domingo, 25 de septiembre de 2011

FUTBOL Y SOCIEDAD . SEGUNDA PARTE

Como bien vaticino alguno todo lo comentado en el post anterior es totalmente mentira.

Desde aquí querría hacer una fuerte critica a la sociedad actual en la que nos desenvolvemos, una sociedad en la que unos de sus valores principales es el “deporte rey” estamos aviaos …

Al igual que muchas personas critican a la religión diciendo que es el opio del pueblo y que sirve para alejar a las personas de la realidad que sucede a su alrededor, pues bien señores con el futbol pasa exactamente lo mismo.

No con ello quiero decir que este en contra del futbol, ni muchísimo menos , pero si que me parece despreciable al fanatismo desesperado de muchas en la relación a este deporte, esos piazos de cabestros que se piensa que el futbol lo es todo en esta vida y basan todos su actos en relación a como quede el “equipo de sus amores” que parece que se les va la vida en ello, pos pijo…

Ese desquiciamiento y ese talibanismo deportivo que posee el cuerpo de muchos que les hace creer que el único fin importante es la victoria de equipo, pero será posible esos cazurros que salen calle arriba y calle abajo dando bocinazos, con una alegría y un frenesí totalmente desproporcionado para tal fin, me cago en dios tanta insensatez pone a uno negro. Y esas familias que se embargan vivas y que les da igual que la situación económica este mal, lo importante es ir a ver a su súper equipo brillar en ese gran partido

Es tristísimo que un país como España , al mirar la cifras de venta de los diferentes periódicos se encuentre en un aplastante primer puesto un diario deportivo, bueno mas que un diario deportivo hablaremos de periódico de futbol , por que el espacio dedicado a otros deportes , es realmente vergonzoso.

Lo que sucede con el futbol sin lugar a duda es una señal inequívoca de un país de pandereta y cachondeo, donde el tema de conversación mas serio que puede haber es sobre un partido de futbol, la incultura nos dibuja una figura aun mas larga que nuestra sombra.

Por ultimo decir que no solo me opongo al extremista futbolístico , si no que no que también estoy escontra totalmente a cualquier tipo talibanismo .

La lastima que como este no es un blog de futbol sus lectores se pueden contar fácilmente con los dedos.


El consejo sensato de la semana lee un periódico no deportivo.

La semana pasada no nombre sensatos ni insensatos , pensado en la reacciones de los lectores, por ello los sensatos de la semana son :Ramón y Carlota .

Los insensatos son :Marcus por hacer apología de la insensatez y Juanjo Moreno por no estar informado de la actualidad de su localidad y no leer el blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por su comentario , intentaremos mejorar. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. creo que lo que Walter pretende es que la gente esté al día con todo lo que ocurra para no caer en las malas insensateces. El comentario de Ramón y el mío sirven para darnos a conocer y para que él valore los juicios críticos de cada persona. Pienso que Walter no ha hecho este blog con malas intenciones pero observo que a mucha gente le está afectando el nombramiento de sensato o insensato de la semana y las razones por las que se nombra. Él es el conductor del camino y puede hacer lo que le plazca y conducirlo como guste. Sus lectores pueden sugerir. Miguel Ángel, en una cosa estoy de acuerdo: deben valorarse los actos de las personas durante la semana, pero también creo que es sensanto, y mucho, valorar las opiniones de la gente que escribe. Además, no todos los días se saben las hañanas del personal cercano... desde cuándo nos hemos dedicado a llamarnos entre nosotros para saberlo? se hace cuando se puede y cuando uno se ve.
    Yo soy partidaria de que continue el CAMINO, no por los nombramientos, que al fin y al cabo son parte de un juego divertido, si no por lo que aquí se dice: reflexiones, pensamientos, opiniones... muchos blogs quisieran propagar este tipo de contenido. Walter, sigue así.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar