lugar a hacerlo un feo a los lectores de las entrevistas que él se publican; en contrapunto el seño Juanjo Moreno ha sabido rectificar  y saber  recompensar sus errores del pasado.









El consejo de la semana es:  tenacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario