lunes, 24 de septiembre de 2012

MARIONETAS DE LA MODA



Ese sin lugar a dudas es el estado en que se encuentran muchas personas, vacías de materia gris y ha expensas de los designios que marque el señor titiritero.


Muchas son las líneas que se podrían verter sobre este tema, muchos descalificativos son los que utilizaríamos para definir a todos el rastro de personas que no son capaces de elegir por ellos mismos y que necesitan que el maniquí del establecimiento puntero de turno les dicte el camino a seguir, pero en este caso me quiero centrar especialmente en la moda de los niños de colegio.


Suenan en mi celebro notas de piano cuando echo un vistazo mental a la forma de vestir que teníamos los de mi generación en el colegio, y la alegría me invade al ver la felicidad y sencillez por la que regia la moda en aquellos años; pero al día de hoy las cosas son bastantes diferentes.
No se realmente quien es culpable de que los niñitos de hoy valla todos los días al colegio cual si un desfile de moda se tratara, posiblemente detrás de todos esto estén esos padre que les dicen que no se tienen preocupar por el aspecto físico y que lo que importa es el interior y el intelecto; no lo se pero algo no me cuadra en todo esto parece como s un maniaco hubiese el designio actual.
Haciendo un comparativa con la época en la que yo cursaba estudios en el colegio( aunque no lo parezca hace menos de 20 años) hoy en día el chándal es una ropa exclusivamente de los días que toque Ecuación Física, cosa que antes no sucedía ya que era una ropa mas, bueno y las niñas ni eso, no es nada cool  llevar chándal , unas mallas ajustadas es la ropa adecuada. Pero señores míos estos cambios, no se suceden solo en los que cursan cursos mas elevados como 3,4 de ESO o Bachiller eso, sucede ya en cursos como 2 o 3 de primaria.
Pero bueno lo del chándal es lo la puntita del iceberg de todo lo que viene después, un mundo lleno de carroñeras , donde se pasa revista casi diaria a las formas de vestir donde cada vez las marcas toman un peso mayor y donde la marginación y la critica están al acecho .Pero esto grupo de arpías no pasan una ya que iras igualmente a la hoguera si llevas chándal como si decides llevar vaqueros y camisa..
¿Pero se puede saber que puta mierda es esta? ¿que mundo estamos creando?, esto no nos conduce a ningún buen puerto, esto cada vez nos esta hundiendo en un pozo de mierda lleno de hipocresía y falsedad.
Hay que ponerle solución de inmediato , cojones.
Menos moda y mas rodillas esolladas de jugar en los parque ostias. Menos estar protegiendo a los zagalicos y edúcalos en un “mundo con calidad” donde la calidad es imaginaria ya que lo que estamos creando es a monstruos con ojos.

Yo nunca he defendido el que se lleve uniforme , pero viendo el pampaneo actual casi me planteo mi veredicto sobre el.







Mi consejo de la semana es : educa sin hipocresía

No hay comentarios:

Publicar un comentario