domingo, 27 de febrero de 2011

HISTORIETAS

Historieta 1

-Tu te crees la hija del Périto, siempre que paso esta tira en la maca del huerto, y eso cuando no esta con cualquiera en el pollo de la iglesia

-Esa lo que es , es una zamarra de cuidado y que no se ande su padre listo que no tardara mucho en presentarle un bombo, y pa colmo, se ve que le da también al pirriaque

-Po claro lo que ha visto de la madre, que es una estomagona de cuidao que tienen menos ardil que un candil apagao, y la zagala po se arregostao a la buena vida y ahora que se va a trabajar a la fabrica ,va ha pasar tibia chama….

-Si es que los zangalitrones de hoy en día no saben hacer na

-Yo macuerdo de cuando era una mengaja , que estaba esloma de trabajar, que iba con la artesa que no podía, pero claro como mi madre estaba cuidando de los melguizos, que eran mas malos que los mixto de trueno… yo me tenia que encargar de to

-Que me vas a contar, si me acuerdo cuando me mandaron a servir a la Casa del Duque, que tenia la hija mayor que yo, y mientras yo estaba siempre cocinando que si preparando migas pa los segaores que si haciendo tartera,,,ella estaba siempre en el mejior…

Historieta 2

-¿Qué giro?

-Pos na aquí vamos

-¿Ande tas metio?

-He ido ha abridle el tablacho a la acieca pa que se rieguen los albercoques, menos mal que he venio a pijo sacao, si no ma dao tiempo ni a bañarme me dao un par de zarpas de agua en la cara me restregao un poco con la toca y listo

-Es que si no, no podemos echar la primitiva , haber si nos apagatamos bien apargataos

-como me toque , me voy a pegar una… que me va a crujir el pellejo

-Esque estas hecho un saltinpanqui.¿Te has enteran que la hijo del Practicante esta la cárcel?

-¿Po paece?

-Po na, que es un mala folla, el otro día se ve que el hijo del barbero estaba jugando al zompo y le dio sin querer a la hija del practicante, la que no esta bien, que estaba por hay loca perdía bailando con las postizas de su madre, y este que no esta bien de la cabeza y que venia enfollonao, copio el bote de flit y se lo vacío en la boca y pa colmo va y le hace el agarejo, y claro el barbero lo ha denuciao y este acabo en la cárcel

-Pos no se ha quien la salio el hijo tan rebelde por que el padre es un mujereta

-¿Te vienes a jugar al escondite?

-Si pero se tiene que venir mi hermana, que sea palomita suelta y ya esta

Historieta 3

-Estaba el otro día echando pares y nones y como perdió , pos le tiro un escupinajo a mi hijo, y en clase le esta tirando siempre huesos de alaton con el canuto

-Capaz que se lo merecía, por que el mío dice que el tuyo es un marañiscas

-Viendo el pampaneo, le voy a decir a mi zagal que se gobierne otros amigos, y que no se junte mas con el tuyo, que es igual quel padre un bala perdía, que estuve el otro día en el bebiendo a norre y al final dejo la pua, que sabia dejao las perras encima de la leja

-Miaque que digas tu eso de mi, que el otro día cuando viniste de la ansina y dijiste que no tenias pa cenar te di un plato de guiscanos

-¿Guiscanos? Echaos a perder questaban , que se me puso el cielo de la boca inflao perdió y tuve que ir rabiculao hacerme un analis

-A remate vamos acabar mal tu yo, que me estas poniendo de cintura perejil

Historieta 4

Caían chuzos de punta de punta donde el conjunto, pero el muchacho, pese a no ser muy espabilao, espera que cuando espuntara el día , se estuviera magreando con alguna, por eso pese a que aquello no tenia fuste alguno, aguanto, se acerco a la barra y se tomo un chambi y después un tewi; todo mientras esperaba que alguna se chispara, pa entones atacarle.

Debido a que es un culo de mal asiento, no paraba de ir de un lao pa otro, hasta que se encontró con “Paco el escardaor” que es un genares de cuidao, y se lo llevo a la taberna, y no se como se las goberno que pese a que el otro era un roñoso, izo que se quedara sin un cuarto.

Al poco comenzaron las carretillas y como siempre estan en las nubes y tiene menos suerte que un erniao ,se le enrrollo una en la pierna, por lo que esa noche acabo en la casa socorro, solo y sin comerse un torrao.

Conclusión

No se si muchos habrán comprendido el motivo de esta manera de escribir, por si acaso lo voy a explicar.

Ni muchísimo menos esto esta creado en plan de burla ni muchísimo menos.

Muchas de la palabras que salen están “mal” utilizadas y otras ni siquiera muchos saben de su existencia, pero aun así bajo esas bases y conocimientos se creo y crecio Murcia y a mucha honra.

Estoy arto de que nos tachen de incultos, cuando no hay derecho, un castellano leones puede pecar de laísmo, o un andaluz puede producir las eses a su manera, y no pasa nada, en cambio lo hace un murciano y es un burro, me niego en rotundo, no digo que debamos hablar como las historietas pero hay muchas palabras típicas de Murcia muy validas de las que no debemos avergonzarnos,¿ acaso se avergüenza un valenciano cuando dice a todas horas nano?

Consejo de la semana: Alimentación saludable y con mesura

El insensato de la semana es: Joaquín A.: Por estar últimamente demasiado, sumido en su burbuja, y no acabar de afrontar el mundo real

El sensato de la semana: Marina: Pese a estar en el extranjero y ser de Cartagena, se comporta notablemente y hace gala de sensatez

No hay comentarios:

Publicar un comentario