martes, 11 de febrero de 2014

ALCOHOL Y AMIGOS

Desde este blog, se ha alabado de mil maneras posibles y defendido a capa y espada todo lo relacionado con la amistad.
 Pero una conversación mantenida con un amigo mío me hizo plantear las cosas de un modo diferente, ya que quizás,  todo lo que envuelve al mundo de la amistad no sea tan bonito.
A pesar de que suene un poco a tópico y consejo de abuela, comenzaré diciendo que es vital elegir bien a nuestras amistades, pues estas pueden marcar nuestro futuro y, si no son elegidas con atino,  puede que nos envolvamos fácilmente en una espiral autodestructiva. 
 
Aunque no sea un caso tan extremo como el anterior, en la sociedad de hoy nos encontramos con un tipo de amistades realmente tristes. 
Ese tipo de personas con las que la única interacción que realizamos es la ingesta de alcohol. 
En esos momentos de desfase, parecen más cercanos que un hermano, pero a la par que desaparece el alcohol desaparece la amistad. 
Quizás no deberíamos considerarlos amigos; pero entonces la tristeza y desolación hace mella en nosotros al darnos cuenta de que poca gente sigue permaneciendo en la lista de amigos.
El alcohol es capaz de lo mejor y lo de peor, y como apoyo para la amistad puede ser positivo, pero también puede servir para romper amistades, con la desinhibición, nuestro subconsciente puede salir a la luz y decir cosas de las que nos podríamos arrepentir, los mensajes del móvil y el alcohol también son una mezcla explosiva que hacen que la vergüenza se haga presa de nosotros. Pero pensándolo mejor, tal vez, si esa amistad se rompe es por que ya de nacimiento era débil.

El alcohol puede ser beneficioso en post de la amistad , pero cada vez que se consume no tiene que ser sinónimo de borrachera, hay que actuar con cierta cautela y que éste no sea la única razón por la que nos juntamos con nuestros amigos. Ya que el alcohol nubla la vista y es posible que tomemos como amigo a quien en realidad no lo es. 
Pero bueno, como sucede en la mayoría de aspectos de la vida, cada uno coloca a cada uno en su sitio y es fácilmente observable quien es tu amigo, la clave es que sean muchos los que nos consideren sus amigos, esos significará que hemos actuado con corrección.







El consejo para esta semana es : Fidelidad, a uno mismo














Quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez. Y al igual que en otras semanas invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario