domingo, 13 de febrero de 2011

DELIRIOS DE UN CATARRO

Ironía

No sabemos realmente el por que del comportamiento y ni muchitos menos comprendemos su resultado; quizás todo precedido por esta forma de reflejarnos a los demás, esta forma donde se ha ganado puntos el color y el olor. Vivimos tal vez esclavos de nuestro deseo de ser quien no somos realmente, no queremos quedar mal con nadie queremos conservar nuestra dignidad, aunque para ello haya que cambiarla cual si fuese una careta. Lo importante es sonreír mantener el tipo y salir en la foto. No nos importan los demás nos da igual quien sean, es mas si no los conocemos mejor, así cuando los dejemos en la estacada serán un numero mas, no tendremos aunque sea por un leve segundo una cara de sufrimiento. Sabemos que este es el verdadero camino hacia el triunfo y por ello lo seguiremos, si en mitad tenemos que variar nuestros sentimientos se varían , ni importa estos solo son un lastre, lastre que nos estorba y nos perjudica y cuando antes lo abandonemos mejor.

Es en esos momentos cuando realmente te sientes fuerte , te sientes dios, la sensación de tener miles de personas detrás de ti apoyándote es algo grande pero no es esa sanción la que te llena, lo que de verdad te hace mirar hacia arriba y se te ponen los pelos de punta es la sensación de tenerlos a todos engañados la sensación de que se crear algo , por que así serán mas manejables, es los que buscas gente que puedas manejar a tu antojo marionetas sin rumbo ni sentido

Profesionales

Según la RAE. Un profesional es una persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Desgraciadamente estas personas no abundan, y en la mayoría de trabajos no están ocupados por los antes mencionados, y en cuanto mayor es la responsabilidad y mas importancia y relevancia tiene el puesto de trabajo desciende exponencialmente el numero de profesionales. Con gran frecuencia la vida nos muestra que cuando mas cara al publico hay que estar, parecer ser que se requiere ser lo mas inepto posible.

Para ser profesional no se hace falta mucho, no es ninguna carrera ni master, para ser un profesional es suficiente querer realizar el trabajo con ganas, y poner todo nuestra sensatez en lo que estamos realizando. Luego puede salir las cosas bien , o no, pero si se han realizado las cosas con toda la sensatez y profesionalidad posible , podemos tener la conciencia tranquila.

En todos los trabajos y empresas suelen haber personas que realizan su trabajo de la manera mas superficial posible e intentan pasar su día sin pena y gloria.

Si las cosas funcionaran como deberían estas personas deberían de ser la primeras en ser despedidas de la empresa, pero todos sabemos lo que sucede, en épocas como la actual, que despiden a la persona que menos le valla a costar la indemnización a la empresa.

Si nos vamos a las empresas publicas el numero de profesionales es se reduce al mínimo. El no tener en el cuello la presión del despido hace que se relajen y que presten el mínimo interés , y esto es la causa de que los profesionales no abunden.

El consejo sensato de la semana: Reconocer errores

El sensato de la semana es: Sergio de Cruz C. : Por comportase sensatamente en situaciones donde su insensatez podría haber pasado de desapercibida y se guío por el buen camino

La insensata de la semana es: Paloma R.: Por encontrarse demasiado en las nubes( lugar donde no hay “ caminos”)

1 comentario: