martes, 30 de septiembre de 2014

CAMARERO



Con más frecuencia de lo habitual nos cruzamos con estas personas soportadoras de nuestros disparates. En momentos de cordura, los cabalgadores de gin-tonic y taburetes de escay son alabados por la dureza de su trabajo y por todo lo que tienen que aguantar. 
Todos sabemos, en teoría, las cualidades que deben tener estos señores, pero cuando uno realiza una cruzada por los diferentes dispensarios de alcohol y tapas, se da cuenta de que ciertas cualidades son conceptos abstractos en vez de una realidad empírica.

Las cualidades que muchas veces copan el currículo de estos hosteleros son: la antipatía y la falta de modales.
Lo extraño no es que un camarero tenga cualidades tan antagónicas con el servicio al publico, lo realmente sorprendente es que los establecimientos donde se encuentra el "hábitat" de esta persona estén siempre llenos a rebosar. 
Algún extraño magnetismo envuelve a estos camareros, a los que la novedosa formula del mal servicio le da resultado.

Por mi parte, soy de adorar a estos verdaderos profesionales del servicio al público, ese incansable caballero de camisa blanca y mandil en la cintura, raudo, de memoria insaciable y perfectos modales. Aunque muchas veces la clientela no acompañe con su presencia.

Por otro lado, una batalla que tienen perdida estos señores es la de los cansinos y borrachos, estos sí que son insaciables con su capacidad para producir hartazgo. Tienen el cielo  pagado con estos energúmenos y es aquí dónde estos señores se sacan el máster que indica su profesionalidad.

Respeto y fuerza para los ingenieros de las tapas y las cañas.





















El consejo de la semana es : Compostura .






Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes..

miércoles, 24 de septiembre de 2014

RECICLAJE

De un tiempo a esta parte, se ha concienciado a la sociedad de la utilidad, a la par de la necesidad, de reciclar los materiales y utensilios que nos rodean. 
A pesar de que ésta concepción sea más teórica que práctica. Dado que la sociedad aún no ha modificado sus comportamientos en pro del reaprovechamiento de materiales, aunque claro, es mucho más cómodo hacerse el guay que si "plin", que si "plan".
Pero luego, a la hora de la verdad, tener que separar su basura en varios cubos les supone un esfuerzo incalculable.


Los Dj también nos han demostrado con sus novedosas mezclas que la música también puede pasar por el tamiz del remix. De esta manera, los Dj nos ofrecen de un modo fresco temas que ya estaban en el olvido.
 Pese a que muchas veces las mezclas ofrecidas nos den ganas de arrancar los odios y nos preguntemos.
¡Diantres!, ¿No pudieron dejarlas abandonadas en el vertedero?


Pero la sociedad nos ha demostrado que el mundo del reciclaje no acaba con los dos ejemplos antes mencionados. La sociedad actual, dado el negativo panorama laboral, se ha visto obligada ha modificar sus conductas socio-profesionales. 
Esta conversión es una muestra de enorme sensatez, ningún anuncio nos insta a superarnos día a día y a buscar alternativas ante un eminente fracaso.








El consejo de la semana es :conversa.







Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Hasta el próximo martes..

martes, 16 de septiembre de 2014

RACIÓN DOBLE

               ADIVINANZAS

Tal vez mi rango de edad no está dentro del grupo social donde el disfrute de esto sea mayor, quizás la moda ha cambiado fuertemente y me encuentre ante un producto descatalogado. Lo cierto y verdad es que la época donde los retos mentales cubrían gran parte de una reunión, sólo existen en mi retina. Las adivinanzas y acertijos sólo son parte de esos libros destinados a la cría de polvo.

Uno de los fallos, tal vez, se produzca al relacionar de una manera directa y equivoca los acertijos y adivinanzas con el mundo infantil.

Como ya alguna que otra vez se ha comentado desde este blog, la tecnología parece ser la única que nos puede proporcionar diversión y todo aquello que no se acerque a lo digital debe de ser discriminado. Ambas cosas son compatibles, ya que en la red de redes hay numerosas páginas donde encontrar pequeños desafíos mentales. Pero claro, estas páginas molan menos que las redes sociales.

Me pongo en la piel del lector y me pregunto:  ¿Porqué tanto barullo?, ¿Qué tiene de bueno y de beneficioso todo eso de los acertijos de las adivinanzas?. Los problemas nos van a ayudar de un modo sencillo a ampliar nuestra capacidad intelectual .


Para finalizar y predicar con el ejemplo:
Un hombre va bajando las escaleras de un edificio,cuando advierte súbitamente que su mujer acaba de morir.
¿Cómo lo sabe?


              VALORAR
 Quizás Internet nos haya privado la capacidad de sorpresa, tal vez la televisión y fácil acceso a conocimientos de diferente índole con gran variedad nos estén convirtiendo en seres insensibles. ¡Expertos de todo y maestros de la ignorancia es lo que somos!
No, si eso lo sé hacer yo; eso, con un par de vídeos que veas en YouTube, te haces un experto; etc. Así, disparate tras disparate. Falta de conciencia es lo que hay aquí para vender. 
Detrás de lo que tú pienses que es una auténtica "chorrada", suele haber muchas horas para acabar siendo un experto. Da igual que sea enseñar los colores en inglés o esquilar ovejas, todo merece un respeto, una valoración.







Consejo de la semana: Un buen libro.





Agradecer su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Decir que volvemos nuevamente a una publicación semanal los martes.



martes, 2 de septiembre de 2014

CEERRADO POR EXÁMENES

Próxima publicación 16 de septimbre.
Pido disculpas por las molestias. Si sirve de consuelo os dedico este video:
http://www.youtube.com/watch?v=L397TWLwrUU