domingo, 17 de abril de 2011

Visita

De vez en cuando es un placer visitar otra ciudades, adentrase en sus calles y visitar sus museos.

En está ocasión me traslade a la bella localidad de Blanca y realice una visita a la Fundación Pedro Cano.

Situada en el cauce del Río Segura, este “museo” construido en 2009 , nos muestra principalmente una pequeña parte de la obra del pintor Pedro Cano, aparte de esto también esta fundación se encarga de realizar gran cantidad de actividades culturales en todas las artes.

En la planta baja se encuentra una colección de acuarelas , Ad Portas, en la que se nos muestran las diferentes puertas de Roma, ciudad a la que el pintor tiene mucho apego.

En la primera planta se encuentran obras de gran importancia, y nos muestra su evolución artista y de estilo a lo largo del paso del tiempo. Entre los cuadros caracterices se puede encontrar, la primera obra realizada por el señor Pedro , cuando apenas tenía once años, otras obras a señalar son: Retrato de mi madre, Equipaje y Pompeyano. Se puede apreciar en esta planta la delicadeza en sus obras es la nota predomínate

En la segunda planta se encuentra . 'Obra en papel' que reúne, entre otras piezas, sus cuadernos de viaje y sus 55 acuarelas sobre 'Las ciudades invisibles' de Italo Calvino; además de algunas piezas de 'Clausuras'.

En la ultima planta esta dedicada ha exposiciones temporales.

Es una visita amena y placentera, y muy recomendable, a mi me pareció muy interésate y el trato del personal encargado muy educado y correcto. Y el muchacho que nos izo de guía mostraba gran experiencia y conocimiento sobre la materia, lo cual es muy positivo.

El consejo sensato de la semana escucha buena música

El sensato de la semana Ángel Perni por mantener un comportamiento amigable y educado basado en la sensatez

La insensata de la semana: Natalia Sánchez Sala, un comportamiento desenfrenado y comportarse como si no hubiese mañana, no llevan a buen puerto.

1 comentario: