lunes, 29 de agosto de 2011

FIESTAS DE DERROCHE

Casualmente a las fiestas que me voy a referir suelen producirse en Verano, por eso es este el momento justo de publicarlas.

Muchos son los pueblos y ciudades que invierte gran cantidad de dinero en las fiestas de su localidad, iluminado, bandas de música, y de mas gastos que realmente no son aprovechados del todo, y que una vez pasadas las fiestas se quedan en el olvido y ya no valen para nada.

Yo he recibido siempre una educación muy tradicional y siempre se me ha dicho que con la comida no se juega.

Esto parecen no haberlo entendido mis queridos amigos de la localidad de Jumilla.

El acto principal de la fiestas es un grupo de carrozas tirando vino cual si el fin del mundo les pisara los talones, vino que de vez en cuando caen en los gaznates de los presentes.

Yo soy una persona que respeta las tradiciones , y no me opongo sin lugar a duda a su prohibición pero si pido un poco mas de control en la celebración de estos actos, ya que no es del todo una buena imagen la que recibe el pueblo es una imagen centrada solamente en la juventud que acude allí , con la mente centrada en un magrobotelleo , desde mi punto de vista debería de hacer algo para integrar eso de otro modo a la fiesta y a la sociedad.

Buñol, en esta localidad el juego viene con el tomate, no seré yo quien se oponga, pero creo el tomate que se tira es de suficiente calidad para el consumo podrían buscar tomate de menos calidad, ya que para la razón que es da igual prácticamente su estado .

Otras localidades como Lajaron (no es esta la única) se dedican a arrojarse agua , agua y mas agua, aquí hay que decir que no estoy muy contento con estas fiestas, ya que ahora parece que tenemos de sobra es un bien finito y se debe de conservar.

El consejo sensato de la semana: Ahorra agua

El insensato de la semana es Natalia Sánchez: La impuntualidad extrema es una falta de respecto hacia los demás.

El sensato de la semana es: Francisco Ramón Sánchez, una actitud perfecta desde las sombras

5 comentarios:

  1. Mil gracias, no me canso de recibir este prestigioso honor.
    Para cuando un recuento de sensatos e insensatos del año?
    Un saludo.

    Respecto al post. Creo que en otras fiestas se gasta mucho más dinero en cosas más absurdas. Me gustaría ver los presupuestos de Jumilla y ver cuanto gastan en vino...

    ResponderEliminar
  2. yo no me estoy referio a presupuesto sobreto en las fiestas de Jumilla si no en la imagen que dan al esterior de un mega botelleo y sobre si estan contentos sobre ello

    ResponderEliminar
  3. Lo de mega-botelleo es intrínseco a cualquier fiesta. San Fermines, Fiestas de Mayo, Oktober Cresp... en todas se consumen cantidades ingentes de alcohol.
    Es justificable? Pues no. Pero el alcohol se ha convertido en el eje central de las fiestas, eso es así.
    Tú, como gurú de la sensatez, ¿qué medidas tomarías para hacer que la gente haga un consumo responsable en este tipo de fiestas?

    ResponderEliminar
  4. no te equivocas, san fermines tienen actos principales por los que son conocidos en todos lados, al igual que las fiestas de mayo y luego el alcohol que lo rodea y adorna cosa que no pasa en Jumilla alli es justo al reves

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, visto así... con to y con eso son unas fiestas muy hermosas.
    Está el fleky.

    ResponderEliminar