domingo, 2 de enero de 2011

Nuevas intenciones-ley anti tabaco-Clasificación sensatos del año

Es muy gracioso lo que suele suceder con muchas personas una vez que cambian el año, sin saber por que al cambiar de año hay que cambiar de hábitos y estos cambios no se pueden hacer un día cualquiera hay que hacerlos con el año nuevo.

Es muy corriente escuchar a nuestro alrededor que con la entrada del nuevo año : dejan de fumar, se apuntaran al gimnasio, empezaran una dieta estricta… una lista bastante interesante de propósitos , que como todos sabemos antes de que llegue el mes mas corto del año se habrán quebrantado. Una de las mayores razones por la que estas personas abandonan sus propósitos es por que nos los inician realmente convencidos , si no que los inician arrastrados por la influencia de los medios que nos hacen creer que si cambia el año debemos cambiar también nosotros, cierto y verdad es que la mayoría de estos cambios que se atisban a producirse suelen ser favorables y por ende estaría bien que se lograsen pero para ello hay que hacerlo con el convencimiento total y claro esta que no tiene que ser una fecha fuertemente marcada la que inicie este proceso.

LEY ANTI-TABACO

Como todos sabemos a partir del día 2 de enero del presente año se prohíbe absolutamente el fumar en lugares públicos.

Yo soy una persona que esta totalmente en contra del tabaco y me parece muy bien aunque querría hacer mi pequeño análisis de la situación.

Sin lugar a duda es bastante saludable el salir una noche de fiesta que no tengas que tragas cantidades inmensas de humo y otro beneficio bastante importante es que la ropa no se te apestuza, pero por otro lado creo que va ha tener un efecto negativo.

Por mucho que queramos ser europeos nuestra mentalidad y nuestra forma de vida es muy diferente a la del resto de Europa y en su principio creo que esta ley puede presentar varios problemas. Nosotros los españoles pasamos sin lugar a duda mas tiempo en los bares que el resto de europeos ( y me refiero específicamente a los bares no a las discotecas) , y somos un país mas de pandereta y de cachondeo, y muchos mas tradicionales y costumbristas y estoy seguro que en pequeños bares de pueblos y muchos bares donde su publico es prácticamente a 90 % esta ley se acabara incumpliendo.

Luego otro factor que hay que tener en cuenta es la cantidad de inspectores que se colocan para controlar si se cumple la norma.

Por ultimo hecha la ley, hecha la trampa, si un bar a ser un lugar publico debe de estar libre de humos, la cosa esta en abrirlo como lugar privado (Peña, asociación,,,) y trabajara igual, se podrá fumar y encima cobrara subvención.

Y si no al tiempo.

Por ultimo una pregunta¿ Los pocos bares que se gastaron las perras hace poco en crear una zona con humos y otra sin humos, que sucede con ellos, quien les devuelve ese dinero?

¿Por qué no dictaron esta ley hace 2 años?

Y aunque sea un placer un país sin humos creo que aún nos queda mucho para ello

Ojala me equivoque

Mi consejo sensato de la semana:

Escuchar, es muy importante , pero saber que no es lo mismo escuchar que oír.

Bueno recontados los votos recibidos el resultados es el siguiente:

Sensatez:

Noemí 3 votos

Chencho 1 voto

Ramón 1 voto

Javi Metal 1 voto

Perni 1 voto

Insensatez:

Niña 2 votos

Natalia 3 votos

Miguel Angel 1 voto

Alejandro 1 voto

Por lo tanto los dos puntos de esta semana( puntos que como ya comentara pueden ser de gracia en caso de empate) son para:

Sensata: Noemi –Un resumen de las razones son: Por llevar varios años en valencia sin haberse vuelto gilipollas en una ciudad tan insensata y por verter opiniones generalmente bastante basadas en la sensatez

Insensata: Natalia-Las razones que me han dado los votantes son: Por su mala gestión en las relaciones personales y su comportamiento desaforado en la noche valenciana

Clasificación general:

Sensata: Noemí 2 (tiene punto de gracia)

Ramón 2

Perni 2

Alfonso Ángel 2

Insensata : Natalia 1 (punto de gracia)

Mucha gente mas tiene un punto de insensatez pero debido a que la lista es tan grande he decidido omitirlos

El día 5 se entregaran los respectivos premios:

Diploma para ambas premiadas y kit de sensatez para Noe

Desde aquí animaros a todo a ser sensatos durante este año.

Animo especialmente a Natalia que pese haber quedado con este mal resultado el año es muy largo y podrás demostrar realmente lo que vales.

Noemí: no te confíes la sensatez hay que trabajarla a diario

Y los que en los votos del publico hallan sido votados como insensatos que no piensen que no lo quieren sus amigos solo que piensan que son un poco nsensatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario