lunes, 12 de agosto de 2013

BOCA CHANCLA

El acto de hablar es una cosa medianamente sencilla y que realizamos desde la infancia, lo que nos puede inferir a error es deducir que establecer una conversación es fácil.

Cuando intercambiamos opiniones hay que estar muy  despierto para no liarla con facilidad y  sobrepasar los límites, ¡Pero señor mío! , como no todos conocen los límites, cada vez que hablan estas personas sube el pan.

El típico que es más tonto que un pie puede confundir el “no ser hipócrita y falso”, con no tener limitaciones a la hora de expresar sus opiniones, ya que, lo que viene siendo lo mismo no lo es y, dado  que estoy seguro de que mis lectores tienen claro la diferencia, y como no soy Barrio Sésamo, no voy a explicar la diferencia.

Cuando uno decide adentrase en el difícil mundo de la comunicación interpersonal, ha de tener claro que sus comentarios deben  tener filtro, lo que viene a ser, que no se puede decir todo así, a la ligera.

Lo que viene a ser el filtro, tiene varias misiones, una de ellas es  ver si es el momento adecuado de decir las cosas;  por ejemplo, si me debes perras y me acabas de decir que tu padre ha fallecido, pues,  ese no es mejor momento para hablar de la deuda; otro punto clave del filtro es comprobar si el mensaje expresa lo que queremos expresar, porque si ya de por sí la gente es dada al mal entendido, si no pasan las ideas por el maquinista antes de ser expulsadas, mal giro.

Nuestro queridísimo y entrañable amigo  “boca chancla”, es difícil de juzgar realmente, ya que, no sabe si actúa con maldad o que no le da a más su cerebro.

Pues el aquí ya comentado espécimen,  puede llegar a meterse en pequeños problemas, ya que, al no filtrar sus dardos en formas de comentario, pueden contener veneno de más y confundirse de blanco.
No es el primer cazador que mata a un compañero creyendo que era una presa.

Así que, zangalitrones, un poquito de ojo a la hora de hablar.


Al igual que las últimas semanas, ésta, voy a dedicar una canción para todos los “boca chancla”. Sin acritud ninguna, disfrutadla:







El consejo de la semana es: Limpia tu mente







Al igual que otras semanas podéis sugerir un tema para destrozar en este blog y nuevamente agradecemos su colaboración a Elena R.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario