martes, 21 de julio de 2015

CANCIONES Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tenemos el vicio de poner líneas delimitadoras a todo, 5 aprobado, 4’99 suspenso; en autovía 120 km/h velocidad permitida, 121 km/h velocidad no permitida. El problema de todo esto nos lo encontramos en situaciones donde la escala numérica no es tan visible, es entonces cuando el menos común de los sentidos debe hacer su actuación estrella.
Este tema podría ser comentado desde diferentes ópticas en nuestro caso nos centraremos en el respeto hacia la mujer y en la violencia  machista, ya si el tema os excita sobremanera y queréis que le meta otro enfoque me echáis una voz.
Si ojeamos el retrovisor de nuestra vida podemos ver como en la época de los 90 no era de extrañar que se hiciesen bromazos sobre el machismo y demás, bromazos que hoy en día sería imposible que fuesen emitidos en televisión sin recibir aluviones de críticas. Yo soy de aún vivir un poco en el pasado y hacer bromas con ciertos temas porque el humor en parte, debe servir para educar y no se lo puede tomar la gente al pie de la regla, saber dónde acaba la broma y donde empieza la realidad. Hay gente que esa separación no la acaban de ver y se piensan que todo es lo mismo, entre eso y quien es más papista que el papa y no se la tocan  ni para mear, veo lógico que ciertas bromas y demás en espacios televisivos y de gran afluencia dejen de existir.
El humor es humor y se sabe la intención que lleva, ¿pero y las canciones? Estos temas musicales huelen menos a rancio que el humor antes mencionado por eso en parte reciben menos críticas, pero todos sabemos que ciertos hits musicales de los de hoy en día si hay de algo que no carecen sus letras son de dureza y de machismo. Que si no hay tomarse las cosas tal como suenan que es en pro de búsqueda de sonoridad, que si patatín que si patatán. Por desgracia las modas le hacen tener a mucha gente doble moral.
Volviendo al principio ¿Dónde colocamos una frontera certera entre el machismo y el más gusto y lo aceptable? ¿A partir de cuándo es apología del machismo?
 Este un tema muy conflictivo ya que trata un tema tan delicado como la violencia machista, por ello espero que la conclusión aclare algo: Lo que importa son los actos no la música ni los chistes.






Practica una miaja de deporte.










Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y a Joaquín Alonso. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también.  Nos vemos el próximo martes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario