martes, 25 de febrero de 2014

FELICIDAD

Una quimera que siempre perseguimos y que poca veces poseemos en plenitud, no sé si es nuestro afán de superación o por un exceso de avaricia. La cosa es que nunca estamos contentos, y eso hace que cuando agarramos la felicidad dure poco.
Para encontrar la felicidad hay que saber buscar y ese suele ser muchas veces el problema, los vicios y excesos no son los mejores faros para guiarnos a obtener este objetivo; ya que éstos no crean un espejismo que al día siguiente pueden hacer acudir a un tal "remordimiento". Otro problema que suele hacerse bastante patente a la hora de alcanzar esta quimera, es nuestra falta de tranquilidad, que muchas veces nos hace precipitarnos en la búsqueda de ésta felicidad y no se toman las decisiones más correctas, pero al final el destino dicta tranquilidad.
Para hablar de la felicidad, no podemos obviar a su antagonista la tristeza, ya que ésta,  en parte, nos ayuda a disfrutar más de la felicidad, aparte de lo comentado, la tristeza nos fuerza a querer mejorar y abandonar ese estado deprimente.
Hay que disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Me cago en la mar salá'¡ una canción, un rato con los amigos, etc. Hay mil pequeñas cosas a nuestro alrededor que irradian felicidad y gota a gota  llena una botella.
 Las cosas ya vienen bastante torcidas de por sí , para encima pillar pesadumbres por todo, aunque nos cueste trabajo, hay que hacer de tripas corazón y fijar la mirada una pizca más allá, el día a día es el que tiene que marcar la felicidad y los fracasos deben de ser la llave que abra nuestras perspectivas.
Un enemigo de la felicidad suele ser la obsesión, la cual, se disfraza como un amable pero férreo  deseo, que cuando éste no es obtenido de manera instantánea se empieza a enquistar impidiendo disfrutar de otra serie de cosas buenas que suceden alrededor .


Pues eso, señores, disfruten y sean felices.









El consejo para esta semana es : Sólo ayuda la ayuda , no la lástima.










Es posible que en breve cierre definitivamente este blog, me lo estoy pensando seriamente , pero, mientras eso sucede quisiera dar las gracias por su colaboración a Elena Rodríguez Pérez.
Y al igual que en otras semanas, invitar a todo aquel que tenga un tema en mente y quiera que se destroce aquí, que me lo haga saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario