martes, 20 de septiembre de 2016

BIDÉ

Ya el grupo humorístico – musical conocido como La Trinca, le dedicó una canción al supuesto inventor de tan magnánimo aparato sanitario con forma de recipiente ovalado y bajo, que recibe el agua de un grifo y sobre el que se sienta una persona para su higiene íntima. (RAE). Y para muestra un botón https://www.youtube.com/watch?v=NYDomSSPhXw

Puede que sea el sanitario más olvidado de la casa, incluso en algunos hogares no existe, maldita involución. Con la desaparición en los hogares de las bañeras y su sustitución por duchas y  la no inclusión del bidé, no va a ver quién se dé a gusto un par de zarpás de agua en las zonas nobles. Menos mal que algún genio visionario ha creado una especie de bidé portátil para acoplar al inodoro, no es lo mismo pero…

Para empezar, esta palabra tiene una miaja de mala idea ya que según la R.A.E. la forma correcta para su escritura es bidé, pero en la mayoría de páginas y catálogos referidos al tema que hoy tratamos, ponen bidet y se quedan tan anchos. Así como si todos fuésemos gabachos.

Ya los Mago de Oz en su primera obra homónima allá por 1994, en una bella canción amenazaban a su pareja de esnuclarla contra el bidé, dándonos así una pista de la versatilidad de este producto, que lo mismo sirve para ajusticiar a alguien que sirve para lavarte los pies, en pocas palabras, una maravilla.

Por si alguno cree que esto es un post más anda equivocado, estoy volcado en la divulgación. Por ello como conclusión os dejo un enlace donde os explican cómo usarlo http://es.wikihow.com/usar-un-bidet














Mide tus actos.














Dar las gracias a Rocío Rodríguez Pérez por su colaboración. No sed tontos y proponed algún tema vosotros también. Nos vemos el próximo martes.

1 comentario: