lunes, 28 de noviembre de 2011

INVIERNO

Estos primeros fríos nos traen olores recuerdos y añoranza, estas tardes que cada día cierran u telón un poco antes, esa vecina llamada escarcha que merodea nuestras calles, plazas y parques a primera hora, las decoraciones de los establecimientos, esas interminables e idénticas bandas sonoras de todas las tiendas, los buzones llenos de propaganda de productos infantiles, todo hace presagiar sin lugar a duda que estamos a las puertas del invierno y por tanto la navidad la tenemos a tiro de piedra.

Yo al igual que casi todo este tipo de grandes fechas festivas impuestas por la sociedad no estoy del todo a favor de ellas, ya que el comportamiento de la mayoría de las personas en estos días, parece presagiar que “La Parca” los espera a la vuelta de la esquina, claro tanto derroche tanto vivir cual si el final estuviera cerca… claro que al final sucede lo de todos los años que el mundo no se acaba y claro y viene Enero con sus 31 interminables días, y entonces que si cuesta que si ocho cuartos, falta cabeza es lo que hay. Y no quiero que os confundáis y penséis que estoy animando a no salir, si no que estoy animando a salir con mesura.

Y esa enseñanza que nos quieren trasmitir que en navidad hay que ser buenas personas, mal mal mal , como si yo solo os pidiese ser sensatos 20 días al año, pues no tendría ni pies ni cabeza, ya que hay que ser sensato todo el año pues con esto igual.

Lo que si me gusta de esta fecha son las tradiciones arraigadas, el juntarse la familia para elaborar dulces y bebidas alcohólicas, el visitar los sitios y que te reciban con una copa de licor café, eso y que esta época la gente le saca el máximo partido a su apretada agenda, para poder reunirse con sus familiares y amigos, cosa que no estaría mal que lo hiciesen mas a menudo

Esta semana por h o por b no he observado ninguna sensatez destacable, así que el premio se acumularía, por lo contrario no ocurre lo mismo con Fernando Crespo, el cual ha demostrado una falta de interés por la amistad, y por ende será nuestro insensato de la semana.

El consejo de esta semana es ser consecuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario