domingo, 23 de enero de 2011

RESQUEMOR

Si ojeamos el diccionario de la RAE dice lo siguiente:

resquemor.

1. m. Sentimiento causado en el ánimo por algo penoso.

2. m. Cantb. resentimiento.

Pero me gustaría profundizar mas en este tema de gran insensatez para de este intentar en la medida de lo posible guiar por la senda correcta a la gente. Este resentimiento es algo negativo que tenemos en nuestro interior frente a algo o alguien .Guardar estos sentimientos no es para nada sensato, ya eso se queda hay enconado que parece que no existe, pero el fondo lo que esta es destruyendo nuestro interior y poco a poco nuestro odio va aumentado y lo peor que todo ese resquemor hacinado en nuestro interior en forma de odio puede explotar cualquier día de la manera mas insensata posible y eso no es para bueno. Numerosos son los casos de la historia que debido a resquemor han sucedido grandes desgracias, como por ejemplo la 2ª Guerra Mundial.

Tras la 1ª Guerra Mundial los países que salieron vencedores se encargaron de humillar públicamente a los alemanes y de marinarlos respecto al resto de Europa, estos actos fueron provocando poco a poco en la sociedad alemana un sentimiento de odio y desprecio, hasta que este sentimiento se convirtió en un resquemor estratosférico, resquemor que utilizo Hitler para alzarse con el poder de Alemania al ganar las elecciones. Todo el odio que la sociedad alemana había ido acumulando le sirvió para que el pueblo alemán viera con buenos ojos su formar actuar.

No quiero decir ni muchísimo menos, que el resquemor que guardemos en nuestro interior va originar una guerra, pero en cambio esto si puede crear muchos conflictos entre los que nos rodean. Por ello es importante dejar todos los conflictos solucionados desde un principio y no dejar que se enconen en nuestro interior y que luego acaben saliendo de malos modos.

Pero ya no solo los conflictos si no cualquier otra situación que en un principio por unas razones o otras no pudo acabar como uno quisiera, no es bueno emparanollarse.

Como conclusión decir que no acumuléis sentimientos de odio.

Pido perdón ,ya que la semana pasada no realice el consejo sensato, pues bien esta semana daré dos:

Intentar ayudar a los demás aunque sea moralmente

No a la falsedad

El Insensato de la semana es Alejandro Brú: Por su comportamiento despendolado y por realizar aún su regalo del amigo invisible

El galardón semanal de la sensatez es para: Natalia Sánchez: Que pese a ser la insensata del 2010 no se rinde he intenta con pequeños actos que la sensatez llegué a todos los lugares

2 comentarios:

  1. el resquemor, como propiamente indica el término, te quema. Me ha gustado mucho tu escrito de la semana. Pienso que para ser sensato uno ha de ser coherente consigo mismo y con los demás así como con sus propios actos. Otra cosa: ¿qué debemos hacer para no sentir resquemor ante la rutina diaria tanto activa como pasiva? ¿Podemos estampar nuestra rabia con un saco de boxeo, tal vez con una bicibleta estática? A veces desprenderse de esa violencia interna viene bien para tener equilibrado el cuerpo y la mente.
    Gracias por los consejos. Ahí lanzo uno:
    "Aprender con el corazón enriquece la razón"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para sentri resquemor de la vida diaria marquese objetivos que hagan mas divertido a la paz que mas ameno esta bien.
    El soltar la energia negativa sin hacer daño a nadie siempre esta bien.Bien sea en saco de boxeo, corriendo...

    ResponderEliminar