martes, 28 de junio de 2016

ESPAÑA, PAIS DE INSENSATOS

No nos arrojamos por una cuesta rodando en busca de un queso, pero eso no quita que de insensatez andemos bien servidos. En España está todo montado para que la insensatez campe a sus anchas.

En primer lugar el clima y las bebidas alcohólicas a bajo coste son, sin duda, un capote ante el cual a uno le cuesta no arremeter con ahínco. Luego, por si fuese poco tenemos unos horarios una miaja incompatibles sobre todo ahora en verano, si el sol se marcha más allá de las 21 horas y nos vamos a la cama no antes de la media noche, el estar a las 8 en el puesto de trabajo dándolo todo, es para muchos algo más que un utopía.

Esto son pequeños detalles que sin duda, nos empiezan a colocar en la cabeza de los países más insensatos, pero ¿y los festejos populares?, aunque bellos todos ellos, no están carentes de insensatez también. Muchos de ellos son en nuestros territorios la primera vía libre para que niños muy muy menores comiencen con las bebidas espiritosas (si, si aunque os sorprenda espiritosas está bien dicho). Luego, ¿qué es un buen festejo, que no tenga un evento donde la comida sea el epicentro?, pero por comida no me refiero a sentarse a comer a un plato de arroz, me refiero a cantidades ingentes de alimento no precisamente digestivo que dan el pistoletazo de salida o ponen el sello a una noche de excesos. Siguiendo con la misma temática, estas fiestas suelen tener siempre a mano algún licor típico de esa zona de alto nivel de alcohol (mantellina, fuchina…) con el que poner la guinda a todo este tema.

Los festejos en España se toman en serio de más y eso muchas veces lleva a insensateces bárbaras, como correr borracho con chanclas delante de morlacos de 500 kilos, lanzarse comida con tal brío que siempre algún ojo es perjudicado, etc.

Es que si me pongo a dar pequeñas pinceladas de insensatez patrio no paro, confío que este pequeño muestrario os sirva, si os habéis quedado con gusto proponed una segunda parte. El resumen está claro: festeja con cabeza.











Echa una “miaja” siesta.













> Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración y Carlota Ruiz Cobarro por proponer el tema. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario