martes, 19 de febrero de 2013

“””ESTUDIANTES””””





Hace ya mas de dos años hable de los universitarios, así lo que viene siendo en plan generalista, hoy quisiera centrar mi posteado en un tipo especial de universitario. Estos suelen ser llamados estudiantes de intercambio. aunque intercambian mucho y estudian poco.

Para el que no sepa de que hablo se lo explicare sencillamente. Son zangalitrones que abandonan su pais con la excusa se irse a otro país a estudiar, y a lo que realmente van es a pegarse la juerga padre día tras día.

En épocas de bonanza estos suelen ser receptores de becas, ya que va recibir una formación se cimentara la construcción de su futuro laboral. Hay países que “se encuentran estancados en el pasado” y le exigen ha estos estudiantes que aprueben un numero bastante elevado de asignaturas si no perderán dicha beca. Bien podían “aprender de España”.

La idea en general de la erasmus es bastante sensata pero el demonio interior que portan los estudiantes lo arroja por la borda todo.

Estos mayoritariamente se dedican ha emborrachase, estas un día de parranda y otro di fiesta, y de cuando en vez van por la universidad le dicen al profesor de turno que si el idioma es difícil que si tal y créditos para el bolsillo.

España todo el mundo sabe que la cuna universitaria europea no es, y así de los más prestigioso en educación tampoco somos los españoles. Eso si en fiesta, en sol y cachondeo no, nos gana nadie, he aquí una de las razones que España sea de largo el país que mas estudiantes recibe con casi un 20% del total.

Lo mas gracioso de todo esto son los padres, esos que se encuentran orgullosos por que su hija se ha ido a estudiar erasmus a una universidad inglesa y que su tan responsable hija va a perfeccionar el idioma(en francés y griego se va ha sacar el “advance”)

Pero estos muchachillos en el fondo dan vida a las ciudades universitarias, y sobre todos a los bares. No seré yo quien lo juzgue ya se retratan ellos solos …



Pido perdón si una persona o dos se han ofendido lo siento. Y que tino el mio, para dos estudiantes erasmus responsables que hay, y resultan que uno de ellos es de las tres personas que leen el blog.
























El consejo de la semana es que con muchas ganas que produce la sociedad actual de quemadlo todo, te contengas y no lo hagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario