martes, 10 de diciembre de 2013

ANIMALES.



Se dice que aquellas personas a las que les gustan los animales,  tienen una sensibilidad especial y, ésta cualidad, les hace ser mejor,  ya que han desarrollado una gran cualidad humana
Muchos podrían creer que basta con tener mascota para tener una sensibilidad especial, pero realmente la cosa no es tan sencilla, ya que hay muchas personas que tienen animales, pero que realmente no se merecen ser poseedores de este regalo de la naturaleza.
Ejemplo de ello lo encontramos en las imágenes que, de cuando en cuando,  salen por televisión.
Animales fuertemente torturados, y diversos actos de salvajismo, que denotan que hay muchas personas que carecen de corazón y sentimientos.
En esta época es muy común que muchas personas en sus cartas a sus majestades de oriente opten por pedir una mascota.
El problema en todo esto es que muchas personas no son realmente conscientes de la responsabilidad que esto acarrea y dentro de su inhóspito cerebro, pueden creer que una mascota es como un juguete más, el cual cuando uno se cansa de él, con dejarlo abandonado en una esquina es suficiente.
 No es necesario darle buen trato, al igual que un juguete, estos carecen de sentimientos, por lo tanto sería conveniente que el que decidiese incorporar un animal a su vida no sea un cazurro con apenas dos dedos frente.
Incorporar a tu vida una mascota,  es una decisión muy importante, por lo que se ha de tener claro que en la mayoría de los casos consiste en un esfuerzo y compromiso que no todo el mundo está dispuesto a soportar.
Pero en contrapartida, estos suelen desprender cariño con su mirada y dulce compañía, suele ser un gran apoyo en momentos difíciles.


El trato correcto con los animales va más allá de tener mascota, este comportamiento se expande e forma horizontal a muchos aspectos de la vida, ya que, en nuestro día a día es bastante frecuente encontrarnos con animales y las personas de bien, demuestran aquí  la verdadera pasta de la que están hechos.
Es muy común encontrarse con ciertas personas que se dicen amantes de los animales y que luego realmente les da igual la tortura que ha estos se les inflija y en muchos casos, son ellos los primeros en participar y si hay que dejar un perro en la cuneta pues se deja y ya está.


Como conclusión final diré: ama a todos: personas, plantas y animales que tengas a tu lado.





El consejo para esta semana es : Perdón.





Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.









Ya queda sólo un mes para que finalice el año y los candidatos a sensato del año son:

-Carlota Ruiz Cobarro.

-Elena Rodríguez Pérez.



Tenéis hasta el 1 de Enero a las 14:00h. Método de votación mediante email a: alascinconelarepla@hotmail.com , mediante mensaje aquí o contactando con mi persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario