lunes, 6 de junio de 2011

COMER

Esta claro que comer es un placer, por eso no hay que convertirlo en una obsesión o un problema.

Nuestra privilegia zona en el panorama geográfica, nos hace tener al alcance productos variados y de gran calidad.

La alimentación es una de las bases del funcionamiento de la persona , y no solo desde el mundo de físico , sino números psicólogos de prestigio, han comentado también que es una de las bases para el correcto funcionamiento mental de la persona.

Hay que invertir tiempo en esto, huir todo lo posible de los “fritos” y comidas preparación inmediata (pizza y demás)

Verduras, pescado …; deben forman parte importante de nuestra dieta, la cuchara debe ser el cubierto de moda en nuestra mesa.

La obsesiones respeto a la comida son detestables , claro esta que no es bueno comer gran cantidad de grasas, pero en su cierta medida es necesario, y es preferible comer un buen cocido y luego irse ha andar, que comer una pizza y estar siempre tirado en el sofa.

Desde aquí mis sensatos amigos os invito a comer sano, ha apostar por las comidas tradicionales, y la clave para no engordan, esta en comer un poquitín menos no hen no comer.

Después de hacer una apuesta por lo tradicional os dejo una receta

OLLA GITANA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

-alubia blanca, 450 gramos

-calabaza, 300 gramos

-cebolla mediana, 1 unidad

-pan del día anterior, 1 rebanada

-sal, al gusto

-aceite de oliva, 4 cucharadas

-guisante seco, 300 gramos

-judía verde, 300 gramos

-tomate, 1 unidad

-pimentón dulce, 1 cucharada

-azafrán, 5 hebras

-pimienta molida, al gusto

-vinagre, 1 chorrito

Poner en remojo las judías y los guisantes por separado la noche anterior al guiso. Poner las judías en una olla cubiertas con agua fría y cocerlas 45 minutos. Añadir los guisantes, sazonar y continuar la cocción.

Incorporar las judías verdes limpias y troceadas. A los 30 minutos aproximadamente, agregar la calabaza pelada y troceada, continuar la cocción 40 minutos a fuego muy lento, vigilando el líquido.

Mientras tanto, freír la rebanada de pan en el aceite caliente, sacarla y en el mismo aceite, rehogar la cebolla, el tomate y los ajos picados. Remover con cuchara de madera. Incorporar el pimentón, la pimienta molida y el azafrán o colorante, y apartar del fuego.

Hacer un majado en el mortero con la rebanada de pan frito y añadir algo de caldo y vinagre. Incorporar a la cacerola el majado, junto con el sofrito hecho anteriormente. Remover para mezclar bien. Rectificar el punto de sal y servir. (Si el guiso no quedase bien ligado, es conveniente aplastar unas judías con el tenedor).

Consejo de la semana: Invierte en salud

El sensato de la semana es: Fernando, por preocuparse por el resto de personas.

El insensato: Esta semana toca poner 2, y son: Joaquín, la locura lo vuelve a apoderar y Miquel Ángel: Por escupir en la sensatez, ya que esta semana debía haber hecho el extra de este mes y ha pasado olímpicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario