martes, 16 de septiembre de 2014

RACIÓN DOBLE

               ADIVINANZAS

Tal vez mi rango de edad no está dentro del grupo social donde el disfrute de esto sea mayor, quizás la moda ha cambiado fuertemente y me encuentre ante un producto descatalogado. Lo cierto y verdad es que la época donde los retos mentales cubrían gran parte de una reunión, sólo existen en mi retina. Las adivinanzas y acertijos sólo son parte de esos libros destinados a la cría de polvo.

Uno de los fallos, tal vez, se produzca al relacionar de una manera directa y equivoca los acertijos y adivinanzas con el mundo infantil.

Como ya alguna que otra vez se ha comentado desde este blog, la tecnología parece ser la única que nos puede proporcionar diversión y todo aquello que no se acerque a lo digital debe de ser discriminado. Ambas cosas son compatibles, ya que en la red de redes hay numerosas páginas donde encontrar pequeños desafíos mentales. Pero claro, estas páginas molan menos que las redes sociales.

Me pongo en la piel del lector y me pregunto:  ¿Porqué tanto barullo?, ¿Qué tiene de bueno y de beneficioso todo eso de los acertijos de las adivinanzas?. Los problemas nos van a ayudar de un modo sencillo a ampliar nuestra capacidad intelectual .


Para finalizar y predicar con el ejemplo:
Un hombre va bajando las escaleras de un edificio,cuando advierte súbitamente que su mujer acaba de morir.
¿Cómo lo sabe?


              VALORAR
 Quizás Internet nos haya privado la capacidad de sorpresa, tal vez la televisión y fácil acceso a conocimientos de diferente índole con gran variedad nos estén convirtiendo en seres insensibles. ¡Expertos de todo y maestros de la ignorancia es lo que somos!
No, si eso lo sé hacer yo; eso, con un par de vídeos que veas en YouTube, te haces un experto; etc. Así, disparate tras disparate. Falta de conciencia es lo que hay aquí para vender. 
Detrás de lo que tú pienses que es una auténtica "chorrada", suele haber muchas horas para acabar siendo un experto. Da igual que sea enseñar los colores en inglés o esquilar ovejas, todo merece un respeto, una valoración.







Consejo de la semana: Un buen libro.





Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Decir que volvemos nuevamente a una publicación semanal los martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario