domingo, 6 de febrero de 2011

LO TRADICIONAL MOLA

Con tantas prisas y tanto agobio realmente estamos toando un rumbo equivocado, no se si será por que somos mas modernos, “mas europeos” o cual será la causa la cosa es que cada vez , rechazamos mas nuestra raíces y tradiciones y nos volvemos mas huraños y solitarios, desconfiados hasta de nuestra sombra y con grandes temores que nos rodean.

Pese a que muchos de mis conciudadanos califiquen al lugar del que procedo, como ciudad, para mi siempre será mi pueblo y mi barrio, y lo digo con mucha, honra y alegría, pues es en estos lugares donde la gente es mas noble y donde su corazón esta mas abierto a los demás.

Vivimos en una donde si uno esta triste nos basta con mandar un sms con dos puntos y un cerrar paréntesis, en una sociedad donde la tecnología nos hace mas desgraciados, y no lo digo yo con mi mente anticuada y solitaria , sino que numerosas investigaciones han dilucidado que redes sociales con Factbook potencian nuestro odia e incrementan nuestra infelicidad, ya que el ver cosa positivas en resto nos crea una síntoma de inferioridad que no haces odiar a los demás y odiarnos a nosotros mismos.

Yo me considero un fiel amante de las tradiciones, y aunque para muchos este tema ya huela un poco a rancio, por el contrario, para mi huele a reunión alegría y compañerismo.

Los que son de grandes ciudades y habitan en sus cárceles de hormigón no sabrán apreciar e incluso se reirán de lo que voy a comentar a continuación. Es un verdadero placer en épocas estivales el poder salirte a la calle con tu silla a hablar con los vecinos, esos momentos son mágicos y creían lazos que difícilmente el vivir puerta con puerta en un bloque de edificios se pueden forman. Yo he vivido varios años en un barrio de casa y me encuentro mas identificado y mas arropado a esa personas que toda la manzana de bloques de mi actual vivienda.

Pero no solo en esos aspectos la sociedad ha avanzado negativamente, cada vez se pierde tradiciones que antiguamente existían y lejos de su verdadera función hacia que las personas se reunieran mas. Así fácilmente podría mentar tradiciones como la de “La noche del reventón” esta tradición que antiguamente estaba bastante aposenta en el noroeste de la Región de Murcia consistía en lo siguiente: El martes anterior al miércoles de ceniza( día en que comienza la cuaresma) era bastante común entra las familias y grupos de amigos juntarse ha darse una buena jarta de cenar y después tomar tortas fritas con chocolote. Lejos de su primitivo significado esta tradición nos acercaba mas a la familia y a los demás.

Desde aquí quisiera animar a todos mis lectores a que sean muchos mas sociables y que respeten las tradiciones ya que ellas han formados los cimientos de nuestra actualidad. Que intenten conocer mas los que les rodean así podrán ayudarse y ser ayudados mas fácilmente ante la aparición de algún problema.

Mi consejo de la semana es: Tranquilidad

El insensato de la semana es Fernando C.:Por encontrase un perdido y desubicado y con sus autistas actos alejado del camino

La sensata de la semana: Has sido Carlota Ruiz, por apoyar los valores mencionados anteriormente



Como bien comentara , la pasada semana cada primer posteado del mes contara con un extra. En esta ocasión es una entrevista realizada a: Ángel Perni Llorente, de 25 años 65 kilos en canal, músico, ambientologo y uno de los mayores candidatos al sensato del año:

Ángel Perni

Hay algo que toque su vena sensata especialmente

El camino de la sensatez que trazas, semana tras semana, a tus (in)sensatos lectores.


Dígame la persona mas insensata (opcional) y la mas sensata que conoce y por que

¿La más insensata? Juzguen ustedes mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=SImyKVCKmbM

http://www.youtube.com/watch?v=GCApXTDdoEA

En cuanto a la más sensata, no sabría identificarla… Quizás Javi Marín, al que todos los amigus conocemos… Mi padre también es muy sensato.

¿Ve la televisión? ¿hay sensatez?

Sinceramente, hace tiempo que veo poco (o nada) la televisión. Salvo escasas excepciones, la programación me interesa poco. Lo que sí es seguro es que hay poca sensatez.

Podría describirse con una palabra?

Perni

Como músico me gustaría que me diese su opinión ¿crotalos o triangulo?

Triángulo, sin duda. Tiene un sonido mucho más nítido, menos roto y escandaloso. Además, es un instrumento multifuncional: sirve para acompañar una orquesta, dar clases de música interactiva con niños y llamar a la gente para que acuda a comer.

Están a muy buen precio últimamente en el mercado musical:

http://www.thomann.de/es/sonor_gtr15_triangel.htm

¿Hay algo que le haya impactado últimamente?

Sí. Las concentraciones masivas de egipcios exigiendo libertad durante días y días, inagotables, en la “Plaza de la Liberación” en pleno centro de El Cairo. Espero que todo acabe de la manera más sensata posible.

Si pudiera cargarse a alguien y no ser juzgado por ello, a quien mataría?

Hombre, matar, matar, lo que se dice matar, no podría hacerlo. Creo que es el acto que guarda la mayor insensatez. No obstante, si “cargarse” lo cambiáramos por “cagarse”, me cago en todos aquellos que hacen de este planeta un lugar sucio e injusto.

¿Podría recomendar algún libro sensato?

Mmm… Pues ahora estoy leyendo “El sueño del celta” de Mario Vargas Llosa. Pienso que es una crítica muy sensata de la época de los colonialismos en África. Lo cierto es que es la primera vez que leo al tito Mario (en libro, lo sigo más o menos en El País), y he de decir que es una persona con un estilo narrativo que me engancha. Describe, explica y argumenta de una manera muy clara. Y la claridad es una virtud difícil de conseguir, al igual que la sensatez.

Según tengo entendido le gusta mucho el monte. ¿romero o espliego?

No es fácil elegir entre estas dos especies pertenecientes a la familia de las labiadas (mi favorita dentro de la flora mediterránea). Pero dado que hay que escoger, me quedaría con el espliego (también conocido como lavanda). Prefiero su olor, quizás más “suavón” que el del romero, y su tipo de inflorescencia (disposición de las flores), en forma de verticilastro.

Para despedirme , tiene el campo libre, diga algún consejo sensato, invite la gente pasear.. lo que quiera

Aprender a tocar un instrumento musical, cualquiera (incluso el triángulo). No hace falta ser un virtuoso para disfrutar tocando. Cualquier logro, por pequeño que sea, te llena de orgullo y satisfacción (como diría nuestro querido Rey).

Un saludo a todos los lectores del blog. Pasad una buena semana.

3 comentarios:

  1. gracias de nuevo, W.
    Perni, maravillosas respuestas (cargarse, cagarse... me encanta) como ser sensato que eres. Añado que el Metal es algo que les encanta a los niños tanto si es triángulo como crótalos y que son dos instrumentos que acompañan muy bien a todo tipo de eventos: ya sabes escrótalos para fiestas erótico-festivas y triángulos para la geometría. Siento hacer este tipo de bromas pero forman parte de mi esencia y siempre he pensado que quien bien acepta como es uno bien puede autoproclamar su sensatez.
    Un abrazo a todos.
    C.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien C, sigue así, como bien dijo Chimo Bayo en el concierto de Murcia lo mas importante en la vida es ser fiel, a uno mismo asus principios y a sus amigos

    ResponderEliminar
  3. Que prosa mas bellas tiene Walter, con guiños a Barón rojo “Cárceles de hormigón”
    Además no puedo estar más de acuerdo, las grandes ciudades deshumanizan, todo el mundo tiene el miedo metido en el cuerpo y no ayudan a los demás por panico, es muy insensato ser un ser frió urbanita sin sentimientos.

    Respecto a lo de las tradiciones, yo soy un fan, me encanta el amigu invisible y demás parafernalias, las reuniones culturetas como visitar museos y actividades semideportivas como coger guíscanos.

    Un 10 tu blog y la sección de entrevistas me encanta, tienes que potenciarla y hacer muchas más.

    ResponderEliminar