martes, 24 de septiembre de 2013

MIEDO AL FRACASO

Sin lugar a duda, no somos maquinas, no somos perfectos.
En nuestros actos solemos actuar según una serie de factores claramente determinados por nuestros intereses.
Qué duda cabe de que no todo aquello que nos proponemos hacer, finaliza con el resultado deseado en el momento en el que la derrota hace acto de presencia,  es en ese momento cuando podemos observar la fortaleza del individuo en sí.
No todo el mundo es un buen “sparring” y está acostumbrado a que los golpes no  hagan mella en él, puesto que, es fácil que dichos golpes nos vayan mermando de tal manera que lleguen a anular nuestra capacidad para realizar cualquier ataque.
La vida en sí, muchas veces, es muy dura con ciertas personas, pues sus actos endurecedores pueden forjar ciertos caracteres, sobre todo, cuando éstas han tenido un pasado en el que lo han pasado mal.
Por eso cuando se alcanza cierto nivel de comodidad, no buscan la mejora.
¡No hay que temer! Hay que ser decido y tener las ideas claras, que nadie se burle de ti, tú vales mucho y tu opinión es tan válida como la de cualquiera.


Claro está, toda acción produce una reacción, pero no se le puede temer por muy dura que sea, si uno actúa con lógica y convicción no debe temer.
Es preferible lamentar un fracaso que lamentarnos por ser tan comodones.
No se puede vivir hoy en día con miedo. Como dice mi hermano: “El miedo es como la vergüenza hay todo la que quieras coger”


Muchos de estos “zanguangos” parece que han comprado la autoestima en un mercadillo.
Y dicen cosas como: “Y si no se me da bien”, “y si me dice que no” ,“y si fracaso”, “y que voy hacer entonces, me agobio mucho”.
¡ Eres joven , tienes que comerte el mundo!
Hay que arriesgar porque el que no arriesga no gana ¡¡¡ copón!!!. La vida es un continuo cambio, desde muy pequeño estamos sometidos a ellos, cambiamos del colegio al instituto, luego marchamos a la universidad etc. Por ejemplo cuando marchamos del colegio al instituto no pensábamos en el fracaso ya que estábamos inundados de ilusión pero parece que en vez de estar más acostumbrados con el tiempo es justo al contrario, parece que con los años se pierde la ilusión y eso no puede ser, muchas personas andan faltas de confianza y, en parte, es porque no han “levantado la cabeza” para ver la cantidad de gente que hay a su lado apoyándoles.


No todo va a ser echar puros, también quiero felicitar a la gente decidida y con valor para los que hoy es la primera vez que tiene conocimiento del concepto “miedo al fracaso”


Para acabar, quisiera poner este bonito tema y cuya letra me parece realmente emotiva y bonita:


Señores mediten tomen aire y al toro



















El consejo de la semana: “No temas expresar tus sentimientos”


















Al igual que otras semanas, agradecer su colaboración en el bloc a Elena Rodríguez Pérez y recordad que podéis proponer algún tema para que sea destrozado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario