domingo, 2 de octubre de 2011

EL MERCADO

Con cierta alegría e entusiasmo observo semanalmente la celebración de un gran evento social que reúne principalmente a mujeres con una ansia de conseguir vestidos, camisetas y calzado a un precio sensiblemente bajo. Este es un acto social como pocos y sirve de encuentre para las diferentes personas del pueblo, antes ir a misa era el punto de encuentro de la sociedad civil de la localidad pero eso ya quedo en la alcoba y ha sido sustituido sin duda alguna por “ El Mercado”

Es una medida sin fallo alguno para medir la importancia y relevancia en la sociedad de una localidad determina, ya que cuando mas importante es susodicha localidad mayor, mejores y diferentes puestos contienen.

Sin lugar ha duda y por suerte o por desgracia muchos de los comerciantes que dan vida a este circo , son una muestra inconfundible de la España mas rural, muchos de ellos parecer poseer un total descontrol del analfabetismo y un dominio soberano del mal gusto ,pero alguna fuerza extraña sobrehumana les hace tener un control exquisito de las finanzas.

No quiera ser mal interpretado con estas palabras y que piense la gente que me meto con los comerciantes que se reúnen, pues admiro ese sabor a añejo que desprende ese recuerdo ilustrado a aquellos vendedores de la edad media donde con su palabrería y sus artimañas encandilaban a la aldea y vendían cual producto por disparatado que sea.

Mujeres desesperadas revolviendo los puestos, bullicio, escándalo, y gritos son la banda sonora que podemos encontrar semanalmente en estos sitios.

Día tras día levantándose pronto viajando en sus furgoneta, llegar a pueblos montar el tinglado y esperar que el día sea fructífero y para el medio día desmontarlo todo y regresar a casa a para el día siguiente la realizar la misma operación.

Lo que si querría es hacer una gran diferencia entre los vendedores, ya que hay muchos de ellos que sus productos son legales, y lo digo con conocimiento de causa ya que conozco gente dentro de ese mundo, pero hay otros donde la obtención del producto que ofrecen para vender es mas que dudosa y esos si merecen el desprecio y ser tachados de ladrones e insensatos

El consejo sensato de la semana: Confía en ti

En esta ocasión el sensato será Marcos: por sus reflexiones el sábado noche sobre la vida y su manera de ver esta.

Esta semana no ha habido grandes insensateces destacables por lo que se acumula para siguientes nombramientos

Como viene siendo habitual a principios de mes, contamos con algo especial para el deleite de los lectores, en esta ocasión , podrá

disfrutar a una entrevista a Rocío, traductora en Murcia, espero que os guste:

1-¿Paparojote o pionono? Eso me preguntaban mis tías cuando era pequeña. ¿Qué tal una aleación de ambos?
2-¿Cuál es su atleta favorito? Para que te voy a mentir, soy poco deportista. Sólo veo algunos partidos de fútbol de la selección y alguna final de Nadal.
3- Si tuviera que ser un libro, ¿qué libro seria? Creo que “100 años de soledad” de García Márquez. Complejo, (sub)real, mágico.
4-¿Cuál es su disco de flamenco preferido? “La leyenda del tiempo” de Camaron es el disco, pero para mi la voz es la de Estrella Morente. Su carrera es imparable.
5-¿Cuál es su artista de reggaeton preferido? Shakira se está volviendo un poco reggaetonera, aunque aún me gustan algunas cosas suyas. ¡Menudas agujetas me dieron el verano de 2010 bailando el waka-waka!
6-¿Cuál es su palabra preferida del diccionario? ¿En qué idioma? Por mi profesión manejo más de uno…
7-¿Qué opina de la romana? No sé qué es la romana. Lo siento, ya me contarás.
8-¿Rafael Farina o Juanito Valderrama? Sin duda, para coplas, Carlos Cano.
9- ¿Cómo influye la traducción a la sensatez? Creo que la traducción contribuye a la sensatez ampliando nuestro campo de visión, nuestro espectro de información, nuestro conocimiento del otro.
10-Ahora que no nos escucha nadie ¿lo más sensato que ha visto últimamente? Algunos amigos valientes que hacen la maleta y se van. ¡Bien por ellos!
11-¿Lo más insensato que ha visto últimamente? La política en nuestro país me parece que se ha convertido en un juego insensato, sin coherencia ninguna en ningún ámbito ni educativo, ni económico… sólo una lucha de poder y de egos donde perdemos todos, sobre todo los jóvenes.
Y, aparte de eso, insensato ha sido también el descuido de hoy de Alfonso, que se ha dejado su llave y la copia de la misma dentro del piso. No sé qué habrá hecho al final… I love Alf.
12- Algo más que decir. Que muchas gracias por la entrevista, por hacerme un hueco en tu camino, y gracias también a los lectores por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario