domingo, 30 de enero de 2011

EL MIEDO


El miedo puede ser sin lugar a duda uno de los peores enemigos de la sensatez.

El miedo suele tomar varias formas (autorrechazo, vergüenza, orgullo…)

Para ser una persona de bien sensata debemos equivocarnos y cometer errores, para después poder apoyarnos en las “piedras “ que hemos arrojado en el “camino” para poder propulsarnos y salir con mas fuerza si a hacia la “meta”.

Por poner unos pequeños ejemplos:

-Autorechazo-

Cuando el miedo adquiere esta forma, en nuestro interior se forma una urna de pesimismo y negación y que tiene fijos al suelo con unas cadenas que no nos deja que avancemos.

Hay que empezar por convencerse uno mismo de que es capaz de algo y asi , si no en una , en dos o tres intentos conseguiremos salir del atolladero y cumplir nuestro objetivo y así nos rejocizaremos y cuanto mas amarga sea la derrota mas dulce sera la victoria final.

Con las cadenas nos sucede como aquel elefante que se encontraba atado con una argolla en su pata, que nos basta con saber que tenemos la fuerza suficiente, para tirar mínimamente y estas cadenas quedaran convertidas en polvo.

-Vergüenza/Orgullo-

Estos dos suelen ir bastante juntos y a menudo se confunden uno con el otro, pero lo que esta de todo esto es el miedo. Miedo al que dirán, miedo a que se ria de mi.

Ese orgullo que no, nos deja avanzar y por miedo a no retroceder en nuestros fallos, por no conceder una oportunidad mas hace que escojamos la vía del miedo, la vía que no lleva a ninguna parte.

Uno debe de tener sus ideas claras y que el miedo no le impida realizar aquello que desea, por que si no vencemos al miedo, luego nuestra conciencia se encontrara inquietad y no estará tranquila y solo pensara que de haber actuado de otra manera las cosa habrían cambiado mucho.

El miedo nos debe de eliminar las fuerzas de realizar cualquier cosa.

Por ultimo decir que no hay que tener miedo al fracaso, mas vale fracasar en el intento que triunfar en el fracaso

Mi consejo sensato de la semana es tener la mente sana y el calma, no hay que cegarse en las problemas, hay que afrontarlos con claridad el agobio no nos puede traer nada bueno.

El insensato de la semana es: Alejandro B.G. , por seguir sin regalar el amigo invisible y en mayo medida por hacer fiestas donde se ensalza la insensatez extrema.

La sensata de la semana: Es Carlota Ruiz, donde con pequeños actos intentas instaurar la sensatez en los prójimos.

Comunicar que el primer fin de semana de cada mes, habrá en el blog un extra. Una entrevista, una columna creada por otra persona…

3 comentarios:

  1. Gracias, W.
    Tu relato del miedo me ha hecho reflexionar. No temamos al lobo feroz... en el fondo es una imagen inútil que nos creamos por culpa de los gobiernos cuyo objetivo es cultivar borregos "Dolis". Alejandro, hoy te has portado bien pero no debes olvidar tus promesas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno W. yo es la primera vez que te comento aunque siempre leo tu blog. Al igual que Carlota, de alguna manera tus palabras tb me han hecho reflexionar sobre algún tema que otro. Prometo dejar la insensatez de vez en cuando jajaja
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Carlota y a Yolanda por vuestros comentarios.
    Seguri cultivando el "camino"
    ;)
    Un abrazo
    Cuidense!!

    ResponderEliminar